11 abril 2009

Aberturas en los polos ¿verdad o ficción?




votar


Mucho se ha escrito y se ha dicho respecto a un tema como este, lleno de apasionamiento por sus seguidores y de aciertos y desvaríos de sus detractores; particularmente desconocía poco del mismo pues consideraba que era un tema sin base científica, simplemente no me llamaba la atención. Sin embargo en los últimos meses, en donde mi vista estuvo más concentrada en seguir a un cometa verde llamado Lulin e investigando acerca de los satélites que inundan nuestra atmósfera, pude observar algunos comportamientos curiosos de alguno de los planetas de nuestro sistema que me motivaron a realizar este análisis el cual comparto con ustedes.

Comencemos diferenciando los polos magnéticos de los polos geográficos, el primero comienza en el núcleo terrestre y se expande al espacio exterior y el geográfico es el punto ¨físico¨, sea Norte o Sur, que coincida con el eje de rotación planetaria. Otros polos existentes tanto en el norte como en el sur son:

1- El Polo Geomagnético, punto de intersección de la superficie de la tierra con los ejes del actual campo magnético terrestre.

2- El Polo Celeste, punto imaginario donde apunta el eje de rotación terrestre.

3- El Polo de Inaccesibilidad, punto en ambos extremos del planeta más alejado de todas las tierras circundantes e inaccesible (¿porque?). Cabe destacar que son escasas las expediciones que se lanzan a buscar estos puntos.


Imágenes del polo Norte tomadas por el satélite ESSA (1967 y 1968)

En el Polo de Inaccesibilidad Sur existe la controversia acerca de su ubicación real y se dan varias coordenadas diferentes según sean los criterios para hallarlo (¿?) y El polo de inaccesibilidad Norte por la deriva de las placas de hielo polares ninguna estructura permanente puede señalarlo (¿?). Cabe destacar que las brújulas no apuntan al polo Norte geográfico sino al polo Norte magnético, definido como el lugar donde el campo magnético es perpendicular a la superficie, por lo que en latitudes altas son bastante imprecisas. En pocas palabras, si decides ir al Polo Norte de nada te servirá llevarte una brújula.

Imagen Satelital de los polos del planeta Tierra

Ahora bien, ¿porque no coinciden los polos magnéticos y los polos geográficos? Veamos, científicamente toda esfera sólida con dos polos en el extremo de su eje, y un centro magnético que se comporta como un imán, debieran sus polos magnéticos coincidir con sus polos geográficos. Esto es lo que debe ser si tomamos en cuenta las leyes de la física. Además debido a la acumulación de materiales ferromagnéticos (como hierro) en su interior y al movimiento diferencial relativo respecto a las demás capas, el campo magnético resultante tendría tanta intensidad que su masa atraería a todos los planetas del sistema, y posiblemente sería más pesada que el sol.

Observando el comportamiento planetario de los planetas que conforman nuestro sistema nos damos cuenta que ningún cuerpo celeste posee semejante fuerza magnética en su interior (a excepción de los agujeros negros que atraen todo hacia ellos), todo lo contrario, se expande, se aleja como en determinado momento nuestra luna se ira alejando de nosotros, algo natural astronómicamente hablando.

Foto del Polo Norte tomada en 1996 por el Transborador Columbia STS-75

La razón de que los polos magnético y geográfico no coincidan es que, mientras el polo magnético está sobre y a lo largo del borde de la abertura polar, el geográfico está en el centro, en el aire, no en tierra sólida. El verdadero polo magnético y centro de gravedad es un punto en el centro de la corteza terrestre, que estará a 650 kilómetros de profundidad, y corre a lo largo de la abertura (¿?).

Por esta razón, la aguja de la brújula sigue apuntado en sentido vertical hacia abajo cuando se pasa el borde de la abertura y se entra en ella. Sólo después de pasar el centro, la aguja apuntaría hacia arriba en vez de abajo. En ambos casos, después de llegar al borde de la abertura polar, la brújula ya no funciona en sentido horizontal como antes, sino vertical. Todos los exploradores árticos que llegaron a latitudes tan elevadas hicieron la misma observación, y siempre los desconcierta.

Formación extraña en la superficie de Saturno. en el recuadro el Polo Norte de Venus (Mariner 10 1970)

Aurora en los polos de Júpiter?

