26 septiembre 2010

Extraña fuerza impide Pioneer 10 abandonar Sistema Solar




votar


Una fuerza inexplicable está haciendo que la sonda Pioneer 10 no pueda abandonar el sistema solar, al que es atraída a 25 cm por día. Originalmente, la sonda se alejaba de la tierra a un millón de kilometros por día. Los científicos han quedado perplejos por un misterioso fenómeno que ha impedido que la nave se mueva aún más lejos en el espacio exterior. Describiéndola como una fuerza que desafía todas las leyes de la naturaleza, los científicos afirman que las leyes de la gravedad deberán ser cambiadas eventualmente.

Desafiando todas las teorías anteriormente elaboradas sobre el universo, la extraña fuerza que gentilmente empuja a la nave espacial lejos del espacio exterior fue descubierta el año pasado cuando la nave Pioneer 10 se detuvo en su camino por el fenómeno desconocido.

Pioneer 10 no pueda abandonar el sistema solar, al que es atraída a 25 cm por día.


Los científicos, han formulado decenas de posibles teorías para tratar de explicar el fenómeno, desde posible pérdida de combustible de la nave, hasta calentamiento por radiación, pero ninguna explicación al momento ha sido favorable. Fuerzas conocidas, como la Gravedad, se ponen mucho más débiles mientras mas lejano están los objetos unos del otro, lo cual permite pensar que estamos ante una nueva Ley de la Naturaleza.

Todavía no se encuentra una explicación científica tangible porque la Pioneer 10 efectivamente dejó el sistema solar e inició su viaje donde no hay radiación solar ni planetas para atraer la nave a su órbita. Otras sondas, como la Galileo y Ulysses, que aun se encuentran en el Sistema Solar, podrían estar experimentando estos efectos.

Estructura de la sonda Pioneer 10.


Pioneer 10, que viaja más de un millón de kilómetros por día, empezó a ralentizarse en un área donde se supone que no hay ningún obstáculo. Pioneer 10 es la primer nave espacial que sacó fotos cercanas de Júpiter, por donde pasó en 1973. En 1978, se acercaba a Plutón, al que alcanzó en 1983.

Luego siguió su viaje hacia una región llamada el Cinturón de Asteroides, que es ocupado por numerosos planetas menores de formas irregulares. La nave espacial, que en la actualidad está 11 mil millones kilometros de distancia de la tierra, ahora sólo viaja a 25 centímetros todos los días, yendo hacia atrás.

Fuente: Urgente 24

1) La imagen en el Pioneer 10 (figura 13 a), lanzada por la NASA en 1972, la placa de aluminio con un recubrimiento de oro adosada a su costado, indica el lugar y el instante en que fue lanzada. Muestra la posición de catorce pulsares con relación al Sol, con indicación de la frecuencia de cada púlsar en la fecha de lanzamiento. Incluye la representación de un átomo de hidrógeno utilizado como reloj universal, una representación del Sol y los planetas con la trayectoria de la nave, la imagen de una pareja de seres humanos, con tamaño comparable al de la propia sonda mostrada en el esquema.

2) La imagen grabada en un disco contenido en el Voyager 1(figura 13 b) lanzada en 1977 por la NASA, que en el primer semestre de 2005 está saliendo de los límites del sistema solar. Lleva un disco fonográfico de cobre chapado, contiene fotografías y sonidos de la tierra. Un grabado semejante al anterior, indica entre otros la posición y época actual de la Tierra y la forma de reproducir el contenido del disco.


Quantum opina:

La sonda Pioneer, junto con la sonda Voyager, son los objetos construidos por el hombre más lejos de la Tierra. Después de ella se lanzaron la Pioneer 11 y la Voyager 1, la cual ya ha alcanzado a la Pioneer 10, y la Voyager 2. La última recepción exitosa de telemetría fue el 27 de abril de 2002. Señales subsecuentes fueron apenas detectables. La pérdida de contacto fue probablemente debido a la combinación del incremento de la distancia y a un lento debilitamiento de la fuente de energía de la sonda.

La última señal débil del Pioneer 10 fue recibida el 23 de enero de 2003, cuando estaba a 12 mil millones de kilómetros de la Tierra. El intento por contactarla el 7 de febrero de 2003 no fue exitoso. Un último intento fue realizado la mañana del 4 de marzo de 2006, la última vez que la antena estaría correctamente alineada con la Tierra, sin embargo no se recibió respuesta del Pioneer 10.

Temas relacionados:

http://quamtum.blogspot.com/2010/06/el-universo-holografico-michael-talbot.html
http://quamtum.blogspot.com/2010/06/el-universo-una-especie-de-holograma.html
http://quamtum.blogspot.com/2009/12/dominando-los-sentidos-tocar-una-imagen.html
http://quamtum.blogspot.com/2009/04/mensajes-al-espacio-para-quien.html
http://quamtum.blogspot.com/2009/03/el-detector-de-ondas-gravitatorias.html



4 comentarios:

Anónimo dijo...

FAKE!! Totalmente falso....! http://www.nasa.gov/centers/ames/missions/archive/pioneer.html

La pioneer 10 dejo de enviar y recibir datos en el 2007.

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos anónimo, permíteme orientarte: si observas y lees bien en el mismo link al que haces referencia esta textualmente escrito (en inglés) lo siguiente:

"Pioneer's last, very weak signal was received on 23 January 2003" que en buen español indica que la última señal del Pioneer fue recibida en enero del 2003, tal como lo hemos informado.

Además el artículo de la NASA esta fechado 26 de marzo del 2007 y pudo confundirte aún más. Gracias por la atención.

Obi Wan Kenobi dijo...

No dejemos que se vaya al lado oscuro!!

Unknown dijo...

La NASA no publico el descubrimiento que esta nave encontro de una cuidad celestial y que escucharon la vos de Dios audible hablandoles, Esto noticia la sabem muchas personas.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.