29 noviembre 2008

Hackers burlan sistema seguridad de la ¨Máquina de Dios¨




votar

Un grupo de hackers logró infiltrarse en el sistema y dejar una nota para demostrar que el ambicioso proyecto tiene grandes fallas de seguridad.
Un grupo de expertos en informática griegos acaba de lograr notoriedad mundial al haber podido burlar los sistemas de seguridad del mayor experimento científico de la historia, el Gran Colisionador de Hadrones, conocido popularmente como “la Máquina de Dios”.

Autodenominados como “El equipo de seguridad griegos”, los expertos lograron dejar el siguiente mensaje “Les bajamos los pantalones porque no queremos verlos salir corriendo del LHC cuando cunda el pánico”. “No tenemos ninguna intención de alterar el funcionamiento del acelerador. Somos 2600, no se metan con nosotros.” En clara alusión a la revista norteamericana de hacking, 2600: The Hacker Quarterly.
El director de prensa del Centro Europeo de Física de Partículas, James Gilles afirmó que el incidente no dejó ningún daño ya que el sistema posee una serie de niveles en su red, que funcionan en lo que se refiere a la operatividad del LHC, sin embargo más allá de las palabras del directivo, lo que los hackers lograron fue poner al descubierto grandes fallas de seguridad y si no ocurrió ningún daño se debe más a que la intención de los intrusos era demostrar la vulnerabilidad del sistema y no destruir o sacar provecho de la situación.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1009_3-10040525-83.html?part=rss&subj=news&tag=2547-1_3-0-20

0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.