Uno de los hechos más enigmáticos de la exploración del Ártico es que, aunque es un área de océano, cubierta de agua, que se congela por encima o está abierta en partes (según la época del año) muchos exploradores señalan que hay grandes extensiones de océano abierto en los puntos mas cercanos al polo, mientras que más al sur hay más hielo.

Algunos exploradores dijeron que hacia mucho calor a veces y que debieron quitarse sus abrigos. Esto se explica debido al viento norte que en el Ártico se hace más cálido a medida que uno navega hacia el norte más allá de la latitud de 70 grados. Pero siendo justos, en una esfera sólida, ni la ciencia ni la razón pueden proporcionar una teoría racional de por qué hace más calor a medida que se avanza hacia el norte (¿?).


Foto de Marte tomada por un telescopio amateur donde se puede observar los polos achatados y una extraña luz en el polo norte del planeta

William L. Blessing nos dice al respecto “La tierra no es una verdadera esfera. Es chata en los polos, o tal vez deba decir, comienza a achatarse en los polos. El polo es sólo el borde externo de un círculo magnético, donde la aguja magnética de la brújula apunta hacia abajo. A medida que la tierra gira sobre su eje, el movimiento es giroscópico. El polo giroscópico externo es el borde magnético de un círculo. Más allá del borde, la tierra se achata e inclina en forma gradual como un cañón hacia el interior. El verdadero polo en el centro exacto del cono es perpendicular, pues este punto es el centro exacto de la abertura que va al interior (¿?). Asimismo, hay que descartar la antigua idea de que cuanto mas profundamente se penetra en la tierra más calor hace".

Observando las imágenes "reales" de los diversos planetas que rodean nuestro Sol (no fotos retocadas, con un halo negro casi perfecto en su entorno sino fotos reales de telescopios de uso general) podremos percatarnos que en su mayoría los polos de todos los planetas son chatos, sin embargo sorprende el ver que las fotos oficiales encontradas en la red nos muestran imágenes con capas difusas en sus polos. ¿Auroras Polares?

Formaciones nubosas en Neptuno, destacándose la imagen central donde se divisa un escape de luz en el polo norte

Todos los exploradores que han estado cerca de los polos terrestres han escrito acerca de la majestuosidad de la aurora boreal, pero conozcamos científicamente como se produce: El Sol, situado a 150 millones de km de la Tierra, está emitiendo continuamente partículas cargadas: protones, con carga positiva, y electrones, con carga negativa. Ese flujo de partículas constituye el denominado viento solar. En las proximidades de la Tierra, el viento solar es deflectado por el campo magnético de la Tierra o magnetósfera. Las partículas atrapadas en la magnetósfera colisionan con los átomos y moléculas de la atmósfera de la Tierra, típicamente oxígeno (O) y nitrógeno (N); el aporte de energía proporcionado por las partículas perturba a esos átomos y moléculas, llevándolos a estados excitados de energía las cuales devuelven dicha energía en forma de luz. Esa luz es la que vemos desde el suelo y denominamos auroras.

Extraño que siendo un proceso tan normal no ocurra en otros lugares del planeta donde se dan las mismas condiciones, solamente en los polos. También resulta muy extraño que veamos estas manifestaciones en otros planetas como Júpiter y Saturno, que no tienen atmósfera ni oxigeno, elementos esenciales en la formación de estos fenómenos astronómicos. No podemos decir que es debido al campo magnético de estos grandes planetas pues igual situación ocurre en Marte, el cual carece de un campo magnético análogo al terrestre. A menos que empecemos a confiar en teorías como las del Dr. Marshall B. Gardner quien nos afirma que las auroras no son más que reflejos de la luz que emiten los planetas desde su interior.

Aurora Polar en Júpiter





¿Huecos o auroras? destaca el hecho de la rugosidad que muestran los bordes


En cuanto a las nebulosas, Gardner señala que las nebulosas planetarias muestran una estructura de caparazón, en general con una estrella central, como observó H. D. Curtís de la Astronomic Society of the Pacific en un articulo publicado en Scientific American del 14 de octubre de 1916. Dice lo siguiente: “Se estudiaron cincuenta de estas nebulosas por fotografía con el reflector Crosly, usando diferentes métodos de exposición para destacar los detalles estructurales de las porciones centrales brillantes, además de aquellos de las partes más difusas que las rodean.

