23 mayo 2010

Cambio climático un problema cosmológico, no humano (3 de 3)




votar


Surgimiento de nuevos Estados y regímenes de la actividad del Sol.

En cuanto al estado del Sol, debemos señalar en primer lugar que los cambios significativos han tenido lugar en el objeto del actual modelo de comportamiento central de nuestro sistema solar. Esta conclusión proviene de las observaciones y los informes de formas inusuales, el poder y los bienes energéticos en las funciones del Sol, así como los cambios en sus propiedades básicas fundamentales. Desde el final de el mínimo de Maunder, ha habido un crecimiento gradual en general del Sol. Este crecimiento se aprecio por primera vez en la forma definida en el ciclo 22 del mismo, que ha creado un verdadero problema heliofísico.

A- Con respecto a la velocidad en alcanzar los máximos Super Flash.

B- Con respecto a la potencia de emisión de flash separadas.

C- Con respecto a la energía de los rayos cósmicos solares, etc ..

Además, la nave espacial Ulyses, registró la ausencia de un dipolo magnético, el cual ha cambiado drásticamente el modelo general heliomagnético.

El ciclo 23 fue iniciado por una serie corta de manchas solares en agosto de 1995, lo que nos permitió predecir el máximo de actividad solar en 1999. También es notable la serie de llamaradas de clase C que se produjo en julio de 1996. La especificidad y la energía de este ciclo se ha discutido en los años 80. La mayor frecuencia de brotes de flujo de rayos X que se produjeron al comienzo de este ciclo, ha proporcionado pruebas de la llegada de grandes eventos de escala, especialmente en relación a un aumento en la frecuencia de destello. La situación se tornó extremadamente grave en el periodo de los ciclos 23 y 24. Hoy podemos observar que Júpiter y concretamente IO se encuentra envuelto en una plasmofera.

Comportamiento de la actividad del Sol en el 2000 y el 2009.


Comportamiento del Sol registrado el 6 de abril del 2010, el Sol ha iniciado su nuevo ciclo de actividad.


En conjunto, todos los informes y observaciones proveen evidencias de que se está produciendo un crecimiento de la velocidad, de la calidad, de la cantidad y de la potencia de la heliosfera a causa del aporte procedente del espacio interestelar.

El alto nivel inesperado de la actividad solar en la mitad a finales de 1997, que continúa en el tiempo presente, que refuerza la afirmación anterior. Se realizaron 3 eventos en los flujos de rayos X en torno al 9 en 1997, uno de los cuales se esperaba un aumento del 300%. El más dramático de estos, una CME-X 9.1 Noviembre 6, 1997, produjo un evento de protones en la Tierra, que tuvo una duración de 73 horas.

Proceso de reestructuración de la Tierra

Es necesario recoger todas las observaciones registrar y documentar todos los procesos geofísicos ( del medio ambiente planetario) y claramente los significativos cambios progresivos en todas las relaciones entre la ciencia física, la tierra y el sol, junto con todos los efectos de la actividad humana. En la heliosfera de nuestro Sistema Solar, nos lleva a concluir que está sucediendo ahora una reorganización y transformación global de la calidad física y ambiental de la Tierra frente a nuestros ojos.

Esta reorganización es una nueva transformación evolutiva del sistema solar en una larga línea de acontecimientos cosmológicos históricos, debido a cambios periódicos y a los procesos de amplificación de la heliosfera-planetario-Solar.

Diferentes naves espaciales y satélites han registrado un crecimiento de de la saturación magnética de la heliosfera, la cual influye directamente en la vida humana.


La Tierra tiene la habilidad específica para magnetizar la materia.

En el caso de nuestro planeta, estos nuevos acontecimientos han puesto gran presión sobre el medio ambiente geofísico, dando lugar a la observación de nuevas cualidades en los procesos naturales aquí en la Tierra, las causas y efectos que ya han producido procesos híbridos en los planetas de nuestro sistema solar, donde efectos combinados sobre la materia natural y características de la energía han sido observados y reportados.

Ahora vamos a hablar de los procesos globales, regionales y locales.

Inversión de 2,1 L del campo geomagnético.

Teniendo en cuenta el papel importante que es conocer claramente como el campo magnético influye en la vida humana y en todos los procesos biológicos, y haciendo hincapié en las características generales de este cambio de estado de la Tierra, del campo geomagnético. Debemos recordar que las diferentes naves espaciales y satélites han registrado un crecimiento de de la saturación magnética de la heliosfera, en los últimos años. La respuesta natural de la Tierra a este aumento del nivel de saturación, se revela en la intensidad de su dipolo, su localización polar “c” y sus procesos de resonancia del campo electromagnético. La Tierra es el primero entre todos los planetas del Sistema Solar con una habilidad específica para magnetizar la materia.

En los últimos años hemos visto el creciente interés por parte de los geofísicos por los procesos magnetológicos y, concretamente, por el movimiento de los polos magnéticos de la Tierra. Yo particularmente estoy interesado en la observación de los hechos que rodean el desplazamiento directo o vectorizado del polo magnético de la Antártida. En los últimos 100 años, este polo magnético se ha desplazado unas 900 millas.

El cambio de los polos magnéticos se inició en 1885.


Este importante cambio de los polos magnéticos se inició en 1885. Los últimos datos sobre el polo magnético del Ártico (que se mueve a la anomalía magnética en el mundo a través de la Siberia Oriental-Océano Ártico), revela que este polo ha “viajado” por más de 120 km desde 1973 hasta 1984 y de 150 km, desde 1984 a 1994. Estos datos fueron confirmados por la medición directa (L. Newwitt. Las coordenadas del Ártico son 78 grados norte y 104,0 grados oeste).

Debemos destacar que esta aceleración del cambio polar documentada (3 km por año en promedio durante 10 años) y su viaje a lo largo del corredor histórico-geográfico de inversión de los polos magnéticos (el corredor fue establecido por el análisis de más de 400 sitios), necesariamente lleva a la conclusión de que actualmente se observa una aceleración del desplazamiento polar, llevando a un cambio o digresión de la norma, pero en realidad es una inversión de los polos magnéticos, el proceso de la reversión. Hemos visto ahora que la aceleración del cambio polar podría crecer en una tasa de hasta 200 km por año. Esto significa que una inversión polar puede ocurrir más rápidamente de lo que los investigadores se piensan, con los consiguientes problemas que llevara para la Tierra.


Quantum opina:

Lo expuesto anteriormente es parte del trabajo realizado por el Dr. Alexey N. Dmitriev experto en Geología y Mineralogía, responsable científico y miembro del Instituto Nacional de Geología, Geofísica y Mineralogía, miembro del Departamento de Siberia de la Academia de Ciencias de Rusia, experto en Ecología Global y de previsión de catástrofes de la Tierra. Su exposición es amplia sobre el tema, viéndonos en la necesidad de dividirla en varias entregas para su mejor comprensión, siendo ésta la última parte de tres (3 de 3) que conforman el estudio completo.

Temas relacionados:

http://quamtum.blogspot.com/2010/01/el-sistema-solar-se-ve-afectado-por-la.html
http://quamtum.blogspot.com/2009/12/el-sistema-solar-esta-atravesando-una.html
http://quamtum.blogspot.com/2009/12/el-cambio-climatico-un-problema.html
http://quamtum.blogspot.com/2009/12/cambio-climatico-un-problema.html
http://quamtum.blogspot.com/2009/11/al-gore-enfrenta-una-nueva-verdad.html



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una duda: en caso de darse la inversion de polos, que consecuencias traeria a la Tierra?

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.