10 abril 2009

Las Tormentas Solares no son el fin del mundo según NASA




votar


Durante un periodo de actividad solar, se producen con mayor asiduidad erupciones violentas en el Sol. Las llamaradas solares y vastas explosiones, conocidas como eyecciones de masa coronal, lanzan fotones de alta energía y materia altamente cargada hacia la Tierra, sacudiendo la ionosfera del planeta y el campo geomagnético, afectando potencialmente a las centrales de energía eléctrica, comunicaciones críticas aéreas y militares, satélites, señales de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), e incluso amenaza a los astronautas con radiación dañina. Estas mismas tormentas iluminan los cielos nocturnos con brillantes capas verdes y rojas conocidas como auroras, o luces del norte o del sur.

La intensidad del ciclo solar se mide en número máximo de manchas solares – manchas oscuras en el Sol que marcan las áreas de actividad magnética incrementada. Cuantas mayores manchas solares, más posibilidades de que tenga lugar una gran tormenta solar.


Hubieron Tormentas Solares en el pasado reciente.
Antes de 1979, los científicos no tenían datos exactos de la cantidad total de energía solar que alcanzaba a la Tierra. Estaban al tanto de las fluctuaciones solares, pero lograr medir con exactitud la variación solar era muy dificil antes del inicio de la era espacial. De hecho, no fue hasta el lanzamiento del satélite Nimbus-7 en 1978, cuando una sonda espacial fue capaz de obtener lecturas fiables por encima de la capa atmosférica que protege la Tierra. Sin embargo, cuando las erupciones solares ocurren durante épocas de máximos solares, existen peligros que deben ser considerados. Por ejemplo, la microelectrónica de a bordo en nuestros satélites es especialmente susceptible.

Cuando los iones se estrellan a alta velocidad contra un satélite, los sistemas de control pueden conectarse o desconectarse, se pueden quemar los circuitos, y el material superconductor se puede degradar. Los paneles fotovoltaicos para el suministro de energía son especialmente sensibles a la degradación causada por las tormentas solares. Los paneles solares del satélite GOES, perdieron 6 años de tiempo operativo debido a un suceso solar en 1989.

Los trastornos tecnológicos no se limitan a los satélites. Los astronautas son especialmente vulnerables a las tormenas solares. La radiación de alta frecuencia y las partículas de rápida movilidad son muy dañinas para la actividad celular. Estas ondas y partículas de alta movilidad poseen suficiente energía como para extraer electrones de las células humanas, creando iones. Estos efectos “ionizadores” interrumpen el funcionamiento normal de las células, los daños más severos resultan cuando el ADN es afectado. Los paseos espaciales dejan a los astronautas con muy poca protección contra los sucesos solares. Aunque las paredes de las naves espaciales (por ejemplo las Estaciones Espaciales o de las Lanzaderas) ofrecen algún grado de protección, es imposible proteger completamente a los exploradores con un escudo contra la radiación y las partículas. Pero incluso sin tormentas solares, los astronautas se ven a merced de niveles crecientes de radiación, y se asume que se verán expuestos a ciertos niveles “tolerables” de radiación durante sus carreras en el espacio.


Los efectos de las tormentas geomagnéticas no se limitan a los pasajeros del espacio. Durante las tormentas magnéticas más potentes, pueden caer desde la ionosfera intensas corrientes hacia la superficie de la Tierra. El apagón de 1989 quedó grabado en la memoria de la empresa HydroQuebec, cuando corrientes inducidas al suelo por una tormenta magnética causaron un colapso en una planta completa de una de sus centrales eléctricas en Canadá. Durante este suceso, 6 millones de personas se quedaron sin suministro eléctrico durante más de 9 horas. A menor escala, las corrientes inducidas al suelo pueden viajar a través de las líneas de tuberías, causando corrosión. Además, cuando irrumpe una llamarada solar, las ondas de radio pueden quedar completamente interferidas durante pocos minutos o incluso algunas horas.