La mayoría de estas nebulosas revelan una estructura más o menos regular de anillo o caparazón, por lo general con una estrella central. Gardner escribe: “¿Por qué los científicos nunca han considerado con seriedad el problema de la forma de la nebulosa planetaria? Por fotografías y observaciones, saben que la nebulosa planetaria asume la forma de un caparazón hueco, abierto en los polos y con un núcleo brillante, o sol, central en el medio".


Aurora o agujero en Saturno?

Gardner señala que al igual que parte del fuego original de la formación del sistema solar permanece en el centro como un sol, ocurre con cada planeta individual, por el mismo proceso que permitió la formación del sistema solar y por la continuación del mismo movimiento rotatorio general se arrojan hacia la periferia las masas pesadas por fuerza centrifuga.

Esto se evidencia en que la mayoría de los planetas de la periferia, como Urano y Neptuno, son más grandes que aquellos cercanos al sol, como Mercurio y Venus. En el caso de la formación de cada planeta, parte del fuego original ha permanecido en el centro de cada uno, para formar el sol central, mientras los elementos más pesados fueron arrojados hacia la superficie para formar la corteza sólida, y así dejar el interior hueco.

Puede creer o no en lo antes expuesto, sin embargo el solo hecho de mirar hacia el cielo y preguntarnos el porque es así, representa un avance para quienes buscamos la verdad.

Por Juan Carlos Jiménez.






30 comentarios:

astrance dijo...

DE VERDAD INTERESANTE EL ARTICULO, LO MAS DESTACABLE ES EL HECHO QUE SE LE DA UN TRATO LIVIANO AL TEMA, LO QUE LO HACE FACIL DE LEER Y DE ENTENDER!!! SIN DEJAR DE LADO EL TEMA CIENTIFICO, CREO QUE EL ARTICULO ESTA MUY BIEN ELABORADO Y TRATADO, PARA LOS QUE NO SOMOS CIENTIFICOS O ESTUDIOSOS DEL TEMA, SE NOS HACE GRATO LEER ESTO. Y SOBRE TODO NOS DEJA QUE PENSAR!!! SOMOS TERRICOLAS Y NI SIQUIERA HEMOS CONOCIDO POR COMPLETO NUESTRO HOGAR. =D

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Gracias Armin, el tema de por sí es bien amplio, sin embargo logramos destacar la idea y conocer más de un tema que no todo el mundo desea tocar. Saludos desde Santo Domingo.

Agencia Paranormal dijo...

Me gusta esta nueva toería que ha surgido, y, me parece excelente saber como hay personas comprometidas con revelar estos fenomenos misteriorosos, de los cuales unos pocos cometen el error de callarlo a la humanidad, ciertamente estos aparece para demostrarnos una vez mas que no estamos solos, soy autor del blog "bienvenidos a PNN" y junto a mi colega del blog "mas allá de lo evidente" tambien tratamos de estudiar diversos fenomenos que circundan alrededor de lo paranormal,a todos los que les interesan los temas paranormales, cordialmente invitados, sencillos nuestros blogs pero con la verdadera intención de investigar y dejar evidencia de dichos fenomenos.


sean bienvenidos:

bienvenidos a PNN:
http://aquinadaesnormal.blogspot.com/

Mas allá de lo evidente:
http://daksoban.blogspot.com/

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos Escuadrón PNN, es agradable saber que siguen surgiendo nuevos valores dispuestos a compartir información, tal como lo hacen ustedes. Enhorabuena y bienvenidos.

Unknown dijo...

Hola, gracias a dios que alguien se atreve a ablar de esto pq sinó no sabriamos la realidad en que vivimos, parece mentira que un fenomeno de tan grande dimensión haya sido ocultado y callado durante tantisimo tiempo (y seguramente falta mucho aún para q sea reconocido). Y ahora viene la question: que intereses o q se intenta evitar que ocurra ocultando tales características de nuestro planeta? Por que los goviernos y los poderosos de los diferentes paises del mundo lo esconden? que razones hay? (me gustaria que me respondiera alguien que tuviera una mínima idea del tema este). La verdad esque he leido bastantes paginas web sobre este tema y me convencen incluso mas que la pròpia ciencia que nos enseñan en la escuela (puesto que aún estoy en ella).. tambien si miras en el google earth y te diriges hacia los polos de la tierra se ven que dos agujeros o en este caso círculos que tienen un color mas intenso o mas claro que su alrededor (han sido retocados descaradamente con photoshop (bueno ya solo se puede apreciar la diferencia de color de uno, puesto q el otro ha sido retocado recientemente). Bueno pues me encantaria que me respondieran a algunas preguntas que hice o simplemente que me dieran su opinión sobre lo que he estado escriviendo. Adiós buenas noches!!
De parte de: una chica demasiado escéptica y orgullosa de serlo.

