La futura nave de pasajeros de la empresa Virgin Galactic hizo su primer vuelo de planeo ayer domingo, con un vuelo sin motor de la SpaceShipTwo que duró unos 11 minutos después de que la aeronave fuera liberada desde su nave nodriza White Knight Two, Eva, a 13.700 metros sobre el desierto de Mojave.
El piloto prueba Pete Siebold, de Scaled Composites, voló hacia el aeropuerto espacial de Mojave, con Mike Alsbury como co-piloto. “Fue un verdadero placer volar la VSS Enterprise”, dijo Siebold después del aterrizaje, “especialmente cuando uno considera el hecho de que el vehículo ha sido diseñado no sólo para ser una nave espacial de Mach 3.5 capaz de ingresar al espacio, sino también uno de los planeadores de mayor altitud en el mundo.”
El piloto prueba Pete Siebold, de Scaled Composites, voló hacia el aeropuerto espacial de Mojave, con Mike Alsbury como co-piloto. “Fue un verdadero placer volar la VSS Enterprise”, dijo Siebold después del aterrizaje, “especialmente cuando uno considera el hecho de que el vehículo ha sido diseñado no sólo para ser una nave espacial de Mach 3.5 capaz de ingresar al espacio, sino también uno de los planeadores de mayor altitud en el mundo.”
La SpaceShipTwo llevará a seis personas, además de dos pilotos, proporcionando las personas a bordo una vista del espacio y varios minutos de ingravidez una vez que comiencen los vuelos espaciales. Los eventuales vuelos operativos de la SpaceShipTwo se producirán desde el Puerto Espacial América (Spaceport America) en Nuevo México. La última palabra es que los vuelos de pasajeros podrían comenzar en 2011.
Todos los vuelos y todos los sistemas parecen funcionar sin problemas. Después de que la nave se soltara limpiamente, Siebold completó el manejo inicial del vuelo y la evaluación de característicos de cabina de la SpaceShipTwo. Después de completar una aproximación y descenso de práctica, Siebold concretó un aterrizaje suave.
Todos los vuelos y todos los sistemas parecen funcionar sin problemas. Después de que la nave se soltara limpiamente, Siebold completó el manejo inicial del vuelo y la evaluación de característicos de cabina de la SpaceShipTwo. Después de completar una aproximación y descenso de práctica, Siebold concretó un aterrizaje suave.
“Este fue uno de los días más emocionantes de toda la historia de Virgin”, dijo Richard Branson, fundador de Virgin Galactic. “Por primera vez desde que comenzamos seriamente el proyecto en 2004, vi la primera nave espacial tripulada comercial del mundo aterrizando en la pista de Mojave Air y Puerto Espacial, y fue un gran momento. Ahora, el cielo ya no es el límite y comenzaremos el proceso de empujar más allá la frontera final del propio espacio durante el próximo año. ”
“Este es un hito fundamental en los programas de pruebas de Virgin Galactic y un gran día para de la industria de los vuelos espaciales comerciales”, agregó John Gedmark, Director Ejecutivo de la Federación de Vuelo Espacial Comercial.
“Este es un hito fundamental en los programas de pruebas de Virgin Galactic y un gran día para de la industria de los vuelos espaciales comerciales”, agregó John Gedmark, Director Ejecutivo de la Federación de Vuelo Espacial Comercial.
“El vuelo de la SpaceShipTwo prueba un nuevo hito importante hacia la apertura de la frontera del espacio para los investigadores y exploradores particulares. Felicitaciones a todo el equipo de SpaceShipTwo”.
SpaceShipTwo y WhiteKnightTwo son desarrolladas para Virgin Galactic por Scaled Composites, que construyó el SpaceShipOne, el primer vehículo privado que se construyó para llevar a una persona en el espacio, que ganó el Ansari X PRIZE de 10 millones de dólares.
Los futuros pasajeros volarán a unos 100 kilómetros por encima de la Tierra y experimentarán varios minutos de ingravidez y vistas espectaculares del planeta antes de regresar al Puerto Espacial América.
SpaceShipTwo y WhiteKnightTwo son desarrolladas para Virgin Galactic por Scaled Composites, que construyó el SpaceShipOne, el primer vehículo privado que se construyó para llevar a una persona en el espacio, que ganó el Ansari X PRIZE de 10 millones de dólares.
Los futuros pasajeros volarán a unos 100 kilómetros por encima de la Tierra y experimentarán varios minutos de ingravidez y vistas espectaculares del planeta antes de regresar al Puerto Espacial América.
Fuente: Universe today
Quantum opina:
La Virgin Galactic probó en Julio 2010 su vehículo espacial “SpaceShipTwo”, por primera vez con una tripulación a bordo, avanzando con éxito hacia su meta: transportar turistas al espacio a partir del 2011. Durante el vuelo de prueba de seis horas sobre el desierto Mojave, la “SpaceShipTwo” permaneció enganchada a un aeroplano especial, el “Caballero Blanco (WhiteKnightTwo), que en los futuros viajes espaciales turísticos tendrá la tarea de transportar al vehículo hasta una cierta altura para luego liberarlo.
En cuanto al viaje, se desarrollará en la llamada SpaceShipTwo y no durará más de 120 minutos. La nave se elevará levemente por encima del límite de la atmósfera, situado a 100 kilómetros por encima del nivel del mar. Los 100 primeros en volar serán los llamados fundadores de la compañía, que han pagado por adelantado unos 140.000 euros. Algo menos han aflojado otros 1.000 clientes. A partir de ese momento, quien quiera contemplar los secretos del cielo ártico podrá hacerlo por alrededor de 30.000 euros. Según la propaganda de Virgin, sus precios son 100 veces menores que los que pagó a la agencia espacial rusa el primer turista cósmico, Dennis Tito. Te animas a dar una vuelta?
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http://quamtum.blogspot.com/2010/06/las-10-naves-espaciales-que-podrian-ser.html
http://quamtum.blogspot.com/2010/05/astronomos-aficionados-encuentran-la.html
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http://quamtum.blogspot.com/2009/03/prueban-con-exito-primer-auto-volador.html
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