23 junio 2010

Lluvia de meteoritos 2011 preocupa a la NASA




votar


La NASA advierte que para octubre del 2011 las Dracónidas, una lluvia de meteoritos que ocurre cada otoño, serán catastróficas para la flota de satélites, sondas y construcciones humanas que orbitan alrededor de la Tierra. Se tiene previsto que serán bombardeadas con tal intensidad que podría afectar seriamente a la mayoría de dispositivos que circulan por el espacio. Será un bonito espectáculo desde nuestras casas pero un peligroso avatar para los satélites, según público Neoteo, en su página web.

Para nosotros, el espectáculo de observar una lluvia de meteoritos representa una oportunidad única de admirar la fascinante belleza del espacio exterior. Sin embargo, el año 2011 se convertirá en una época de alto riesgo para todos los artefactos de diseño humano que pululan por la órbita de nuestro planeta. Normalmente, los bólidos no pasan de ser una maravilla visual para aquellos que los admiramos desde la superficie del planeta, pero cada cierto tiempo, la cantidad de meteoritos que sobrevienen hacia nosotros aumenta de modo dramático y pueden ser una incómoda fuente de problemas para los satélites que permanecen expuestos al impacto de estos pequeños misiles interestelares.

En la ilustración se puede observar la ubicación de las dracónidas (arriba a la izquierda) en el firmamento.

El calendario de lluviasde meteoritos nos sitúa en el 8 de octubre del 2011, que será el día que las Dracónidas caigan sobre el planeta como una lluvia de balas incendiarias, muy bonitas desde nuestra perspectiva de observadores, pero muy dañinas desde el punto de vista de los aparatos en órbita. Esta lluvia de meteoritos nos visita cada otoño, pero en el 2011 toca una de las gordas, similares a las ocurridas en 1985 y en 1998. La intensidad de esta lluvia se prevé tan fuerte y que podría durar 7 horas. La NASA ya está pensando en reorientar la Estación Espacial Internacional para resistir la brutal acometida que se le viene encima. La plataforma cuenta con un escudo protector para evitar este tipo de bombardeos siderales, pero la potencia de las próximas Dracónidas hace temer que no va a ser suficiente para detener los letales impactos de los bólidos.

William Cooke, del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA (Huntsville, Alabama) dijo que los expertos predicen un fortísimo estallido de las Dracónidas, en forma de una gran tormenta y que se espera un pico de varios cientos de “moscardones” espaciales por hora.

En la imagen se observa como la constelación Draco atraviesa la "Osa Mayor" y "Osa Menor".


Efectos de las Dracónidas

Las Dracónidas normalmente son muy débiles pero en 2011 podrían arrasar desde la estación espacial, hasta telescopios tan frágiles como el Hubble, también se podrían ver afectados por la riada de partículas asesinas que se le avecina. Las caminatas espaciales también podrían ser prohibidas hasta que la amenaza desde el río de partículas de roca haya pasado. Para los satélites, incluidas las que proporcionan servicios vitales como las comunicaciones, navegación vía satélite y la televisión, se piensa en cómo capear el temporal. Aparte del peligro físico que puede provocar el bombardeo, las descargas electrostáticas pueden freír sus componentes electrónicos vitales. El caos que provocaría esta lluvia de bólidos puede llegar a ser enorme. Solo hay que imaginar que sucedería si los GPS se quedan sin funcionamiento, los teléfonos sin línea o las televisiones sin emisión.

Fuente: La Otra Realidad


Quantum opina:

Los astrónomos temen un bombardeo de meteoritos por alrededor de siete horas debido a los restos de un cometa a finales del 2011 que podría afectar a naves espaciales en órbita y arruinar su electrónica. A su vez el evento probablemente será un acontecimiento visual espectacular para los observadores de las estrellas. Dicha lluvia de meteoros cruza la órbita de la Tierra alrededor del Sol cada mes de octubre, y se le conoce bajo el nombre de Dracónidas. Se le ha dado ese nombre porque los meteoros parecen venir desde la dirección de la constelación de Draco, el Dragón.

Aún no se ha definido la gravedad de la misma, pero a los operadores de naves espaciales ya se les ha notificado desarrollar mecanismos de defensa pues, además de recibir un ataque físico directo, las descargas electrostáticas pueden quemar los componentes electrónicos vitales de los satélites. Normalmente la incidencia de esta lluvia de meteoros es baja, pero puede aumentar dramáticamente cada 13 años cuando la Tierra viaja a través de la parte más densa de la corriente de partículas.

En 1933 se alcanzó un máximo de 54.000 meteoros por hora y 10.000 en 1946. La última lluvia de meteoros tuvo lugar en 1998, alcanzando un máximo de unos pocos cientos cada hora, y seguió siendo la mayor vista en los últimos años. Según las predicciones del Dr. William Cooke, varios cientos de meteoros por hora podrían ser vistos desde la Tierra a partir del 8 de octubre del próximo año.

