01 diciembre 2009

Científico señala ADN humano es de procedencia extraterrestre




votar


Las secuencias no codificadas, conocidas originalmente como “ADN basura”, se descubrieron hace años, y su función permanecía siendo un misterio. La mayoría abrumadora del ADN humano es de origen "externo". Los aparentes “genes basura extraterrestres” meramente “disfrutan del paseo” con el duro trabajo de los genes activos, pasados de generación a generación.

En 2007, después de un análisis extenso y con la ayuda de otros científicos, programadores informáticos, matemáticos y otros eruditos sabios, el Profesor Sam Chang, líder del grupo de investigadores del Human Genome Project (HGP), se había preguntado si el aparente “ADN basura humano” fue creado por algún tipo de “programador extraterrestre”. Sobre estos trozos extraterrestres dentro del ADN humano, el profesor Chang señala que “tiene sus propias venas, arterias, y su propio sistema inmunitario que resiste vigorosamente todas nuestras medicinas anticancerígenas.”

El profesor Chang estipula además que “nuestra hipótesis es que una forma de vida extraterrestre, mucho más alta a la nuestra, se ocupó de crear nueva vida y plantarla en diversos planetas. La Tierra es solamente uno de ellos. Quizás, después de programarlo, nuestros creadores nos hicieron crecer del mismo modo en que nosotros cultivamos bacterias en los platos de Petri. No podemos conocer su motivos, si fue un experimento científico, o un modo de preparar nuevos planetas para la colonización, o es un asunto en curso a largo plazo de sembrar vida en el Universo.”

El "ADN basura humano” creado por algún tipo de “programador extraterrestre” ?

El profesor Chang indica además, que “si pensamos sobre ello en nuestros términos humanos, los evidentes “programadores extraterrestres” estaban trabajando muy probablemente sobre un gran código consistente en varios proyectos, y los proyectos habrían producido diversas formas de vida para diversos planetas. También ellos intentaron diversas soluciones. Escribieron “el gran código”, lo ejecutaron, no les gustó alguna función, la cambiaron o añadieron una nueva función, lo ejecutaron otra vez, hicieron más mejoras, y lo intentaron una y otra vez.”

El equipo de investigadores del profesor Chan concluye además que, “los evidentes programadores extraterrestres podrían haber ordenado cortar todos sus planes idealistas para el futuro cuando ellos se concentraron en el proyecto Tierra para cumplir el plazo apremiante. Muy probablemente, con una prisa o precipitación evidente, los programadores extraterrestres pueden haber cortado drásticamente el gran código y haber entregado un programa básico diseñado para la Tierra.”

Fuente: http://www.doomdaily.com/2009/scientists-find-extraterrestrial-genes-in-human-dna/

Quantum opina:

Lo que llamamos “ADN basura” es aquella parte del genoma humano que no logra codificar las proteínas, del cual apenas el 1.5% sí lo hace, quedando entonces más del 90% en ésta categoría denominada “basura”. Los expertos señalan que solo se ha podido identificar una pequeña fracción de las que realmente existen, motivándolos a catalogar los mismos como de origen “externo”. Cabe recalcar que no se puede comprobar la evolución de nuestro ADN más allá del millón de años pues a partir de ahí el ADN comienza a degradarse lentamente.

Temas relacionados:

http://quamtum.blogspot.com/2008/11/descubren-partculas-de-vida-en-otra.html
http://quamtum.blogspot.com/2009/11/cientificos-reprodujeron-uracilo-bajo.html



3 comentarios:

B4L4m dijo...

Definitivamente hay que estar muy alejados de la practica genomica para tener una interpretacion tan erronea sobre el ADN.
Bastante veces hemos visto como la evolucion realiza varios ensayos por seleccion natural.
Decir que el ADN basura es alien es una medida desesperada de aquellos que no encuentran buenos resultados en sus investigaciones.
Ahora resulta que ET gobierna dentro de nosotros... tan poca capacidad le dan al ser humano? Que triste ver que se difunda informacion equivoca sobre ciencia dandole interpretaciones teologicas sin apegarse a los resultados.

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos DJB4L4m, entiendo tu punto de vista sin embargo sólo alrededor del 1,5% del genoma humano codifica proteínas, mientras que más del 90% no lo hace, por lo cual es llamado "basura". De estas los investigadores suponen que sólo se ha identificado una pequeña fracción de las que realmente existen. por ello la relacionan a un origen "externo". Recuerda que las diferencias en tamaño del genoma entre especies representan un misterio hoy en día (si mal no recuerdo se le conoce como el "enigma del valor de C").

Sin duda alguna no disponemos de evidencia directa de los sistemas genéticos ancestrales para saber que tanto a evolucionado nuestro ADN pues la recuperación del ADN a partir de la mayor parte de los fósiles es imposible. Esto se debe a que el ADN es capaz de sobrevivir en el medio ambiente durante menos de un millón de años, y luego empieza a degradarse lentamente en fragmentos de menor tamaño en solución. Hasta hace poco científicos produjeron en condiciones idénticas al espacio uno de los componentes del ADN, específicamente Uracilo, a partir de compuestos ricos en carbono como los encontrados en los meteoritos. Ver el link a continuación que habla en detalle al respecto:

http://quamtum.blogspot.com/2009/11/cientificos-reprodujeron-uracilo-bajo.html

Entonces la idea del profesor Sam Chang puede revisarse pero jamás ignorarse.

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

También quiero aclarar que las interpretaciones en la mayoría de los casos pierden sentido cuando se “traduce” una noticia de un idioma a otro y no se debe confundir la idea principal, es decir que lo que textualmente aparece como “programador extraterrestre” puede referirse a un ser “externo”, “ajeno a nuestro mundo o fuera de él” con la capacidad de “crear” y a su vez de “sembrar vida” en diversos lugares. Siendo su proyecto un modelo de creación que se fue modificando (programando) hasta lograr las expectativas creadas.

No todo se debe tomar textualmente. Con cuchara resulta mejor.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.