Entre las misiones Apolo 16 y 17, la Tierra experimentó uno de los mayores “sucesos protónicos solares” jamás registrados en la historia. Por fortuna, cuando la tormenta llegó, los astronautas estaban bajo la capa protectora de la atmósfera terrestre. Las simulaciones por ordenador han demostrado que incluso dentro de la cápsula del Apolo, los astronautas hubieran absorbido dosis letales de radiación en apenas 10 horas! Las misiones de seguimiento solar en activo nos ayudan a predecir y a prepararnos contra los sucesos solares mas peligrosos. Ya que el viento solar sopla mucho más lentamente que la velocidad de la luz (aproximadamente 2.000 kilómetros por segundo, contra 300.000 kilómetros por segundo) , a menudo tenemos un margen de tiempo para prepararnos contra la mayoría de las violentas emisiones.


Plan de contingencia.
Las perturbadoras tempestades solares no pueden alcanzar la Tierra en menos de medio día según han determinado los científicos. Lo anterior significa que los operadores de satélites vulnerables, los controladores oficiales de aerolíneas y los que controlan las grandes redes pueden tener avisos con varias horas de antelación a cualquier perturbación proveniente del Sol.

Cuando se aproximan las tormentas solares por el espacio, los ingenieros ponen en el modo "a dormir" a varios satélites, las aerolíneas modifican sus rutas alejándolas de las zonas polares que es donde la radiación es mayor en su paso a través de la atmósfera y las grandes líneas de conducción eléctrica son salvaguardadas contra posibles sobrecargas.

Las peores tormentas solares se denominan expulsión de masa de la corona (CME's) Están formadas de partículas cargadas lanzadas desde los intensos campos magnéticos en la superficie solar. Algunas veces, no siempre, se generan en los lugares de emisión de flamaradas, las que a su vez están asociadas con las manchas solares. "Entre más rápida sea la emisión de la flamarada solar puede ser más destructiva, así que en el peor de los escenarios, sabemos que se cuenta al menos con 12 horas para tomar medidas preventivas", según Nat Gopalswamy del Centro Espacial de Vuelos Goddard de la NASA.

Algunas de estas expulsiones de masa solar toman dos días en atravesar los 149 millones de kilómetros entre la Tierra y el Sol. La flamarada solar más potente de los tiempos modernos ocurrió el 4 de Noviembre de 2003. Afortunadamente no venía dirigida hacia la Tierra, así que su CME tomó 24 horas en llegar y los efectos fueron limitados.


La Gran Tormenta del 2003 afecto fuertemente la capa de ozono.
Las gigantescas tormentas solares de noviembre de 2003 agotaron seriamente la capa de ozono sobre el ártico durante ocho meses, sugieren observaciones tomadas por satélite. Los niveles del ozono se habrían reducido a apenas el 40% de los niveles normales. El efecto dominó comenzó en octubre y noviembre de 2003, cuando el sol lanzó un chorro nunca antes recordado de radiación y partículas cargadas hacia la tierra.

"Nunca hemos visto el ozono en este nivel en el hemisferio norte" dice Cora Randall, investigadora del laboratorio de física atmosférica y espacial en la universidad de Colorado, y parte del equipo de estudio.


Amenaza Solar en los próximos años.
Los astrónomos han anunciado que durante los próximos cinco o seis años veremos algunos de los fuegos artificiales solares más intensos vistos desde la Tierra en mucho tiempo. En el pasado, algunos satélites de comunicaciones han sido descompuestos por las tormentas solares y en una ocasión una tormenta solar ocasionó un paro total de energía a través de la mayor parte del territorio canadiense.

Cada 11 años, las llamaradas y las manchas solares alcanzan su máximo y como consecuencia también lo hacen las auroras. Grandes flujos de partículas eléctricas son lanzados a través del espacio y golpean la parte superior de la atmósfera de la Tierra. El campo magnético de la Tierra actúa como escudo y estas partículas son barridas hacia abajo y hacia los polos donde producen las luces nocturnas tanto en el norte como en sur.