Temas relacionados:

http://quamtum.blogspot.com/2010/05/asteroide-2005-yu55-pasara-entre.html
http://quamtum.blogspot.com/2009/06/lluvia-de-meteoritos-impulso-la-vida.html
http://quamtum.blogspot.com/2008/12/en-2011-podra-colicionar-con-la-tierra.html



89 comentarios:

maric dijo...

Hola Carlos, habrá que estar a la expectativa, sobre todo los científicos y astrónomos, no debemos confiarnos de que solo puedan dañar los satélites, ¿y si estos o alguno de ellos llegaran a caer en nuestro planeta?
Ya han caído en otros tiempos y fue dramático para los seres vivientes de aquellas, permitiendo que otros surgieran, pero ahora... Tal como esta todo... quien sabe, hay que vigilar.
Un abrazo.

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos Maricmasi, por suerte nuestra atmosfera actuara como escudo protector y estos serán destruidos antes de tocar nuestra superficie, mostrándonos únicamente una especie de lluvia de estrellas como los que vemos en el cielo cuando se hacen eventos especiales. El peligro al que hace referencia la NASA es el temor a que alguno de estos objetos pueda golpear uno o mas satélites orbitales, cuya altitud es variable según sea la razón para cual fueron creados. Aun así estaremos atentos a lo que pueda pasar.

Gracias por comentar amiga, un abrazo afectuoso desde Santo Domingo.

Anónimo dijo...

y por que no bajan los satelites??que podria ocacionar

Anónimo dijo...

No tengo idea de lluvia de meteoritos pero ayer aproximadamente las 22 horas vimos entre Bariloche y el Bolson un tremendo asteroide (??)ilumino todo y senti panico, se veia como los de impacto profundo, he tratado de encontrar información acerca de lo que vi que fue muy grande y rápido. Si alguien sabe que fue o lo vio puede escribir a mi correo para contar mi experiencia y saber de que se trato. Gracias.

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos, una vez son colocados en órbita es casi imposible "bajar" los satélites. Se puede modificar la altura y el posicionamiento de algunos de estos pero normalmente se espera a que desarrollen el ciclo de vida para el cual fueron construidos. Por ello tenemos tanta basura espacial orbitando nuestro planeta.

Gracias por comentar. Un abrazo desde Santo Domingo.

Anónimo dijo...

Ayer, jueves 5 de mayo del 2011, escuche las noticias de la lluvia de meteoritos para esta noche, que informaron de 2am a 7am para Arg.Buenos Aires, pero me sorprendio mas saber que era lo que quedo del cometa Halley y por suerte logre ver en la tarde a pleno cielo despejado, tipo 3pm, una raza gruesa en el cielo y luego aparecio una enorme llamarada en el cielo con una forma de rectangulargirando por los cielo y me imagino que continuo en su orbita pq era tan grande que seguro no llegaba a desintedrarce y lo que quiero decir con esto es que no vieron lo grande que venia tan callado solo se fijaron en estrellas fugazes y no calcularon bien la velocidad, asi que creo que volvera a pasar los restos del cometa, pero la siguiente vez podra caer. AleMaxHay.

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos AleMaxHay, parece ser que éste será un año (2011) de muchas lluvias de meteoritos. Estaremos atentos. Gracias por comentar. Un abrazo desde Santo Domingo.

Anónimo dijo...

Anoche aca en comodoro vi que se ilumino el cielo y una bola gigantezca que venia descendiendo... era una bola gigantezca,como decir una henkidama! =D pero fue asi chabon! quede helado D= y si,no se vio que toco la superficie terreste porque se apago justito al tocarla pero eso era enormeee!!! Mi nombre es Matias y para mas preg.mi mail es : Rocky_v2010@hotmail.com

Anónimo dijo...

es cierto lo de mexico que caera uno o q habra un tsunami este sabado ???? contesten estoy aterrado D: solo tengo 14

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos, no es cierto que caerá un meteorito este sábado en México, ni tampoco que el mundo llegará a su fin este 21 de mayo, tal como lo predice un pseudopredicador que ya se había equivocado al decir lo mismo cuando “predijo” el fin del mundo para el 6 de Septiembre 1994. La vida continuará, a pesar de quienes están empeñados en destruirla. Un abrazo desde Santo Domingo.

Anónimo dijo...

mmmmmm q grande q es el universo noo .... Con las cosas q estan pasandooo
Juan q opinas vs de lo qee esta pasandoo aca en el mundo tengo 14 años q opinas me importa mucho este tema y me gustaria estudiarlo

Anónimo dijo...

Juan q opina de lo qee esta pasando en el universo je tengo 14 años me gustaria estudiar esto

Anónimo dijo...

¡Saludos y felicitaciones por este portal, Juan Carlos!
Lo estoy conociendo hoy y es muy interesante. Te expreso congratulaciones por esta importante iniciativa.
Quisiera consultarte al respecto del tema "HAARP", los presuntos terremotos provocados artificialmente, las investigaciones de Nikola Tesla y las armas geofísicas y de alteración del clima. Si has publicado algo al respecto, con agrado lo buscaré.
¡Mis respetos!

