25 febrero 2012

Mira el cielo esta noche, Venus, Júpiter y la Luna se están alineando




votar


Hoy sábado (25/02/2012) y mañana domingo (26/02/2012), quienes miren el firmamento por la noche se encontrarán ante un espectáculo singular. Los planetas Venus y Júpiter y la Luna convergerán en un alineamiento que permitirá apreciar un brillante espectáculo celeste.

Según la explicación científica Venus y Júpiter se están alineando en el cielo occidental. A mediados de febrero los dos planetas tenían 20 grados de separación desde un punto de vista óptico. La separación se cerrará a 10 grados para finales de mes. En tanto, una Luna creciente se unirá al espectáculo este fin de semana para una combinación triple.

La Luna, que se encuentra en fase creciente, aparecerá cerca del planeta Venus este sábado en la noche y se verá el domingo cerca del planeta Júpiter


El encuentro será visible desde todo el mundo cuando se ponga el Sol. El satélite de la Tierra estará más cerca de Venus el sábado y de Júpiter el domingo. Luego, la Luna se apartará de la vista, pero Venus y Júpiter se seguirán acercando. Ambos planetas estarán separados por sólo tres grados para mediados de marzo.

Un fenómeno similar se había apreciado ya sobre fines de diciembre pasado, cuando Venus quedó en conjunción con la Luna. Este fenómeno pudo observarse a simple vista en el hemisferio Norte. El planeta y el único satélite de la Tierra quedaron alineados, ofreciendo también un espectáculo de intenso brillo. Ello hizo posible que también este espectáculo fuera visto en los cielos de las ciudades europeas.

Fuente: El País

Al mirar justo encima y a la izquierda de la Luna, podrá ver el resto de la Luna iluminada por la luz que refleja nuestro planeta Tierra.


Quantum opina:

Venus y Júpiter se están alineando en el cielo occidental. A mediados de febrero los dos planetas tenían 20 grados de separación desde un punto de vista óptico. La separación se cerrará a 10 grados para finales de mes. En tanto, una Luna creciente se unirá al espectáculo este fin de semana para una combinación triple.

El encuentro será visible desde todo el mundo cuando se ponga el Sol. El satélite de la Tierra estará más cerca de Venus el sábado y de Júpiter el domingo. Luego, la Luna se apartará de la vista, pero Venus y Júpiter se seguirán acercando. Los dos planetas gradualmente se acercarán y pasarán uno al lado del otro en la noche del 13 de marzo de este año.

Temas relacionados:

- La Tierra en realidad parece una patata
- Dos Lunas en el Cielo: La Falsedad desenmascarada
- El Sistema Solar pudo tener un quinto planeta gigante



2 comentarios:

Chris dijo...

El contenido del blog es muy interesante y siempre me agrada verlo cuando se publican cosas nuevas pero el color de fondo y las letras hacen que al leer publicaciones largas sienta algo incomodo en los ojos /: ese seria el único punto malo aunque tal vez solo sea yo jejej (:

Un saludo y buen Sábado.

Mari C . Masi. o Montse Cobas. dijo...

Yo ya llevo dos noches observándolo, hace dos estaban en linea recta y ayer como especificas, la verdad un gran espectáculo.
Seguiremos observando la belleza extra que nos presenta el cielo.

Un abrazo afectuoso.

Website reputation

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.