Por el momento, el Sol está en su punto mínimo. Sin embargo, Dikpati y sus colegas han calculado que su actividad no solo comenzará a aumentar, sino que culminará en su máxima actividad alrededor de los años 2010 y 2011, pero que este máximo será uno de los más intensos que jamás se hayan tenido.
"El siguiente ciclo de manchas solares será un 30 a un 50 por ciento más fuerte que el anterior", dijo ella.

La última vez que la Tierra experimentó este tipo de golpeo solar fue en el 1958 cuando las luces nocturnas se pudieron ver varias veces hasta México. En aquellos días, las tormentas solares ocasionaban poco daño. Una repetición hoy en día, sin embargo, tendría efectos muy notables. Se verían afectados todos los teléfonos móviles, los dispositivos de GPS, los satélites de meteorología y muchas otras tecnologías modernas, agregó Dikpati.

Por Juan Carlos Jiménez



25 comentarios:

Anónimo dijo...

HE AQUÍ LAS GRANDES SEÑALES SOBRENATURALES
EN LOS CIELOS, LAS CUALES ANUNCIAN EL FIN DEL MUNDO,
EL FIN DEL COSMOS Ó EL FIN DEL SISTEMA MUNDIAL DE GOBIERNO

http://www.dailymotion.com/video/x6r08m_alerta-tormentas-solares-20082012-d_news

Por favor vean este video del Discovery Channel Un Desastre Perfecto

NOAA ADVIERTE DE PODEROSAS TORMENTAS SOLARES, MEGA EXPLOSIONES SOLARES AÑOS 2008, 2009, 2010, 2011 Y 2012? Y TODAS ESTAS GIGANTESCAS TORMENTAS SOLARES AFECTARÁN A TODOS LOS SISTEMAS MUNDIALES DE GOBIERNO, TODOS LOS SISTEMAS COMPUTACIÓN Y BASES DE DATOS, TODAS LAS REDES GLOBALES DE COMUNICACIÓN INTERNET E INTRANET, TODAS LAS REDES GLOBALES DE TELECOMUNICACIÓN, TV CABLE, Y TELEVISIÓN, SISTEMAS ELÉCTRICOS, ELECTROMAGNÉTICOS Y SISTEMAS DE NAVEGACIÓN Y SISTEMAS DE POSICIONAMIENTO GLOBAL, SATÉLITES ARTIFICIALES CIVILES Y MILITARES

HE AQUÍ EL RESPLANDOR DEL SOL DE JUSTICIA,
HE AQUÍ EL RESPLANDOR DE LA PALABRA JESUCRISTO ANUNCIANDO Y PROCLAMANDO LA SEGUNDA Y TERCERA VENIDA DE NUESTRO GRAN Y ÚNICO DIOS, LIBERTADOR, SANADOR, REY, SEÑOR, SALVADOR Y REDENTOR JESÚS EL CHRISTOS, JESÚS ÉL MESIAS, YESHUA HA-MASHIACH

ENTONCES HABRÁ SEÑALES EN EL SOL, Y EN LA LUNA,
Y EN LAS ESTRELLAS; Y EN LA TIERRA ANGUSTIA DE GENTES
POR LA CONFUSIÓN DEL SONIDO DE LA MAR Y DE LAS ONDAS:

Y CUANDO ESTAS COSAS COMENZAREN Á HACERSE,
MIRAD, Y LEVANTAD VUESTRAS CABEZAS,
PORQUE VUESTRA REDENCIÓN ESTÁ CERCA.

Escrito Esta Además: Reina Valera 1909, Evangelio de Señor Jesucristo, escrito por Lucas, Capitulo 21 Versículo 25, 26, 27 y 28.

25 Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas:
26 Secándose los hombres á causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán á la redondez de la tierra: porque las virtudes de los cielos serán conmovidas.
27 Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande.
28 Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.

Y DARÉ PRODIGIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA,
SANGRE, Y FUEGO, Y COLUMNAS DE HUMO.
EL SOL SE TORNARÁ EN TINIEBLAS, Y LA LUNA EN SANGRE,
ANTES QUE VENGA EL DÍA GRANDE Y ESPANTOSO DE JEHOVÁ.