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Gracias por sus comentarios, respecto a los temas que mencionas te dejo algunos links:

HAARP:

http://quamtum.blogspot.com/2010/08/inundaciones-fuego-sequia-terremotos.html

http://quamtum.blogspot.com/2010/01/estamos-en-capacidad-de-generar.html


NIKOLA TESLA

http://quamtum.blogspot.com/2009/07/nikola-tesla-padre-de-la-electricidad.html


CLIMA:

http://quamtum.blogspot.com/2011/02/una-guerra-nuclear-podria-revertir-el.html

http://quamtum.blogspot.com/2010/05/geoingenieria-modificar-el-clima-para.html

http://quamtum.blogspot.com/2009/12/el-cambio-climatico-un-problema.html

http://quamtum.blogspot.com/2009/12/cambio-climatico-un-problema.html

http://quamtum.blogspot.com/2010/05/cambio-climatico-un-problema.html

http://quamtum.blogspot.com/2009/02/la-nasa-se-propone-mover-la-tierra-para.html


Saludos.

Anónimo dijo...

hola, me llamo marco. soy de Venezuela, esas lluvia de meteoritos se podrá observar en mi pais?

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos Marco, la lluvia de Dracónidas tendrá su punto máximo entre la 17:00 y 18:00 horas UTC (Tiempo Universal) del 8 de octubre de 2011. Algo así como la 1 y 2 pm hora del este, siendo visible durante las horas del día en el hemisferio norte (Canadá y EEUU), también en Europa, África del Norte y Oriente Medio. Aún así se espera que continúe, aunque en un nivel reducido, en la tarde del 8 de octubre.

Para nosotros en el Caribe y América del Sur las probabilidades son escasas, pero no se pierde nada con mirar al Norte cuando ocurra el evento. Gracias por comentar Marco. Un abrazo desde Santo Domingo.

Anónimo dijo...

hola, bueno gracias a ti por tomar en cuenta mi comentario e informarme, estaré al pendiente de cuando ocurra el evento..!! muchas felicidades por tu pagina, esta muy buena..
un saludo, Atte: marco

Anónimo dijo...

pero no sabra donde se van a ver los meteoritos y a que hora

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Hora: entre la 17:00 y 18:00 horas UTC del 8 de octubre de 2011.

Lugar: hemisferio norte (Canadá y EEUU), también en Europa, África del Norte y Oriente Medio.

Gracias por comentar. Un abrazo desde Santo Domingo.

Anónimo dijo...

pero en Europa será de día,¿se podría ver?

Anónimo dijo...

hola soy diana de peru soy abancay a 4 horas de cusco, bueno ayer 13 a las 10.20 aproximado vi un meteorito quiero saber si saben algo fue un meteorito o fue otra cosa fue como una vola de fuego era mediana alo lejos del tamaño de la luna aparecio y desaparecio destras de los cerros

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos, en Europa podrá ser visto, pero se debe tener cuidado en no dirigir la vista en dirección al Sol.

Respecto a lo que dice Diana puede haber sido un meteorito que trato de atravesar la atmósfera, quemándose y evaporándose tras las montañas, pues no hubo impacto.

Gracias por comentar, un abrazo desde Santo Domingo.

Anónimo dijo...

La caida del meteorito en cusco del dia de hoy tiene que ver con la proxima lluvia de octubre?

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos, no hay relación alguna. Gracias por comentar. Un abrazo desde Santo Domingo.

Anónimo dijo...

señores y señoras nada de lo q vemos en el planeta tierra sea sol estrellas asteroides montañas planetas existen afuera todo esta dentro de nuestro interior todo es una ilusion mental todo eso es un espejismo cuantico mandado por los cuantun del sol o sea particulas cuanticas que Dios manifiesta en la tierra pero los lideres mundiales con la raza reptilianale meten terrorismo a las cosas con el fin de que las mentes se enloquescan y nos matemos los unos a los otros porq ellos se alimentan de esa energia negativa. sugiero q hacer el q tenga inteligencia q entienda q ponga la mente a trabajar vallanse en esa fecha para los campos porq ellos aprovecharan esa lluvia para destruir ciudades q les esta estorbando para tirar bombas termonucleares para asi poder acabar con el 80 porciento de la humanidad para podernos marcar facilmente con el microchif en la frente o en la mano para controlarnos como marioneta para ponernos a trabajar por mil años como robots sin sueldo nada ms por un vaso de agua y comida chatarra y el amor y la felicidad que donde lo vamos a encontrar por eso cuando los echen de un trabajo no renieguen sino antes agradescan porq es asi como se descubre para que vinimos a este mundo y descubrir el yo interior q tenemos nosotros por eso vallamonos a meditar debajo de los arboles porq el pensamiento crea la realidad si pensamos cosas buenas en nuestra mente eso se nos materializa al instante y si pensamos cosas negativas tambien se materializa y ahi es donde se genera el caos y ahi es donde aprovechan los reptilianos y se aprovechan de ese caos y tenemos que pensar es en hacerles el bien a las demas personas dar de lo que nos duele no de lo que nos sobra servir trabajar como si no necesitaramos el dinero bailar como si nadie nos estuviera viendo ama como si nadie te hubiera herido y amar todo el mundo empezando por tu amigo no me alcanzo el espacio muchas gracias pr escucharme

Anónimo dijo...