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos Nerea. A los gobiernos no les favorece que la sociedad a la que gobiernan tenga acceso a ciertas informaciones; mientras más conocimiento tenga un pueblo, mucho más difícil de engañar será. Escríbenos tus preguntas al respecto y en la medida de lo posible estaremos respondiéndolas de manera objetiva. Nada mejor que la verdad para ser libres.

Un abrazo desde Santo Domingo. Gracias por comentar.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias a usted por responder mi cuestion. Tiene mucha razón ya que UN PUEBLO INFORMADO ES UN PUEBLO LIBRE Y CON PODER, lo mismo que la información es la mayor fuente de poder que puede existir y la idea que me va volando por la cabeza es que si esto se reconoziera y se hiciese público, todo el mundo, curioso, iria a investigar qué hay exactamente allà dentro (dentro de la tierra) y posiblemente al ver que la sociedad está más avanzada pues entonces se quedaria y los governantes no tendrían beneficios ni forma de chupar dinero de la gente humilde. Vivimos en una sociedad donde predominan tantas injusticias y cada vez govierna más el poder corrupto que me dan ganas de saber más cosas sobre el mundo intraterrestre. Bueno pues nada más que decir que muchísimas gracias de nuevo, por su atención y por su excelente pagina web. Saludos desde Barcelona (España), un beso!

Anónimo dijo...

BRAVOOOOOOO
SUPER INTERESANTISIMO PARA LOS AMANTES DE LA VERDAD

SOLAMENTE LOS QUE TIENEN OJOS DE CRITERIO PROPIO TIENEN LA MENTE ADECUADA PARA ENTENDER ESTOS TEMAS, SON LOS QUE PERSIGUEN LA VERDAD SIN PREGUNTARLE A LOS MEDIOS SI LES PIDEN PERMISO PARA CAMINAR, ESOS SON LOS VENDADOS QUE NO PIDEN PERMISO PARA KITARSE LA VENDA DE LOS OJOS, SON LOS QUE DESCUBREN NUEVOS HORIZONTES, Y SE ACERKAN CADA DIA UN POCO MAS AL SOL, DEFINITIVAMENTE ES UN TEMA MUY INTERESANTE, PUES SI ESTO ES CIERTO, QUE ES LO MAS SEGURO, PIENSO DEFINITIVAMENTE QUE LA INFORMACION SE LA GUARDAN LOS "REYES DE LA HUMANIDAD" SU GRUPO SELECTO DE "DUEÑOS DEL MUNDO" SERES HUMANOS COMUNES Y CORRIENTES O DEMONIOS MITOLOGICOS QUE SOLO ESTAN CUSTODIANDO LAS PUERTAS DE EL EDEN
O SERAN LAS DEL INFIERNO??? NO LO DUDARIA, LA NATURALEZA DEL SER HUMANO ES MALVADA, EL SER HUMANO A SOBREVIBVIDO EL MAS ASESINO, EL MAS MALO, EL MAS FUERTE

rafael p

MAS COMENTARIOS

yaestas2010@live.com.mx

JOHN dijo...

Dice la Biblia: "no quedará piedra sobre piedra" TODO SE TENDRA QUE SABER...PARA LOS CURIOSOS Y AVIDOS DE CONOCIMIENTO...ESTAMOS COMO EN LA EPOCA DE CRISTOBAL COLON...TODO EL MUNDO CREIA QUE LA TIERRA ERA CUADRADA...HOY LES DOY OTRA PREMISA...LA TIERRA ES HUECA..Y HAY VIDA EN SU INTERIOR.. POR FAVOR REVISEN INFORMACION EN ESTE LINK.....http://www.youtube.com/watch?v=ZgyKeLVTm5A.....ESPERO Y EL MODERADOR LO PUBLIQUE...

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos Rafael, gracias por tus comentarios. Un abrazo desde Santo Domingo.

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos John, Tu aporte es bien recibido. Gracias por comentar. Un abrazo desde Santo Domingo.

