30 agosto 2011

Encienden al Robonaut 2




votar


Controladores en tierra encendieron a Robonaut el lunes por primera vez desde que fue enviado en febrero a la Estación Espacial Internacional. La prueba involucró enviar energía a todos los sistemas de Robonaut. No se ordenó al robot moverse; eso se realizará la próxima semana. "¡Esos electrones se sienten bien! Un paso pequeño para el hombre, un salto enorme para el hombre de hojalata", escribió el lunes en Twitter un miembro del equipo Robonaut bajo el nombre AstroRobonaut.

Las cuatro cámaras ligeras visibles que sirven como ojos a Robonaut se encendieron en su cabeza dorada, así como la cámara infrarroja, ubicada en la boca del robot, la cual es necesaria para percepción profunda. Uno de los "tweets" de Robonaut mostró la vista dentro del laboratorio estadounidense, Destiny.

Robonaut 2.


"Claro que me gustaría poder mover la cabeza y mirar alrededor", dijo Robonaut en el tweet. Robonaut, primer robot humanoide en el espacio, está siendo probado como un posible auxiliar de astronauta. Los operadores del robot en el Control de Misión en Houston aclamaron cuando todo logró encenderse. Las computadoras principales -enterradas en el abdomen de Robonaut- se activaron, al igual que más de 30 procesadores enclavados en los brazos para controlar las articulaciones.

"Robonaut se comportó", dijo el subgerente del proyecto Nicolaus Radford. "Oh, Robonaut definitivamente obtuvo una 'A' (la calificación más alta). No reprobó el curso, si eso es lo que quieren saber", señaló. "Fue sencillamente emocionante; ha pasado mucho tiempo para encender esta cosa", agregó.

El robot fue llevado a la estación en el último vuelo del transbordador espacial Discovery. Tomó todo este tiempo llegar allá el sistema operativo y que los astronautas tuvieran suficiente del mismo para ayudar con el experimento. El 1 de septiembre, los controladores ordenarán a Robonaut mover sus dedos, manos y brazos.

Fuente: Informador

Características del Robonaut 2.


Quantum opina:

El primer robot miembro de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS), Robonaut 2, despertó ayer para iniciar su misión tras haber llegado al espacio hace 6 meses. Su misión primaria por ahora es enseñar a los ingenieros cómo es que un robot tan diestro como este se comporta en el espacio. La esperanza entre los astronautas es que a través de las actualizaciones y avances, el Robonaut 2 sea capaz de salir un día al exterior de la estación espacial y ayudar a los astronautas a hacer reparaciones y acoplamientos así como desarrollar trabajo científico.

Robonaut 2 mide metro y medio de estatura, siendo en esencia un torso con cabeza y extremidades. Su peso es de 150 kilogramos. Sus extremidades inferiores, actualmente en diseño y elaboración, estarán completadas para el año 2013.

Temas relacionados:

- R2 (Robonaut 2), el robot humanoide de la NASA
- R2: ¡Véanme. Estoy en el espacio!
- Japón pretende llevar robot a la Luna en 2015
- La gente amará los robots y nos casaremos con ellos



0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.