Hola, el cometa que acaba de aparecer es un peligro para la tierra ya que parece que pasara cerca de la tierra a mediados de octubre de 2011, y esta tiene relación con la Estrella Azul que hablan los hopy en sus profecías.

palao dijo...

Saludos desde Alicante (España) les parecera fantasia o simple casolidad los que les voy a comentar,pero la semana pasada tube un sueño donde veia que empezaban a caer meteoritos por todos los lados, y creanme era horrible,me levante con una sensación nerviosa,pues hasta hay todo normal (un sueño mas)pero cual es mi sorpresa cuando en un momento de relajación me viene a la cabeza que ponga en el buscador de google octubre del 2011 y cual es mi sorpresa que salen unos videos de meteoritos para octubre.... con esto no quiero decir que sea profeta ni nada parecido, sino que yo mismo me quede parado al ver la causalidad... y bueno contrastando noticias sobre las draconidas e visto este blog y queria dejar este comentario, sin mas. Ojala no pase nada (por dios) pero... Podrian usar esta información de los meteoritos.. elenin... y demas... para destruir ciertas ciudades y paises e implantar el nuevo orden mundial??? hay dejo esa pregunta. Gracias Amigos.

Montse dijo...

¡Caray Carlos! como se nota que este tema interesa mucho.
Tu has tenido una lluvia de comentarios y ya veo que de todo tipo. LO que sea sera, no hay + vueltas.
Pero si que hay que estar expectantes a lo que pueda ser, para prevenir por si acaso, aunque...
Recuerda que tuve un sueño hace tiempo referente a un tsunami el cual lo plasme en narración, (Ya te lo comente, pues me dejo preocupada) y bueno una posibilidad podría ser esta, y es que yo mis sueños los respeto por la trayectoria que llevo con algunos de ellos.
Repito comentario por el interés y preocupación que has suscitado con tu entrada.

Abrazos.

Anónimo dijo...

hola carlos es verdad que para el 2012 caera un meteorito que arrasara el mundo? y los politicos lo saben y se estan haciendo arcas

Anónimo dijo...

hola soy christian desde concepcion,chile.
esta lluvia de meteoritos de cual estan ablando, causara algun efecto en particular sobre la tierra o solo satelites, y en espasial me gustaria saber si se vera desde mis tierras o si tendremos algun afecto. Muchas grasias y saludos desde chile.

VLADIMIR dijo...

hola! alguien sabe de un asteroide o cometa que pasara del 23 de sep al 2 de oct?? escuche en un programa de la ciudad de México que en Europa los legisladores pidieron receso de sus actividades hasta pasado el 3 de oct, y que de igual manera el presidente Barack Obama estaria en un bunker del aeropuerto de Denver... Segun se teme que provoque una serie de terremotos a nivel global... alguien sabe de eso?? es verdad?? donde me puedo informar??? Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola Juan Quisiera saber si es verdad lo del 2012 me tiene aterrorizada ves en cuando pero alunas veces que no es ciertopero quisiera asegurarme tengo 10 años y no se que hacer ese dia del 2012 ademas es navidad ese dia y me tiene asta los pelos
MUXHAS GRACIAS

nicoll vianey morales cruz dijo...

HOLA ME LLAMO NICOLL,Y ESTADO ESCUCHANDO COMENTARIOS SOBRE QUE VA A CAER UN METEORO.Y QUE AL PARECER VA A AFECTAR A LA MAYORIA DE LA POBLACION.QUISERA SABER SI ESTE METEORO CAERA EN MEXICO Y EN QUE PARTE DEL PAIS CAERA Y QUE EFECTOS PODRIA TENER, Y QUE MEDIDAS DE PREVENCION SE PUEDEN TENER

_.:Jessy:_ dijo...

Hola Juan Carlos, quisiera saber como a que hora se vería la lluvia de meteorito específicamente en Chile, Hemisferio Sur, y asía donde debería fijar la vista para ver algo.

Sobre el Cometa elennin, se que se acercara a la tierra entre finales de sept. y principio de oct. ademas podría producir algún terremoto para el día 27 de sept. y que para el 16 o 17 de octubre seria el punto mas cercano a la tierra. Por lo que se la Nasa aconsejo a la ciudadanía de EE.UU sobre algún posible acontecimiento.

Anónimo dijo...

hola me llamo jose jasso y cress que se pueda ver en mexico especialmente en monterrey,o solo me podrias decir si se podra ver en mexico y a que hora creo que ver ese tipo de espectaculos son muy interesantes

palao dijo...