Anónimo dijo...

hola! cuando vi el vídeo del tema y fui a ver el mapa del polo norte, cierto que esta con cuadros de color plomo, pero acaso la nasa u otro tipo lo pensaría mejor y taparla con algún programita simple llamado photoshop, o algo mas real especializado y avanzado detalle?. pues así como aparece las fotografías hasta cualquier niño podría diseñarlo con dibujo paint, pero igual seria "ver para creer" si es así arriesgaría mi vida por ello

Anónimo dijo...

buenos,Me gusta su pagina,buen espacio, Te falta sólo un botón de traducción el resto tudo ok!
hasta
excusa mi mal espanol!

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Hi buddy, just let me help you to find the "translate button". there is at the right column, just below the zone called "Artículos publicados". Thanks for your comments and welcome

Nicolas dijo...

Excelente el lbog!!
Saludoss

Nelson Martell dijo...

¡Hola! :D
Un tema muy interesante... De hecho, estuve leyendo una publicación, y desde allí busqué un poco y encontré este blog. La susodicha está en:
http://issuu.com/complotmundial/docs/geryl__patrick_la_profecia_de_orion/1

Aún no la completo, pero me leí las experiencias de un explorador que, tratando de llegar al polo, se encontró (supuestamente) con una civilización "interna".

Tanto las notas de su travesía, como las de su encuentro con estos "vecinos" no me lo termino de creer.

Pero los demás argumentos planteados en ese libro, y en este post, me hacen poner del lado de una "tierra hueca". No quiero pertenecer a los que se niegan a la verdad y la condenan. Así que yo, contrario a los que condenaron a Galileo en su tiempo por motivos político-religioso-etc, mantendré la mente abierta al razonamiento.

Ya no quiero ser prisionero de la mentira; cuando se vislumbre la verdad, seré libre.
:P

Anónimo dijo...

b-que bueno toparse con personas interezadas en temas como este y muchos otros aunque sea por este medio ya que no es bueno pasar por este mundo y no conocerlo.el conocimiento y la saviduria a sido valorada por siempre por todos aquellos que an sentido la curiosidad y nesecidad de descubrirlo todo.gracias por satifacer ese espiritu.

poK dijo...

Hola Juan Carlos. Interesante recopilacion, queria comentarte que si es posible que difieran los polos fisicos de los geomagneticos, creo que ya han detectado mas de una docena de cambios magneticos estudiando lava solidificada, Y jupiter y saturno Si tienen una atmosfera y muy complejas

http://www.youtube.com/watch?v=rHwkdcppsuo

con decir nomas que la gran mancha roja de jupiter lleva ahi varias centenas de años.

Lo extraño de todo esto es el vortice polar de saturno que no tiene explicacion usando las leyes fisicas tradicionales, mirate esto:

http://www.youtube.com/watch?v=qzL194jiTyY


con esto quiero decir que es natural que ambos gigantes gaseosos posean auroras, tanto en visible como en rango ultravioleta

el blog de Ammavuru dijo...

El hexagono de saturno esta explicado en las teorias cosmologicocuanticas de Nassim Haramein
La estructura hexagonal reproduce la matriz isotopica de vectores e impide el hundimiento gravitacional de las paredes del agujero o vortice .
La probabilidad de existencia que hace que la nada no sea ,es lo que da forma al cosmos y al vacio.

Anónimo dijo...

hola me parese muy intereante el tema y me gustaria saber mas de este tema ya que me quedan dudas y es normal en cada ser humano ser curiosos e interesantes como este mi duda es por que los volcanes y labas por que volcanes en el fondo del mar y como es que no se han difundidos videos de expediciones que viajan a estos dos emisferios como el video ruso que sircula en interned donde muestra este agujero en el polo norte

Anónimo dijo...

me gusta tu blog y este tema me llama mucho la atencion.

Anónimo dijo...

excelente, y gracias por conpartir.

CHRIST dijo...

algo q se les escapa de estas grandes verdades es q estamos serca del principio del fin. una nueva era la era de la verdad. mucho se mintio y pocas personas creemos no podemos escapar de esto simplemente tiene q acontecer preparence en cuerpo y alma ! y nunca pierdan la calma la luz y esperanza vive en nosotros! ahora nos encontramos nosotros mismos como en realidad somos.
El gobierno sabe bien de lo hablo las potencias mundiales lo saben todo, ya q ellos cubren todo con mentiras y engañan al mundo entero simplemente por poder lo que no saben es q lo q esta pronto es algo de lo q no pueden escapar es algo mas espiritual! X Q HITLER PLANEABA UNA CIUDAD BAJO TIERRA?? DE Q QUERIA ESCAPAR?? LA NASA OCULTO LAS APARIENCIA DE LOS PLANETAS Y SUS POLOS.

