26 agosto 2011

SETI desmiente historia de 3 naves que se aproximan a la Tierra




votar


El instituto estadounidense para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) desmintió la historia que circula en internet sobre tres supuestas naves que viajarían con rumbo a la Tierra, y que tiene como fuente a un inexistente científico del organismo. El organismo, a través de su portavoz el Dr. Seth Shostak, ha tenido que ofrecer explicaciones fácilmente comprobables para desmentir esta absurda historia. El comunicado del SETI señala que hay varios aspectos que son "obviamente sospechosos".

La versión no es nueva, sin embargo, durante esta semana se masificó en usuarios en redes sociales y medios, a tal nivel que el propio SETI se vio obligado a publicar una declaración en que acusa la falsedad del rumor. "Todo es un disparate, es un rumor, un engaño, una mentira", indica la web de la entidad.

Estos objetos, que actualmente se encuentran "más allá de la órbita de Plutón", fueron descubiertos al parecer por el astrofísico Craig Kasnov (supuesto miembro del SETI) utilizando la matriz del Programa de Investigación Auroral Activa de Altas Frecuencias de radio (High Frequency Active Auroral Research Program), mejor conocido como HAARP, que se encuentra ubicado en Alaska y que ubica estos objetos en el polo sur celeste. Ahora bien, cualquier persona versada en la geometría elemental, incluso puede reconocer que esta parte del cielo no puede ser vista desde Alaska! Además, ni el Instituto SETI, ni cualquier otro proyecto SETI hace uso de HAARP.

Imagen de los 3 objetos que aparentan ser artificiales y con rumbo hacia la Tierra. Crédito: www.sky-map.org.



Objeto número 1. Coordenadas 19 25 12 -89 46 03. Crédito: www.sky-map.org.


Objeto número 2. Coordenadas 16 19 35 -88 43 10. Crédito: www.sky-map.org.


Objeto número 3. Coordenadas 02 26 39 -89 43 13 . Crédito: www.sky-map.org.


Además, nadie llamado Craig Kasnov ha trabajado en el Instituto SETI. No es un profesional de los medios de comunicación, inclusive otra persona de nombre Craig Kasnoff (de nombre parecido), quien junto a David Gedye desarrollaron el famoso protector de pantalla SETI hace ya unos años, ha señalado explícitamente que no tiene nada que ver con esta historia, y de hecho el artículo hace referencia a "Kasnov" no "Kasnoff." Así que la historia se basa en el testimonio de un personaje de ficción.

El organismo especializado en la búsqueda de vida extraterrestre, indica también que si descubriera que "tres objetos claramente artificiales se dirigiesen a la Tierra (o a cualquier otro lugar), se publicaría en la página web de SETI. También estaría en los medios de comunicación". SETI finaliza su informe diciendo al público que "a pesar de las historias de internet, la llegada en 2012 de supuestos objetos de otro mundo no es más creíble que la afirmación, basada en el calendario maya, de que el mundo se acabará en ese mismo año".

Fuente: SETI


Dr. Seth Shostak, portavoz del SETI.


Quantum opina:

En las películas, los alienígenas vienen sólo por dos razones, o vienen para encontrar algún recurso que no está en su planeta o quieren usarnos para algún tipo de experimento de cría no autorizado. Estas situaciones son un reflejo de nuestros más grandes temores que son el de quedarnos sin los recursos que necesitamos para sobrevivir o no ser capaces de reproducirnos como especie.

Pensemos un poco en lo siguiente, todo lo que tenemos, estos seres pueden encontrarlo, obtenerlo o producirlo sin tener la necesidad de venir aquí a buscarlo, pues se supone, son más inteligentes y superiores que nosotros. O en su defecto, enviarían máquinas robóticas muy avanzadas para realizar su misión, tal como lo hacemos hoy en día enviando robots a la superficie de Marte. Además, los viajes espaciales son caros y requieren una gran cantidad de recursos, por lo tanto no esperemos una visita estelar a cambio de nada o en búsqueda de nada.

Hay cosas más importantes por las que preocuparnos.

Temas relacionados:

- Informe de posible invasión alienígena no es de la NASA
- NASA lo confirma, Elenin no supone amenaza de impacto contra la Tierra
- No hubo señal inteligente desde "Gliese 581 g"
- La era digital nos hace indetectables para cualquier civilización alienígena



18 comentarios:

Anónimo dijo...

..."los viajes espaciales son caros y requieren una gran cantidad de recursos, por lo tanto no esperemos una visita estelar a cambio de nada o en búsqueda de nada."...