Escrito está: Libro del Profeta Joel Capitulo 2 Versículo 30, 31 y 32.
30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
31 El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. 32 Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo: porque en el monte de Sión y en Jerusalem habrá salvación, como Jehová ha dicho, y en los que quedaren, á los cuales Jehová habrá llamado.

Escrito Esta Además: Evangelio de Señor Jesucristo, escrito por Lucas, Capitulo 21 Versículo 25, 26, 27 y 28.

25 Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas:
26 Secándose los hombres á causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán á la redondez de la tierra: porque las virtudes de los cielos serán conmovidas.
27 Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande.
28 Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.

Y DARÉ PRODIGIOS ARRIBA EN EL CIELO, Y SEÑALES
ABAJO EN LA TIERRA, SANGRE Y FUEGO Y VAPOR DE HUMO: EL SOL SE VOLVERÁ EN TINIEBLAS, Y LA LUNA EN SANGRE,
ANTES QUE VENGA EL DÍA DEL SEÑOR, GRANDE Y MANIFIESTO;

Vete Satanás, Que Escrito Esta: Libro de Hechos de Los Apóstoles, Capitulo 2 Versículos 16, 17, 18, 19, 20 y 21.
16 Mas esto es lo que fué dicho por el profeta Joel: 17 Y será en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños: 18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. 19 Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo: 20 El sol se volverá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; 21 Y será que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Que Opinan Ustedes de Todos Estos Grandes Acontecimientos y Eventos Mundiales y Globales Profetizados Antes en La Biblia, los cuales después de Año 2000 años de La Primera Venida de Nuestro SEÑOR JESUCRISTO, se están Desencadenando en Forma Secuencial y Programada Previamente. Un Evento Mundial o Tras Otro Evento Mundial, Los Cuales Hoy están Siendo Mostrados y Publicados Por Los Medios Masivos de Comunicación Social, Periódicos, Radios, Televisión, así Como la Red Global y Mundial de Telecomunicaciones Internet e Intranet? Calentamiento Global, Cambio Climático Mundial, Recensión Mundial y Gigantescas Tormentas Solares y Máximo Solar Año 2011 y 2012?

LOS CIELOS CUENTAN LA GLORIA DE DIOS
Y EL FIRMAMENTO ANUNCIA LA OBRA DE SUS MANOS

Escrito esta: Reina Valera 1960, Salmos del Rey David, Salmo 19, Versículo 1:
1 Los Cielos cuentan la Gloria de Dios, y El Firmamento anuncia la obra de sus manos.

Y LOS CIELOS DECLARARÁN SU JUSTICIA,
PORQUE DIOS ES EL JUEZ. SELAH

Escrito esta: Reina Valera 1960, Salmos del Rey David, Salmo 50, Versículo 6:
6 Y Los Cielos Declararán Su Justicia, Porque DIOS Es El Juez. Selah

Escrito esta: Reina Valera 1909, Salmos del Rey David, Salmo 50, Versículo 6: 6 Y denunciarán los cielos su justicia; Porque Dios es el juez. (Selah.)

LA VERDAD BROTARÁ DE LA TIERRA,
Y LA JUSTICIA MIRARÁ DESDE LOS CIELOS.

Escrito esta: Reina Valera 1960, Salmos del Rey David, Salmo 85, Versículo 11:
11 La Verdad Brotará de La Tierra, Y La Justicia Mirará Desde Los Cielos.

Escrito esta: Reina Valera 1909, Salmos del Rey David, Salmo 85, Versículo 11: 11 La verdad brotará de la tierra; Y la justicia mirará desde los cielos.
LOS CIELOS ANUNCIARON SU JUSTICIA,
Y TODOS LOS PUEBLOS VIERON SU GLORIA.

Escrito esta: Reina Valera 1960, Salmos del Rey David, Salmo 97, Versículo 6:
6 Los Cielos Anunciaron Su Justicia, Y todos Los Pueblos Vieron Su Gloria.

Escrito esta: Reina Valera 1909, Salmos del Rey David, Salmo 97, Versículo 6: 6 Los cielos denunciaron su justicia, Y todos los pueblos vieron su gloria.