Maximiliano Guzman dijo...

Y yo como que lei en la biblia cuando dios habla con Job desde un torbellino, le dice: "29 ¿De qué vientre salió el hielo?
Y la escarcha del cielo, ¿quién la engendró?
30 Las aguas se endurecen a manera de piedra,
Y se congela la faz del abismo."

Anónimo dijo...

Saludos!!
tiene alguna foto donde muestra como se ve la tierra con los polos. Osea quisira saber si continuan en linea recta o se han movido un poco
Gracias Yesi

Anónimo dijo...

mis estimados amigos de quantum, les envio este fotograma del polo norte de la misma wikipedia y sorpresa ahi esta el famoso parche circular, porque lo hacen ? que ocultan ? atte doc. oscar.

Anónimo dijo...

Muy buen tema, relacionado con el de la tierra hueca. Unos cuantos de los mas grandes matematicos, explicaron que la tierra tenia que ser en una parte hueca para que les salieran los cálculos. Matematicos y cientificos historicos y famosos.
Como es adentro es afuera. Asi el logos del mundo es el sol interior con materia creadora.Segun versiones esotericas templarias.
La leyenda de shambala, el wahalla, agartha.....
Los nazis en la antartida, ahora la Nasa, que ocultan?, estan ocultando algo, ya sea una apertura polar u otras cosas. Porque ese continente es el mas acotado del mundo, cenrusado casi todo el continente.

Anónimo dijo...

soy dik .esxiste como en todos los planetas,he leido que viven habitandes de las viejas cibilizaciones de la atlantida lemuria ,pero que no quieren todabia relacionarse con nosotros por que somos peligrosos todabia .hay que progresar espiritualmente mas ,madurar mas .ellos nos deben vijilar por si hacemos algo que los perjudique ,pero mientras tanto nos dejan vivir y progresar a nuestra manera
dicen que son altos rubios muy inteligentes y desarrollados tienen platos voladores y concerban animales preistoricos ,a bird lo han dejado ir por que sabrian que no les creerian nada ,pero el mensaje llego estan ahi sepamoslo y listo dejemos de arruinar mundos y reparemos este ,hay mucho trabajo aca

Minimarket la 111 dijo...

Fascinante amigos les comparto un libro que describe la aventura de un padre y un hijo que en 1800 se aventuraron a ir mas al norte que ningun explorador y cuenta una historia increible de su ingreso por la abertura polar del norte y aporta algunos datos muy acertados incluso para su epoca, personalmente empiezo a creer en esto ya que cuando el rio suena piedras lleva y cada vez hay mas argumentos sobre este tema. saludos

http://alazul.com/sites/default/files/el-dios-humeante-the-smoky-god-spanish-by-ones.pdf

LO QUE NO SE VE Y LA FE dijo...

Firmemente creo en la posición de Gardner. No se necesita hacer una excesiva demostración con la lógica de la ciencia física para demostrar lo demostrado. El hecho es que, al estar en una constante eterna de movimiento rotatorio del planeta tierra, al igual que los otros cuerpos del universo, los subcuerpos circundantes en el centro de la energía de centrifugación, se dispersan hacia sus costados circundantes, lo cual por lògica se inserta eternamente y generàndose un espacio en su centro, tambièn eterno. Ahora viene lo otro, LA TIERRA HUECA, què de cierto se tiene. Pero se tiene de lògico que, por la eterna y constante rotaciòn de nuestro planeta, hay un hueco.

El caso es que se tiene que demostrar de la existencia o no de vida en este espacio existente. Y dìgase tambièn que, los orificios en los polos, tiene que ser una verdad sobre la plataformaa de la lógica; es una gran verdad. Porquè. Si se tiene que la tierra se pronuncia en su interior con una energìa inmedible de centrifugaciòn, la lògica es que tiene que contar con un desahogo, es decir que esta energìa generadaa deben de salir por los orificios que tienen los polos.

Pero, porquè tanto misterio en decir que estos principios naturales de nuestro planeta, no se enfocan o alcanzan como materia de estudio para la humanidad; esto debe ser parte de la cultura universal.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.