05 febrero 2009

DARPA desarrolla traje permitirá soldados EEUU nadar tan rápido como un delfín.




votar


Los seres humanos son terribles nadadores, convirtiendo aproximadamente el 3% de sus patadas, golpes y esfuerzos submarinos generales en movimiento hacia adelante. Podemos impulsar nuestra eficiencia al 10% mediante la adición de aletas, pero los delfines, por comparación, pueden convertir el 80% de su energía en impulso. Para no quedarse atrás, el ala de investigación del Pentágono, DARPA, está desarrollando un artilugio que permite a los Marines y otros buceadores de combate nadar más rápido y con menos esfuerzo.

.
.
En vez de patear, PowerSwim genera un movimiento de vaivén de las hojas de metal creando corrientes rodantes, llamadas vórtices de cobertizo, con un barrido atrás y alrededor para empujar la hoja de metal y avanzar. Esto es un fenómeno explotado por varias especies acuáticas, como pingüinos y delfines, este movimiento genera tanto ascenso como empuje. Y mientras las aletas artificiales funcionan dentro de la propia estela del nadador (ellos forman una especie de cono creciente, que comienza en los hombros del nadador), la lámina de plomo de PowerSwim — o lámina de propulsión - barre el agua para dejarla fuera de aquella estela.
.
.
Cuando se utiliza correctamente, el dispositivo permite a los nadadores cubrir una determinada distancia de hasta 150% más rápido que con aletas, utilizando la misma cantidad de energía. Gran parte de ese aumento de la eficiencia metabólica se debe a los grupos de músculos utilizados.

Como gerente del programa DARPA Barbara McQuiston explicó, el nadador está esencialmente relajado en una posición ligeramente doblada, en lugar de forzar o empujar las láminas a través del agua. Esto toma el énfasis frente a las pequeños grupos musculares utilizados para patear, y permite que grupos de músculos más grandes, como los glúteos y los cuádriceps se involucren. Los tests realizados han demostrado que un Marine tarda alrededor de 2 horas para luchar contra el impulso (y años de la formación) para moverse enérgicamente y aprender el movimiento único del PowerSwim.
.
.
Si el dispositivo se utiliza ampliamente, podría ser un enorme beneficio para los buceadores de combate, permitiendo a los Marines llegar a la costa sin convertirse en objetivos por estar muy agotados. El objetivo no es aumentar la distancia total que el personal militar puede cubrir, sino llegar allí más rápidamente y con más energía. Dependiendo de la misión, los nadadores podrían deshacerse de la PowerSwim, junto con respiradores y demás artilugios, antes de fijar el pie en tierra.
.
.
Y a diferencia de otros productos de DARPA, PowerSwim viene pronto, McQuiston dice que el dispositivo está en la “etapa de embalaje”, esto es cuando los investigadores determinan como se puede hacer para doblar o reducir el tamaño total, y hacer posible el transporte más eficiente. Se espera que estas unidades estén listas en un año, pero solo serán utilizados por los Marines del ejercito estadounidense.


0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.