PARA SIEMPRE, OH JEHOVÁ,
PERMANECE TU PALABRA EN LOS CIELOS.

Escrito esta: Reina Valera 1960, Salmos del Rey David, Salmo 119, Versículo 89:
89 Para siempre, Oh Jehová, Permanece Tu Palabra en Los Cielos.

Escrito esta: Reina Valera 1909, Salmos del Rey David, Salmo 119, Versículo 89: 89 Para siempre, Oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos.
AL QUE HIZO LOS CIELOS CON ENTENDIMIENTO, PORQUE PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA.
Escrito esta: Reina Valera 1909 y 1960, Salmos del Rey David, Salmo 136, Versículo 5.
5 Al Que Hizo Los Cielos Con Entendimiento, Porque Para siempre Es Su Misericordia.

JEHOVÁ CON SABIDURÍA FUNDÓ LA TIERRA; AFIRMÓ LOS CIELOS CON INTELIGENCIA.

Escrito esta: Reina Valera 1909 y 1960, Proverbios del Rey Salomón, Capitulo 3, Versículo 19.
19 Jehová con sabiduría fundó la tierra; Afirmó los cielos con inteligencia.
manueldelapena2003@gmail.com
http://heaquilagrantribulacionquevienealatierra@blogspot.com

Santiago de Chile 14 de Abril del 2009

Anónimo dijo...

es tan facil regutar a este fanatico religioso que seguro hoy domingo esta con las manos en alto y temblando opr al presencia de dios?? nooooo esta temblando oprque esta en trance y sus pobre rodillas ya no dan jajajaja, volviendo al punto.
ahi dice para que le crean vean el documentar de discovery channel peroooo ahi dice que podrian dañar comunicaciones, electricidad, etc muchas cosas pero fin del mundo no señor pobre fanatico inutil :)

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Entiendo tu opinión, a lo mejor es su forma de expresarse producto del punto de vista en que observa el hecho. Para algunos religiosos la presentación de anuncios catastróficos representan una buena oportunidad de aprovechar el miedo generado por estos acontecimientos y utilizar los mismos como una herramienta de conversión, lo cual personalmente creo no es correcto.

Una sociedad puede ser manipulada mediante dos vías: la política y la religiosa, en ambas el infundir miedo es un denominador común. Gracias por comentar.

garciaa dijo...

si pero aqui no se ha comentado que el campo magnetico esta cayendo, que tiene grietas enormes, con lo cual no creo que sirva de mucho este escudo roto contra las siguientes llamaradas solares mas grandes que llegaran en 2012.

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos García,

Tienes razón García, la fuerza del campo magnético terrestre ha disminuido un 10 % en los últimos 160 años, y esto es debido al debilitamiento en una región del Atlántico Sur conocida como “anomalía sudatlántica”. Este debilitamiento nos afecta pues aumenta la vulnerabilidad del planeta a las radiaciones cósmicas, sin embargo su posible desaparición podría ocurrir dentro de 1.500 años, por lo cual considero no hay porque alarmarse.

Gracias por comentar, saludos desde Santo Domingo.

Anónimo dijo...

te quiero dar las gracias por averme aclarado el tema del 2012. tengo que decir que esta muy bien escrito y sobretodo facil de comprender lo cual a mi me a ayudado muchisimo.

gacias
teresa

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Hola Teresa, nos agrada saber que nuestro trabajo ha sido de gran utilidad para ti.

Gracias por comentar y un abrazo desde Santo Domingo.

Anónimo dijo...

La tormenta Solar que comenzo dejó sin electricidad a medio Chile, desde Taltal a Chiloé, desde aproximadamente las 20:45 horas. Pasados cuarenta y cinco minutos, la energía comenzó a volver en algunos sectores de la capital y en la iluminación pública.

Segun el Gobierno de Chile, la falla en un transformador entre Charrúa (Biobío) y Temuco (Araucanía) sería la causa del corte generalizado, según informó, pasadas las 22:15 horas, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien señaló que no puede garantizar una hora o fecha para que se restablezca la energía totalmente, lo que es totalmente una mentira.