Hola, e estado buscando informacion sobre elenin, y lo que comentan en este blog me parece bastante coerenfe e inquietante...
algo se cuece... Con tanto satelite cayendo...

http://djxhemary.wordpress.com/2011/09/22/cometa-elenin-atando-cabos-el-miedo-se-ha-apoderado-de-nuestros-gobernantes-obama-prepara-a-las-familias-americanas-ante-posibles-catastrofes-naturales/

Anónimo dijo...

Estimados, todo la informacion que se a dado a conocer es bastante coherente, en la madrugada de hoy cayo un objeto desconocido en Buenos Aires, Argentina, hace 3 dias atras cae un satelite, creo que EEUU se esta preparando para algo mas impactante para la tierra, lo que humildemente puedo decir es que confiemos en que nuentro Dios haga su voluntad hacia con nosotros, debemos estar acompañados de nuestras familia, y en comunio con el primero que todo y con nuestros progimos, un saludo a todos desde aca san pedro de la paz, chile

Anónimo dijo...

La lluvia de meteoritos se verá desde la región centro de la Republica Argentina? Gracias, mu interesante el tema!

Anónimo dijo...

hola carlos mi nombre es levi cristian soy de Santa CruZ - bolivia ay una lista de meteoritos q ban a caer en el 2011 una de ellas tenia q ser el 27 de septiembre y no paso nada pero ay noticias q en argentina hubo algo y aqi en santa cruz lo maximo q vimos es q era como un cometa paso en la tarde nosotros pensamos q era un avion pero paso rapido yo i mis amigos lo grabamos en mi celular era mi cumpleaños qisiera q m digas q ba a pasar con los otros meteoritos ya q en aqi en mi ciudad no le prestan mucha atencion a esto y no estamos muy informados gracias muy buenos comentarios

Anónimo dijo...

hola soy levi cristian de bolivia. carlos jimenes qisiera saber tu nombre verdadero para agregarte por el faccebook tengo tantas preguntas q acerte al respecto de los acontecimientos q pasaron y pasaran de esa lista de meteoritos ya q aqi en mi ciudad no nos informan bien por devidos a lo conflictos en mi pais mi nombre en el faccebok esta con seth nacor urban muchas gracias por la informacion q no das
y por favor sige dandonos mas informaciones nuevas antes del suseso

Anónimo dijo...

hola me llamo carlos disculpe la lluvia de meteoritos dejaría sin emisión el Internet y la televisión

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos Palao, es válido lo que nos dices. Todo este teatro escenificado por las caídas de satélites y paso de asteroides podría bien servir como antesala para acondicionarnos para eventos futuros, pero no nos adelantemos, permanezcamos atentos. Respecto a la relación de estos eventos con el desintegrado cometa Elenin, no existe relación alguna. Gracias por comentar. Un abrazo desde Santo Domingo.

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Para nosotros en el Caribe y para América del Sur las probabilidades de observar la lluvia de meteoritos son escasas, pero no se pierde nada con mirar al Norte cuando ocurra el evento.

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos Mari C. Masi. Gracias por tus comentarios, son siempre bien recibidos, de por sí ya extrañaba tu participación. De ser posible me gustaría conocer más acerca de esos sueños que mencionas; si es posible escríbeme para saber más al respecto. Un abrazo desde Santo Domingo.

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

No hay ningún meteorito o cometa que vaya a caer en el 2012.

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos Levi Cristian, lo ocurrido en argentina no tuvo nada que ver con la caída de un meteorito, más bien fue un hecho aislado relacionado con la explosión de un tanque de gas (garrafa).

Respecto a mi identidad, mi verdadero nombre es el mismo que vez en la página y en mi perfil, no uso pseudónimos y la foto que ves tanto en facebook como en la web es real. Puedes agregarme pulsando el ícono de facebook que se encuentra en la columna derecha, debajo del logo "Mi Negocio".

Gracias por comentar. Un abrazo desde Santo Domingo.

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos Carlos, la lluvia de meteoritos es un evento estelar conocido como la lluvia de Dracónidas y tendrá su punto máximo entre la 17:00 y 18:00 horas UTC (Tiempo Universal) del 8 de octubre de 2011. Algo así como la 1 y 2 pm hora del este, siendo visible durante las horas del día en el hemisferio norte (Canadá y EEUU), también en Europa, África del Norte y Oriente Medio. Aún así se espera que continúe, aunque en un nivel reducido, en la tarde del 8 de octubre.

Este evento no afectaría la televisión ni el internet. Tampoco caerán en méxico ni en ninguna otra parte del mundo. Gracias por comentar. Un abrazo desde Santo Domingo.

Darkdragon dijo...

Muy interesante la info en españa a que hora será?y hacía donde debemos mirar? Gracias

Montse dijo...

Hola Juan Carlos, me comentaste en un anterior comentario que te gustaría saber de los sueños que te alegue, te mando el que tiene que ver con los temas que tratas. Haber que te parece.
Es un sueño real plasmado en cuento, ya que estos temas ya sabes que no todo el mundo los entiende. Es tal cual lo he soñado. La verdad es de los pocos que me ha impactado. Me desperté con una sensación no demasiado buena, además que parecía muy real. Lo que me llamo la atención, fue el planeta, la luna...tan enorme y la falta de luz solar, oscureció, no totalmente, además de los destellos en mis ojos.