No estoy de acuerdo con eso, aparte de que puede que tengan una tecnología donde el combustible exótico que usen sea super rendidor y barato, o hasta gratuito, recuerda que pueden tener inteligencias artificiales haciendo todo el trabajo pesado de mano de obra. Eso de barato o caro ya no aplicaría en esa sociedad altamente tecnológica. Qué digo de mano de obra... pueden tener nanobots que en un santiamén formen las estructuras de lo que sería toda la nave, esto no es ciencia ficción, varios tecnologos proponen que en un futuro eso es lo que haremos nosotros.

Anónimo dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo, ya que sus prioridades quizas no sean como las de nosotros, posiblemente ellos migren de sus planetas cuando los recursos esten por agotarse, y mucho tiempo antes tengan en la mira en que planeta instalarse.
De ser asi, no suena tan descabellada la idea de que en realidad si hay 3 naves viajando hasta aqui para preparar el nuevo hogar de toda su raza, que llegaria despues ya con la mesa servida; aqui podrian encontrar desde recursos naturales hasta esclavos y un planeta muy joven.
Supongamos que lo de las 3 naves fuera totalmente cierto, creen que la NASA o cualquier organizacion, publicaria toda esta informacion? no creen que si esto se diera a conocer la raza humana se saldria de control?
habria panico, violencia,y... podriamos funcionar como sociedad?
Simplemente creo que el dia en que la verdad se sepa, sera cuando ya ellos esten aqui. NO ANTES.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que hay cosas mas importantes en que pensar o como las guerras aqui, la hambruna, la pobreza extrema y riqueza extrema. Pero comparto eso de que es la NASA y de quien es la NASA de USA y jamas revelarian algo asi no mas, di casi hubo un ataque nuclear en la guerra fria y nadie se dio cuenta hasta hace poco, asi que tampoco me chupo el dedo de que SETI publicaria en la web sin antes tener que consultar obligatoriamente con el departamento de defensa de USA, osea les dirian que NOOOOOO!!!, por eso si hay algo o alguien a fuera que viene para aca,solo el tiempo lo dira y si de ser cierto ojala no sean ostiles porque sino no iria feo

Anónimo dijo...

soy una persona comun y usando la logica me dice algo si es mentira de las tres naves que viene asia la tierra debemos preguntar por que sky map tiene ese objeto en el espacio y tambien tenia googles heart del cielo pero ahora tiene un filtro porque esto buscadores del espacio lo permiten o hay lago de veradad el otro asunto es que el fbi en su web habrio el secreto del area 51 entonce debo su poner que esto es verdad, el que nocrea que estamos solo en el universo que siguen asi porque algun dia no podran olcultarlo mas

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que nos tendriamos que preocupar de como vamos arreglar este maravilloso planeta que estamos matando poco a poco,sobre todo se tendrian que poner manos a la obra los de arriba,los politicos estos de medio pelo que tenemos y demas.Sobre las supuestas naves,la galaxia es inmensa y yo si creo que no estamos solos y ahi mas planetas con vida inteligente,lo que pasa que a saber donde andaran.De todas formas pensemos bien ,si fueran extratarrestres seguro que vendrian para arreglar el planeta xd,un saludo.

Anónimo dijo...

si esto es mentira todo esto porque skyp map lo tiene y goglees lo tenia y ahora gogoles va directamente a un servidor ya no tiene el programa que tenia que bajar

Edwin Robles dijo...

Es cierto que seria muy dificil para cualquier especie, viajar a traves del espacio distancias que solo se ganarian en una vida viajando a la velocidad de la luz. Actualmente la mayoria de los fisicos teoricos estan de acuerdo en la existencia de otras dimensiones que no podemos ver, pero que estan a centimetros e incluso milimetros de nosotros. Podria ser posible que seres de otras dimensiones hayan encontrado la forma de cruzar entre dimensiones y los confundamos con "extraterrestres".

Anónimo dijo...

TODOS SABEMOS MAS O MENOS COMO FUNCIONA ESTO DE LA INFORMACION AL PUBLICO...A ULTIMO MOMENTO , O A LA CONVENIENCIA DE LOS MAS GRANDES... ASI QUE AMIGOS MIOS A ESPERAR Y CONFIAR!!! Y POR QUE NO PODRIAN VENIR A SALVARNOS ???!!! SUSANA

Anónimo dijo...

SETI desmiente... ja !!! SETI afirma o desmiente a su conveniencia...siempre fue y siempre sera asi!!!! QUE DIOS NOS PROTEJA A TODOS!!! Noemia diciembre 2012

Anónimo dijo...