La autoridad reiteró lo dicho anteriormente por el secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, acerca de tranquilizar a la población en el sentido de que el apagón no fue producto de un episodio sísmico.Tambien es mentira.
Sin embargo, Hinzpeter indicó que, en su opinión, el corte masivo sí puede haberse producido como consecuencia del terremoto del 27 de febrero, por algún efecto no advertido entonces.

El corte sembró intranquilidad en la población en las mismas zonas que fueron afectadas por el sismo y maremotos, y a más de una hora de producido, en sólo algunos sectores de la capital se había comenzado a restablecer el servicio, mientras en las demás regiones aún se encontraban uentran sin electricidad.

En la Región del Biobío , el jefe de zona, general Guillermo Ramírez indicó que se reforzó la seguridad y llamó a la calma a la población y a no salir de sus casas si no fuera estrictamente necesario.

Tras el apagón, en Santiago y otras regiones los postes de iluminación pública se apagaron, los semáforos dejaron de funcionar, y las estaciones de metro de la capital cerraron. El servicio del tren subterráneo metropolitano se normalizó pasadas las 22.25 horas, aunque la línea 4A fue la única que no reinició sus funciones.

Anónimo dijo...

esdecir qe no nos vamos a morir todos? Sé que mi comentario es total y completamente infantil, pero como lo pintan los medios no solo se va a producir un colapso electrico, sino que la tierra va a "explotar" literalmente , se van a producir terremotos ect ect... es verdad esto o pagué $25 por una pelicula qe se fue de tema?

kar dijo...

Al leer este articulo pienso en lo impresionante que es nuestro mundo, nuestros espacio y todo lo que nos rodea cada cosa tiene su tiempo y espacio haciéndome pensar que nada ocurre por que si, En mi punto personal es tan ilógico pensar que no existe un ser superior a nosotros, que mi mente cae en el hecho de que estamos pensando? Viendo tal maravilla natural como podemos preguntarnos si dios no existe. Creo dentro de mi corazón que hay alguien que nos creo yo no me cree a mi misma ni ustedes tampoco venimos de alguien mas grande que nosotros, mucha gente niega su existencia por que es mas fácil llevar una vida sin control, sin tener que rendir cuentas a nadie de lo bueno o malo que se haga.. y es mas fácil tildar a la gente que si lo hace. Pienso que es sabio entender y no nos valemos solos hay una fuerza eterna e infinita que nos mueve como seres!! y nos permite el razonamiento .. Pienso que la Biblia fue escrita hace tantiismos años donde no uno ni dos si no muchas personas! dieron testimonio de aquello que algún dia pasaria... si ellos hubiesen tenido los conocimientos que ahora tenemos podria pensar que simplemente es una casualidad, sin embargo esta gente antigua no contaba con dichos conociemineto y en la época de piedra o en años o siglos pasados no existia la nasa ni ninguna fuente de estudios especiales como ahora...
creo que hay que respetar lo que la gente cree mas aun si es verdad o bueno podría serlo? en el caso de ustedes.. la vida carecería de sentido!! si no hubiera alguien eterno y especial mas grande que nosotros.
Curiosamente el pensar en el fin del mundo no es una teoría podría ser el fin de determinadas cosas!! por que la vida cambia cierto los planetas cambian y nuestro universo también , Sin embargo Jesús dijo que esto pasaría!! y no nos obliga a nada solo a ser bueno!! y reconocer que no nos mandamos solos existe alguien ah quien le debemos la vida y el respeto .
Muchos de ustedes dicen !! que tonto estos que creen en dios pues andan con sus biblias!! de aki para aya!! Temiendo de hacer y no hacer...
yo creo en Jesús y creo en nuestro padre celestial, vivo una vida feliz tengo a gente linda en mi vida!! Siempre hay problemas pero con fe y amor todo se resuelve..y créeme yo no ando pesando en el fin de humanidad.. pienso mas bien en las cosas buenas y lindas que puedo hacer mientras que este en ella.. como sea tu piensas que dios no existe y por lo tanto puedes hacer lo que se te venga en gana y no importa lo que hagas la vida es una cierto.. pero solo medita unos 5 minutos y que tal si sí que tal si si existe!! que harías con tu vida??? Bueno chicos cada uno sabe lo que su corazón dice!! la pagina esta muy chévere y el articulo interesantísimo , nos toca protegernos y usar mucho bloqueador en el 2011 :)

Anónimo dijo...