Y la verdad no quiero decir que pueda ocurrir, pero...todo es posible y no es el primero de mis sueños que se cumple. Por eso la incertidumbre que tuve durante días, aún hoy al recordarlo me produce una ligera y digo ligera preocupación.

Espero te guste como lo he plasmado y haber que te sugiere.

Recibe un abrazo desde Cataluña. España.

Montse dijo...

Disculpa Carlos se me olvido pasarte el enlace, se me fue el santo al cielo...

Es este, haber que te parece, es una narración en la cual relato un sueño tal cual.
http://maricmasi.blogspot.com/2011/01/agua-en-la-ciudad-por-maricmasi.html

Un abrazo y perdona mi despiste.
Montse.

He intentado integrarme en el facebook en tu página y no he podido o sabido, pero que sepas que te sigo, ya que la información que nos presentas la considero una de las mejores. Bueno, ya lo sabes.

Anónimo dijo...

Hola en méxico se podrá ver? vivo al norte de mexico en Chihuahua casi llegando a EUA ¿?

Anónimo dijo...

Hola muy buenas a todos he estado buscando por los interneses haber si lo que vi anoche era lo que realmente parecía, un meteorito. Y he dado con este artículo y creo que lo puedo confirmar dado la fecha que se indica aquí. Fue sobre las 10 pm en las islas canarias en españa. Fue realmente hermoso, saqué a mi ñiño eski( bulldog francés) y de repente vi ese cometa espacial durante poco más de un segundo. Me sorprendió lo grande que se veía. Si alguien más vio allgo me gustaría que lo comentara, para descartar alucinaciones mías, jejeje.

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos DarkDragon, en España podrá ser visto entre las 19 y las 24 horas. La Universidad Complutense de Madrid informó que el evento tendrá su mayor efecto a las 22:00 hora local del sábado.

Gracias por comentar. Un abrazo desde Santo domingo.

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos Mari Masi, gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros. Ya estas agregada en facebook. Un abrazo desde santo Domingo.

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos, Probablemente el sol no permita apreciar éste suceso en América, ya que el clímax de la lluvia se producirá entre las 14:00 a 17:00 horas (hora del este); siendo visible durante las horas del día en el hemisferio norte (Canadá y EEUU), Europa, África del Norte y Oriente Medio. Aún así se espera que continúe, aunque en un nivel reducido, en la tarde del 8 de octubre.

Deben ubicar la constelación de Draco (el Dragón), no muy lejos de la estrella Polar, que marca el polo norte celeste. Se recomienda alejarse de las luces brillantes, para que nuestra visión se acostumbre a la oscuridad y pueda divisar los meteoros más débiles.

Ambar !!! dijo...

ola!!! saben cuando es el comienzo segun leyendo esto va a durar 7 horas debido a la lluvias d emeteoritos afectara al internet la computadora el celular el televisor que mas aparte de ezo ? porfavor yo espero su respuesta??

Martin Chavez Del Aguila dijo...

Hola, disculpa soy de Peru, aca tambien se podra apreciar la lluvia de meoritos? y si es asi, a que hora?

Anónimo dijo...

Hola que tal, alguien podria contestar mi pregunta porfavor, aque hora podremos ver en mi pais Honduras la lluvia de metioritos q ocurre hoy 8 de octubre, alguien me puede decir aq hora porfavor

edi dijo...

Se puede ver en vivo y en directo la lluvia de meteoritos y desde que pagina? gracias, espero reciebir una respuesta inmediata ya que van a ser las 23,00 en suecia.

Anónimo dijo...

hola me podes informar a que hora empieza la lluvia de meteoritos

Anónimo dijo...

amigo ose que en ecuador no veremos este acontecimiento

Anónimo dijo...

Juan Carlos Jiménez tengo una pregunta quiero saber si en Latinoamerica se podra ver la lluvia de meteoritoos :s

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos, a continuación el link de la NASA donde pueden observar en vivo la tormenta:

http://www.ustream.tv/recorded/11429252#utm_campaign=synclickback&source=http://www.conmiedo.com/2012/lluvia-de-estrellas-draconidas-en-directo-aqui&medium=11429252

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Juan C. buen dia Quiero preguntarte sobre l relacion de todo esto con CHILE?

tambien sobre lo que la NASA nos esconde DEL 28 oct 2011? Gracias RoY nEWTON

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos Roy Newton, no hay relación alguna de este evento con Chile, pierde cuidado. Respecto a tu pregunta acerca de la NASA y la fecha del 28 de octubre 2011 no hay nada oculto. La fecha a la que haces referencia corresponde a la conclusión a la que ha llegado el escritor e investigador Carl Johan Calleman en su libro “El Calendario Maya y la transformación de la conciencia”. Allí nos dice que el verdadero fin del calendario maya será el día 28 de octubre de 2011. Calleman se basa en lo que llama "ciclos de creación galáctica" y que no es más que un proceso espiritual (acorde a sus investigaciones).

