01 febrero 2009

Vegetación en el polo sur de Marte ?




votar



Las fotografías de la superficie de Marte, especificamente del polo sur, tomadas por las agencias espaciales de Estados Unidos y Europa, en las que presuntamente se pueden apreciar formas de vida vegetal han despertado curiosidad en la comunidad científica.
Estudiosos que han analizado las fotografías que NASA ha publicado, abrieron el debate sobre la posibilidad de que las imágenes muestren vegetación en grandes zonas boscosas y agua en un cráter del planeta rojo. Las imágenes en cuestión muestran formaciones que al ojo humano asemejan grandes bosques, mientras que otras retratan grandes zonas cubiertas por un intenso color verde.
.
.
Según Norman Bryden, del sitio web rense.com, estas imágenes demostrarían que en Marte podría existir vida muy superior a un simple microorganismo.
Bryden considera posible la teoría que las imágenes desérticas que históricamente se han difunido de Marte sean trucadas, sobre todo considerando que algunas fotografías tomadas por la sonda Mars Global Surveyor en diciembre del 2004 presuntamente mostrarían raíces de árboles.
.


.
Las fotografías, además, muestran figuras que ha sido interpretadas como arbustos e incluso un río o riachuelo de agua.

No obstante, tanto la NASA como la Agencia Espacial Europea han sostenido que las imágenes sólo muestran formaciones geológicas y minerales, aunque efectivamente se han logrado fotografías de la superficie marciana que podrían indicar que en algún minuto sí pudo haber existido agua.
.

.
Es acaso una manifestación cerebral de aquello que deseamos ver? o es parte de un buen trabajo de desinformación, creada por la NASA, para llamar la atención e irnos adaptando paulatinamente a un posible informe donde se nos anuncie la existencia de vida fuera de la Tierra?



0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.