Yo creo que todo se termina en el 2012, hay mucha coincidencia con la prediccion maya, es la tormenta solar mas agresiva de los ultimos 100 años y nos encuentra con un planeta deteriorado, la nasa informa que este ciclo solar finaliza en el 2012 y los mayas coinciden en la fecha.

Anónimo dijo...

si tenemos que desaparecer, de nada servira luchar contra, entregarse y acceptar nuestra condicion de humano (lo mas posible) como parte del proceso evolutivo del universo y para eso meditar en el amor y la paz del alma,que es lo unico que siempre estara, no es magico ni galactico,es ley de la naturaleza nada mas.

Anónimo dijo...

HOLA, COMPAÑEROS!! MUCHAS GRACIAS POR EL BLOG. YO TAMBIEN ANDO OCUPADA CON EL TEMA DE 2012 Y NO ME ATREVO NI A COMENTARLO EN FAMILIA PARA NO ALARMAR A NADIE. QUISIERA SABER COMO NOS PODEMOS PREPARAR PARA SALIR ADELANTE SIN ELECTRICIDAD. LO VEO MUY COMPLICADO Y NO SE POR DONDE EMPEZAR. CREO QUE EFECTIVAMENTE OCURRIRÁ ALGO ESPECIAL, PERO NO SE COMO AFRONTARLO. UN ABRAZO DESDE MALLORCA *

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos, para quienes quieran saber qué hacer en caso de una tormenta solar les remito al siguiente link donde se aclararán todas sus dudas.

http://quamtum.blogspot.com/2010/07/que-hacer-en-caso-de-que-ocurriese-una.html

Un abrazo a todos y gracias por comentar.

Ari dijo...

Gracias por explicarlo tan claramente. Esta muy claro.
Muy bueno el blog!
Saludoss

Saul Bentiez dijo...

hola a todos.. cegun el calendario maya dice que el 21 de Dicienbre del 2012 acabara el mundo, yo por mi parte no creo en esas cosas y estube mirando la opinion de la nasa al respecto y tengo entendido que que la nasa tiene razon que el mundo no se acabara en el 2012.. o que opinan ustedes...

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos Saúl, comparto la misma conclusión que tienes. Gracias por comentar y un abrazo desde Santo Domingo.

Rober dijo...

Excelente el blog!!
saludossss

Xavi dijo...

Exceletne información transmiten!
Felciitaciones, y gracias!

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos Rober y Xavi, gracias por sus comentarios. Un abrazo desde Santo Domingo para ambos.

Anónimo dijo...

hola, un saludo a todos desde Venezuela, me llamo marco tengo 20 años..! la verdad es que me gusta este blog, es muy buenos y me gustaría volver a felicitar a su creador juan carlo jimenez. Mis saludos y respeto...! sin mas preámbulos estuve leyendo sobre la ¨tormetas solares¨ y de lo que comentaban sobre lo que pasara en el 2012. si que es una gran incógnita para todos, tendremos que esperar hasta esa fecha para ver en-realidad que sucederá.

Anónimo dijo...

Dependiendo de la intensidad y la direccion de la eyección coronal es su efecto sobre el planeta. Resulta curioso ver cierta casualidad entre el viento solar y actividades sísmicas y fallas en las comunicaciones.

liquidacion de haberes dijo...

muy interesante

Anónimo dijo...

Que pase lo que tenga que pasar, yo creo en mi dios y mi virgencita del valle! Gracias por su informacion, saludo desde catamarca (argentina)

Anónimo dijo...

Pues no ha pasado nada de nada.yo me lo creia q iba a ocurrir el desastre total de la tecnologia pero ya no porque no paso nada

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.