Como podrás observar nada de esto se relaciona con la NASA ni con Chile. Gracias por comentar Roy Newton. Un abrazo desde Santo Domingo.

Anónimo dijo...

hola carlos soy levi de nuevo ago referencia a lo q dijiste de las lluvias de meteoritos dices tu q lo podemos ber en alguna pagina en vivo a una pregunta mas q fecha y q ora susede unos de los primeros eventos de meteoritos una pregunta mas perdona por ahi lei q ba a a ber un meeorito q dañara los aparatos como ser televisores refrigeradoras y aparatos ¿y afectara a latino america???

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos Levi, el evento quedó en el pasado y el mismo día colocamos el link de la NASA para visualizar en vivo dicho acontecimiento.

Como has podido observar no hubo repercusión alguna para america latina. Gracias por comentar Levi, un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola soy Marcos Cifuentes, me encuentro en Guatemala Centro America, tienen la idea de que continente sera el mas afectado si llegara a caer en la tierra dichos meteoros

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos Marcos Cifuentes, Este tipo de eventos no afecta a la superficie terrestre, más allá de ser un evento para ser admirado visualmente hablando; el evento aconteció el pasado sábado 8 de octubre 2011 sin causar mayores repercusiones.

Gracias por comentar. Un abrazo desde Santo Domingo.

Anónimo dijo...

YO CREO QUE ESTE EVENTO SERA EL PRINCIPIO DE LA CONCIENCIA HUMANA PUES SI AFECTA LOS SATÉLITES QUE TENGAN QUE VER CON LA TV, GPS, TELEFONÍA SERA EL PÁNICO DE MUCHAS PERSONAS, PUES VIVIMOS EN TIEMPOS EN QUE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS DEPENDEMOS DE ESTOS, LAS GRANDES COMPAÑÍAS SE ADMINISTRAN CON INFORMACIÓN DERIVADA DE LOS MISMOS ESTO PODRÍA SER LA LOCURA.

Pilar dijo...

Hola a todos:
¿cuales serán los efectos sobre la tierra de la caida del satélite que se espera este 23 de octubre de 2011? En las noticias comentaban que se fragmentará en trozos pero alguno alcanzará más de 1000 kgr de peso..¿quién me puede informar? Gracias

pilar dijo...

Hola de nuevo,
Nadie a respondido a mi pregunta sobre el satélite que caerá en la tierra entre los días 20-25 de este mes. Tal vez no he dado datos suficientes. El satélite se llama Rosat. Dicen que por su estructura "sobrevivirán" trozos de 1.6 toneledas una vez pasada la atmósfera...¿Es como un meteorito?...con ese peso y a la velocidad que impactará ¿qué daños puede causar?...por favor alguién puede decirme algo...Gracias anticipadas.

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos Pilar, A continuación el link con la información que buscas acerca de el ROSAT:

http://quamtum.blogspot.com/2011/09/otro-satelite-fuera-de-control-rosat.html

Estaremos a la espera de ver que acontecimientos traerá. Gracias por comentar. Un abrazo desde Santo Domingo.

pilar dijo...

Gracias Juan Carlos,

He ido al lugar indicado y me he leido la información. Como quizás te habrás dado cuenta soy profana en estos temas pero me producen una curiosidad enorme desde el punto de vista científico.

He leido también que pequeños meteoritos producen cráteres de hasta 30 m. Teniendo en cuenta la velocidad a la que circula el Rosat y suponiendo que se conserve algún fragmento de 1600 kgr ¿qué daños podría producir?.

Perdona mi insistencia aunque comprendo que tal vez esta no sea una información que puedas darme sea por lo arriesgado que resulta hacer pronósticos de este tipo, especialmente teniendo en cuenta que según la información que acabo de leer, es incluso difícil de precisar con exactitud el momento de entrada del Rosat en la atmófera terrestre.

Como quiera que la velocidad a la que gira por nuestra órbita y el supuesto peso que mantendría algún fragmento gracias a los cristales de su composición ¿sería muy peligroso para el habitat en el que caiga?..Si puedes ponerme un ejemplo te lo agradezco, de otro modo también entiendo que no puedas responder.

En todo caso recibe mi más cordial saludo y un abrazo desde España. Gracias por tu amabilidad

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos Pilar. Hace unos 20 años, en el área de Slave Lake (Canadá) cayó un satélite ruso con un reactor nuclear, dejando unos niveles de radioactividad extremadamente altos, y aún no han encontrado el reactor. Debemos entender que el satélite no va a caer de manera recta, sino en forma oblicua. La probabilidad de que caiga e impacte a alguien es más bien escasa (1 en 21 billones).

