19 junio 2011

NASA insta a sus empleados y familiares a estar alertas




votar


La agencia espacial estadounidense, Nasa, está preparando a sus empleados, familiares y contratistas para enfrentar alguna “situación de emergencia”, que no ha especificado. Podría ser sólo una llamada de rutina o simplemente parte de un entrenamiento para el personal de la NASA ante futuras catástrofes.

Este programa ha sido diseñado para ofrecer recursos, herramientas y preparación a todas las familias de la NASA (contratistas y empleados civiles) para estar preparados ante en una situación de emergencia. El llamado incluye un video del responsable general de la agencia, Charles F. Bolden Jr, quien hace mención a desastres naturales o ataques como el del 11 de septiembre 2001, cuando el grupo Al Qaeda atacó con aviones las Torres Gemelas. A continuación el video con el anuncio realizado por el administrador de la agencia espacial:



“El activo más importante de la Nasa son nuestros empleados y sus familias; estamos dando pasos para preparar a nuestra fuerza de trabajo, pero es su obligación personal prepararse y preparar a sus familias en casos de emergencia”, sostuvo la organización en su página web.

Bolden sugiere que es importante que “conozcas la materia” y estés “preparado”. “Estamos tomando medidas para preparar a nuestra fuerza de trabajo, pero es tu obligación personal prepararte tú mismo y a tus familias para las emergencias”, agregó.

Si bien el video puede ser uno de los tantos que prepara la agencia para mantener entrenada a su planta de personal, la idea no deja de preocupar, dados los reiterados anuncios de la comunidad científica acerca de algunas posibilidades de que la tierra sea impactada por una tormenta solar o por un asteroide.

Fuente: NASA

Anuncio de la NASA en su sitio web.


Quantum opina:

Esto puede ser solo un aviso, sin embargo recapitulemos seriamente. Hace tan solo unos días (1 de Junio 2011) un asteroide pasó cerca de nuestro planeta y pudo haber causado una catástrofe. Lo más grave fue que en la NASA nadie advirtió la proximidad del cuerpo espacial, sino hasta dos días antes de su paso cerca de la Tierra. El punto más cercano a su trayecto fue el océano pacífico, a la altura de Tahití. El organismo espacial no lo había advertido hasta que el objeto estuvo demasiado cerca.

El cuerpo espacial 2009 DD45 pasó a sólo 78.500 kilómetros de nuestro planeta, y pudo haber arrasado con un poblado completo, ya que su diámetro era muy similar al que cayó hace algún tiempo en Siberia y destruyó más de 2.000 metros cuadrados de zona boscosa. Según Rob McNaught, científico del observatorio australiano de Siding Spring, "Ningún objeto de ese tamaño o mayor ha sido observado nunca tan cerca de la Tierra”. Y entonces?

Temas relacionados:

- Algo está ocurriendo allá afuera
- Asteroide DD45 2009 pasó a 72 mil km. de la Tierra y ... nadie dijo nada!!
- Las Tormentas Solares no son el fin del mundo según NASA
- Lluvia de meteoritos 2011 preocupa a la NASA
- 2012 y contando, otra vez el fin del mundo? - Por David Morrison (I)



6 comentarios:

Patricia K. Olivera dijo...

En una palabra, el resto del mundo fuera de la nasa está condenado a lo que venga...no es raro, siempre lo dan a entender en su peliculas!!

Saludos desde Uruguay!!

maric dijo...

Hola Carlos, esto de que el asteroide no halla sido visto hasta dos días antes , es muy preocupante, mucho y lo peor de todo es que la mayoría de la gente no esta informada de todos los cambios que se están dando y las posibilidades de riesgo con las que nos podemos encontrar.
La gente tiene miedo antes tales noticias, no quieren saber.
El hecho de saber da prioridad a saber reaccionar y que hacer, es una ventaja.
Nos estamos introduciendo en una series de posibilidades que se están formando, personalmente lo noto como evidente.Es una intuición que me produce bastante intranquilidad.
Esperemos saber hacer. Un abrazo y gracias por tu información.
Tu comentario estupendo.

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos Patricia y Maric, sus comentarios son siempre bien recibidos alimentando nuestras entradas. Sobre el particular es recomendable que nosotros comencemos a realizar previsiones en nuestros hogares acerca de las posibilidades de que algo ocurra. No necesariamente tiene que ser un evento estelar o agente externo, puede ser una crisis climática, una caída económica mundial, o un evento regional del tipo natural.

Podemos hacer la diferencia. Gracias amigas por comentar. Un afectuoso abrazo para ambas desde Santo Domingo.

Anónimo dijo...

NASA publica un nuevo video en el cual sugiere preparar un plan familiar ante la posibilidad de una emergencia. Tenemos entonces: Apocalipsis Zombie del CDC, las sugerencias de NASA y el simulacro de Fema en noviembre. ¿? Ante una emergencia cada familia cuida de sí misma. No estaría mal tomar algunas recomendaciones...

José Luis dijo...

Seamos francos, poco puede hacer una familia ante un problema que supere la capacidad de respuesta de un gobierno nacional.

¿Qué hacemos, almacenamos unos cuantos víveres que pronto se acabarán y compramos un rifle para
evitar actos de pillaje?. Es ridículo.

Personalmente temo por ataques nucleares en ciudades occidentales por parte de terroristas islámicos.
El día que tengan los medios, lo harán. No ocurrirá como en la Guerra Fría donde se produjo una lógica actitud de no agrasión debido a la calamidad mutua que se generaría.

El mundo islámico, que no ha aportado nada al Progreso, a la Ciencias, sino que ha sumido a los países donde se ha enquistado en miseria y brutalidad, es una amenaza seria y creciente para el bienestar del Occidente que tanto odian.

No se trata de xenobia, se trata de un problema palpable y que nadie se atreve a acotar para ponerle una solución definitiva antes de que ocurran desastres que ensombrezcan al 11-S neoyorkino o al 11-M madrileño.

Anónimo dijo...

vamos a morir o que?

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.