23 diciembre 2009

Cambio climático un problema cosmológico, no humano (2 de 3)




votar


Las nuevas condiciones de la biosfera provocará cambios en el hábitat terrestre. Cada representante de la vida en la Tierra deberá pasar por un “examen” o “inspección de control de calidad” para determinar su capacidad para cumplir con las nuevas condiciones.

Sin embargo, no sólo el clima está siendo renovado, nosotros, como seres humanos estamos experimentando un cambio global en los procesos vitales de los organismos vivos y en la vida misma, que es un eslabón más en todo el proceso. No podemos tratar estas cosas por separado o de forma individual. Estos retos evolutivos siempre requieren esfuerzo y resistencia en cualquiera de los organismos individuales, especies o comunidades.

Transformación del sistema solar
Este desarrollo de acontecimientos, se hace evidente en los últimos años, y es causada por un material no uniforme y energético procedente del espacio interestelar anisotrópico. En su viaje por el espacio interestelar, la heliosfera se está moviendo en la dirección del ápice solar hacia la constelación de Hércules.

En su camino se está encontrando con materia no homogénea, materia que contiene iones de hidrógeno, helio, y de hidroxilo, además de otros elementos y combinaciones. Este tipo de espacio interestelar de plasma disperso se presenta con una estructura magnetizada y con estriaciones. La heliosfera de transición ( del sistema solar) a través de esta estructura ha conducido a un aumento del frente de onda de choque en el Sistema Solar, 3 a 4 de la UA, 40 UA o más.

Las nuevas condiciones de la biosfera provocará cambios en el hábitat terrestre.

Esta onda de choque y su engrosamiento ha causado la formación de la capa de plasma parietal, que ha llevado al descubrimiento del plasma alrededor del sistema solar y por tanto su cruzada interplanetaria de dominio. Este progreso lleva a un aporte de materiales y energía procedente del espacio interplanetario hacia nuestro Sistema Solar.

En respuesta a este aporte “de materia / energía”, se observan una serie de eventos a gran escala que van desde transformaciones en el plano físico hasta la aparición de nuevos Estados y regímenes de la actividad del Sol.

Son varios los procesos que están teniendo lugar en los planetas distantes de nuestro Sistema Solar. Pero son, conceptualmente hablando, la conducción operacional de todo el sistema.

Dentro de estos acontecimientos destacamos:

* Crecimiento de las manchas oscuras de Plutón.
* Aumento de Auroras en Saturno.
* Cambios polares en Urano y Neptuno (planeta magnéticamente conjugado).
* Fuerte aumento de la escala de intensidad de la magnetosfera de Urano.
* Un cambio en la intensidad de la luz y la dinámica de los puntos brillantes en Neptuno.

* La duplicación del campo magnético de Júpiter (basado en datos de 1992) y una serie de nuevos estados y procesos observados en este planeta como consecuencia de una serie de explosiones en julio de 1994 (causada por “Cometa” SL -9). inducen a una generación excesiva de plasma y su posterior liberación en la misma forma que los agujeros de la corona solar.

Io, una de las lunas de Júpiter

* Aparición de grandes anomalías en el sistema de corrientes entre Júpiter e Io. Una corriente de hidrógeno ionizado, oxígeno, nitrógeno, etc .. se dirige a Júpiter desde las áreas volcánicas de Io con un canal de flujo de un millón de amperios, afectando al proceso magnético de Júpiter e intensificando su génesis de plasma.

* Una serie de transformaciones de la atmósfera marciana, han aumentado la calidad de su atmósfera. En particular, una nube de crecimiento en la zona ecuatorial, y un crecimiento inusual de la concentración de ozono (Nota de actualización: En septiembre de 1997 el satélite Mars Surveyor detectó una densidad doble de la que en principio presentaba la atmósfera, al entrar en la órbita de Marte).

* Una primera fase de generación de atmósfera en la Luna, donde se ha detectado una atmósfera de nutrium creciente, que llega a 9.000 kilometros de altura.

* Los cambios significativos en física, química y óptica observada en Venus, una “inversión de los puntos de sombra y luz se ha detectado por primera vez y una clara reducción en el azufre que contienen los gases en la atmósfera.

Aparición de nuevos estados y regímenes de la actividad del Sol.

El Sistema Solar atraviesa una zona del espacio con un incremento en materiales que son arrastrados e incorporados a nuestro sistema. Hablando de nuevos materiales y calidades de energía procedentes del espacio interplanetario, debemos primero señalar el aumento de la carga en el dominio del nivel de saturación y del material interplanetario. Este cambio en el estado típico del espacio interplanetario tiene dos causas principales:

1.El suministro de materia del espacio interestelar. (Material de radiación, ionizado elementos y combinaciones).

2.Los efectos que puedan darse tras los ciclos de la actividad solar, especialmente como resultado de CME rápido de plasma magnetizado procedente del sol.

Es natural que la redistribución de materia interestelar dentro de la heliosfera, crea nuevas unidades estructurales y procesos en los dominios interplanetarios. Que se observan principalmente en la formación estructurada de grandes nubes de plasma de sistemas magnéticos y en el incremento de la frecuencia de la generación de ondas de choque, y sus efectos resultantes.

Ya existe un informe sobre dos nuevas poblaciones de partículas cósmicas que no estaban previstos en la radiación de los cinturones de Van Allen, en particular, una inyección de una corriente de electrones de 50 MeV en la magnetosfera interior más denso durante los períodos de las tormentas magnéticas (CME) y el surgimiento de un nuevo grupo compuesto de elementos iónicos que tradicionalmente se encuentran en la composición de las estrellas. Esta nueva cualidad del espacio interplanetario no sólo tiene la función de mecanismo de transmisión planetaria de la interacción (esto es más importante), el programa estimula y mide la actividad solar.

(Continuará)

Quantum opina:

Lo expuesto anteriormente es parte del trabajo realizado por el Dr. Alexey N. Dmitriev experto en Geología y Mineralogía, responsable científico y miembro del Instituto Nacional de Geología, Geofísica y Mineralogía, miembro del Departamento de Siberia de la Academia de Ciencias de Rusia, experto en Ecología Global y de previsión de catástrofes de la Tierra. Su exposición es amplia sobre el tema, viéndonos en la necesidad de dividirla en varias entregas para su mejor comprensión, siendo ésta la segunda parte de tres (2 de 3) que conforman el estudio completo.

Temas relacionados:

http://quamtum.blogspot.com/2009/12/el-cambio-climatico-un-problema.html



0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.