La única persona que fue golpeada por restos del espacio, lo fue Lottie Williams, quien resultó ilesa luego de que fuera golpeada en el hombro por un fragmento del cohete Delta II, en 1997, mientras caminaba cerca de su casa en Oklahoma. El objeto era de 10cm x 13cm y pesaba más o menos lo mismo que una lata de cerveza aplastada.

Cualquier cosa que sea del tamaño de una motocicleta cayendo a 60 kms por hora dejaría una abolladura o un hoyo en el techo, pero en el caso del ROSAT las posibilidades son de caer en el agua o en algún territorio despoblado.

Espero haber aclarado un poco tus dudas. De antemano gracias por comentar Pilar. Un abrazo desde Santo Domingo.

Anónimo dijo...

Hola,hoy en el noticiero pasaron que el sabado o domingo caeria un meteorito de una tonelada mas o menos, es cierto? que podria causar??

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos, de seguro te refieres al ROSAT que en la actualidad, se espera que el satélite de rayos X entre en caida libre en torno a los día 22 y 23 de octubre 2011 UTC.

Anónimo dijo...

¿Cuándo sera la lluvia de meteoritos? De Trujillo - Perú, podré observarla?

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos, la tormenta de meteoritos aconteció el pasado 8 de octubre.

Anónimo dijo...

buenas aqui en argentina se habla de una lluvia de meteoritos para mañana sabado 22 aparte de el satelite.

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos, para este sábado 22 de octubre 2011 hay una pequeña lluvia de estrellas de las Oriónidas; el pico máximo se presentará al amanecer de este sábado, de preferencia unas dos a tres horas antes de amanecer, pero también podría verse algo domingo al amanecer.

Un informe de la Nasa indica que se prevén unos 15 meteoros por hora, lo cual es una buena tasa considerando que la Luna se encuentra en menguante (35%), lo que dará mayor oscuridad a la observación.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Hoy, aquí en Argentina, notificaron que la NASA pronostica que pasará cerca de la tierra, un asteroide el día 8 de noviembre...que repercusiones puede tener?.
Otra cosa que quería comentar es que en otros comentarios anteriores has dicho que en Argentina hubo un acontecimiento hace unos días y que fué producto de unas garrafas, pues te digo que no fué así, no se encontraron restos de garrafas y es más, las garrafas que habían estaban intactas. No se volvió hablar más sobre ese caso. Es muy curioso.

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos, las repercusiones que pudiera causar el paso del asteroide 2005 YU55 son muy mínimas. Te invito a consultar los siguientes links donde detallamos al respecto:

http://quamtum.blogspot.com/2010/05/asteroide-2005-yu55-pasara-entre.html

http://quamtum.blogspot.com/2011/09/3-asteroides-pasaran-cerca-de-la-tierra.html

http://quamtum.blogspot.com/2011/01/consecuencias-del-impacto-de-un.html

Con relación al caso acontecido en Argentina, nos limitamos a las fuentes oficiales que señalaron como causantes de la "explosión" a las garrafas de gas; comparto contigo el excepticismo que hay pues, según informaciones "no oficiales" las garrafas se encontraron intactas al momento de llegar las autoridades a investigar el hecho.

Gracias por comentar. Un abrazo desde Santo Domingo.

rosa dijo...

tengo 40 años, le envìo un saludo desde Mèxico lo felicito por darnos una visiòn tan completa del universo,pero de forma sencilla y amigable. gracias

alejandro dijo...

hola me llamo juan alejandro y quiero decir k hace 2 dias k pude ver una bola gigantescas en es espacio sobre la republica dominicana sobre higuey,fue fantastico ver esa cosa k cambio diferentes colores.......

Brumianz dijo...

Hola señor Juan Carlos, Disculpe ya fue el eclipse Lunar hoy 10/12/2011 o me podria decir en donde sera visto y a que hora sera????, bueno espero su respuesta a y muchas felicidades por su 3er aniversario.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES, MI NOMBRE ES CARLOS ALBERTO SOY DE MEXICO NOS PODRIA DECIR CUAL ES LA FECHA Y HORA DE CUANDO SERA LA LLUVIA DE ESTRELLAS DE DICIEMBRE POR QUE ESTAMOS CONFUNDIDOS SI ES DEL 13 PARA AMANECER EL 14 O EL 14 PARA AMANECER EL 15 DE DIC. DE 2011.
DE ANTEMANO GRACIAS POR SU AYUDA
SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola, ¿es posible que haya visto al cometa Loveboy en Cartagena, Murcia, la madrugada del 14 al 15 a las 3 aproximadamente? Un saludo.

mari vazquez dijo...

hola el miercoles 4 de enero del 2012 vi un cuerpo celeste correr por el cielo de sur a norte era como una bola de fuego con una cola fue muy impresionante duro como 4 minutos antes de caer solto bolas de fuego como que se iva desintegrando la parte donde la vi fue en el rancho los bronces mpio. de matamoros chihuahua mexico y se veia muy serca primero pense que era una estrella pero despues supe que no tenia un color rojiso y dejaba una cola larga quiero saber si halguien mas lo vio gracias

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.