El hombre miente la tecnología no...sí es mentira porque aparecen esos objetos a que se debe eso no te lo explica nadie ....? Porque será o ellos no saben a que se deben esas figuras sólo queda esperar para saber la verdad ...quizás espere toda la vida quizás nunca se muestren lo que estoy seguro es que sí hay vida en otros planetas no podemos ser los únicos habiendo millones de planetas seríamos ingenuos de pensar así ...

Anónimo dijo...

Porque no pueden decir la verdad esto ya confunde a muchas personas al mundo entero deberían de dar la ser tesa de que algo viene o solo es un decir.

Anónimo dijo...

los viajes espaciales son caros para el ser humano que vive en la tierra no para el de otro planeta ya que no podemos mirar a otra sociedad alienijena con los parametros con los que nosotros vivimos de partida la logica nos dice que son culturas totalmente distintas a la nuestra, tenemos como ejemplo la invacion de los españoles a latinoamerica eran dos culturas distintas totalmente y que decir de la oxidental y la oriental, la latina con la indu, solo en nuetro planeta se da esta diferencia como sera con relacion con las delas culturas del Espacio solo traten de imajinarlo.No miremos asia arriva con los ojos que nos miramos los de abajo. podemos llebarnos una muy grande sorpresa que incluso no entenderiamos.H.A.M.P.



Anónimo dijo...

yo tengo una manera de verlo:
gobiernos siempre ocultan y la historia nos dice que cuando ocultan es porque algo malo estan haciendo, bien, nos ocultan y clasifican todo lo relacionado con lo ovni, a mi modo de verlo si lo ocultan sera por dos razones una puede ser que hallan atacado entidades biologicas extraterrestres y estemos en un muy serio aprieto y ya savemos que los que goviernan junto con lo militar son asesinos en potencia, o bien entidades biologicas esten entre nosotros y no se con que fines y de hay querer hacer creer a todo el mundo que lo que no es y de hay tanto clasificado secreto y ocultacion de la verdad, quien save tambien cabria la posibilidad de no querer perder el control y poder de los esclavos el 99,8% de la poblacion y claro si conocemos civilizaciones mas habanzadas que no son esclavos ellos perderian todo su poder, dinero y esa capacidad de hacer lo que quieren con quien quieren , como quieren y cuando quieren, poder.

Anónimo dijo...

ya estamos entre ustedes. gracias gente.

Anónimo dijo...

Solo hace unos años la malloria de ls cientificos opinaban a ciencia cierta que era muy dificil y improvable que se dieran las condiciones para la vida n algun otro planeta ya oy dia opinan y afiirman que ay agua x todo el universo,que es la base de la vida segun la conocemos,y muxisimo mas de lo que no tenemos ni idea.todavia ay especies en nuestro planeta x descubrir.en ls oceanos y la tierra,que abra ay furera???

Montse dijo...

Los viajes espaciales para Ellos igual no son caros, por su alta tecnología y quizás facilidad,

la verdad nadie la sabe, vamos cogiendo información de un lado y otro y cada uno se hace su historia, la mayoría eso, historias con nada de real, lo mejor, seguir observantes y deducir en base a pruebas y lo que se ve ciertamente, gracias y abrazo,
hacia tiempo que no pasaba por aquí, y como siempre un placer.

MARIA ÁGUILA BOGE dijo...

Estos comentarios parecen todos escritos por la misma persona anónima. Dejan al descubierto el gran engaño colectivo y cómo siempre hemos vivido en el error. Por lo cual no hay nada que extrañar.

Anónimo dijo...

los viajes espaciales son en estos momentos una realidad que supera la misma ficción julio verne vio este tiempo y lo pudo recrear de manera ingeniosa en sus escritos, el tiempo del gran cambio a llegado,pero lo viejo y caducado del sistema planetario no desea ese cambio quiere amordazar una gran verdad que esta por venir, las potencias como EE.UU. lo saben por eso el cielo es vigilado por sus satélites recuperando cualquier objeto del espacio exterior lo analizan y asi obtienen tecnología extraterresre que ocupan para fines belicos invadiendo la soberanía de las naciones desde hace 200 años sin embargo, lo que va a suceder es que no se cuestiona la vida en otros mundos, si no, que tan capaces somos nosotros para adaptarnos a un vaticinio ya dicho incluso en textos bíblicos como el libro de Ezequiel que nos habla de un contacto directo de otras ineligecias que es precisamente en este tiempo. lo dejo al criterio de cada quien y su verdad se vera pronto

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.