10 diciembre 2010

NASA vendió ordenadores con información delicada




votar


La NASA no borró información delicada de algunos ordenadores y discos duros antes de venderlos como parte de su plan para poner fin al programa de los transbordadores espaciales, según un informe de auditoria divulgada el martes. La NASA se está deshaciendo de miles de artículos excedentes mientras se prepara para poner fin al programa de los transbordadores el próximo año. La Oficina del Inspector General descubrió lo que llamó una "grave" violación de seguridad en los centros de la NASA en Florida, Texas, California y Virginia.

"Nuestra revisión halló varias violaciones en las prácticas de seguridad de TI (tecnologías de la información) de la NASA que podrían llevar a la indebida revelación de información delicada relativa al transbordador espacial y otros programas", dijo el Inspector General de la NASA, Paul Martin, en un comunicado.

"La NASA necesita adoptar acciones coordinadas y contundentes para tratar el problema", agregó.

El informe cita 14 computadores del Centro Espacial Kennedy que no superaron las pruebas para determinar si se les eliminó la información delicada, 10 de los cuales ya fueron entregados al público. También halló que faltaban discos duros en el Centro Espacial Kennedy y en el Centro de Investigación de Langley en Virginia. Algunos de los discos duros del Centro Espacial Kennedy fueron hallados posteriormente en un basurero, donde estaban siendo almacenados antes de su venta, quedando accesible al público, dice la auditoria.

Informes secretos quedaron expuestos a la luz pública.


Los investigadores hallaron varios ordenadores que eran preparados para la venta y que estaban marcados con las direcciones de protocolo de internet (IP) de la NASA, lo que según el informe podría ayudar a los piratas informáticos a conseguir acceso a la red informática interna de la organización.

Fuente: Abc News


Quantum opina:

El Inspector General Paul Martin detalló en su informe lo que fue denominado como una «grave violación de la seguridad», refiriéndose al caso de los 14 ordenadores que salieron de las instalaciones sin haber superado las pruebas que determinaban su depuración. De ellos, diez ya fueron vendidos, mientras que otros cuatro fueron localizados en el contenedor de un almacén donde estaban dispuestos para ser comercializados. Tanto de este centro como del Langley (Virginia) también salieron discos duros con información confidencial. Cientos, y quizás miles, de informes secretos quedan así expuestos a la luz pública.

Lo más complicado es que se sospecha de que en varios de los computadores que se encuentran a la venta (o que ya fueron vendidos), existe información que podría ser muy útil si es que llega a caer en manos equivocadas. Entre esta información se encontraría un gran número de datos que les permitirían infiltrarse en la red interna de la NASA. Hablamos de información vital como la dirección de protocolo de Internet (IP) de la agencia, así como también información delicada relativa al programa de transbordadores.

Temas relacionados:

- No hubo señal inteligente desde "Gliese 581 g"
- Error de la NASA, Asteroide 2010 GA6 pasa más lejos de lo anunciado
- Análisis de los lanzamientos orbitales que se efectuaron en el año 2009
- NASA con poco combustible para misiones al espacio



0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.