Una aeronave con alas móviles (para aletear), propulsada por una persona, ha hecho historia al convertirse en la primera de su tipo en volar de modo continuo. El "Snowbird" realizó su vuelo pionero en Tottenham, Ontario, Canadá, en presencia de un alto cargo de la Federación Aeronáutica Internacional, la organización rectora a escala mundial de deportes y récords mundiales aeronáuticos. Dos meses después, en el momento de escribir estas líneas, los trámites oficiales para validar el récord están a punto de alcanzar su resolución.
Los ingenieros han tratado de lograr esa proeza aérea durante siglos, desde que Leonardo da Vinci esbozó el primer prototipo de ornitóptero propulsado por una persona en 1485.
Los ingenieros han tratado de lograr esa proeza aérea durante siglos, desde que Leonardo da Vinci esbozó el primer prototipo de ornitóptero propulsado por una persona en 1485.
Con la propulsión y el pilotaje de Todd Reichert (Instituto de Estudios Aeroespaciales de la Universidad de Toronto, Canadá), el dispositivo de alas móviles mantuvo una velocidad y una altura de vuelo razonablemente estables durante 19,3 segundos, y cubrió una distancia de 145 metros, con una velocidad promedio de 25,6 kilómetros por hora.
El Snowbird representa la consumación de un viejo sueño aeronáutico. A través de la historia, numerosos hombres y mujeres han soñado con volar como un pájaro propulsándose a sí mismos, y cientos, por no decir miles, han tratado de lograrlo. Éste era un sueño de la aeronáutica que aún no había sido alcanzado.
El Snowbird representa la consumación de un viejo sueño aeronáutico. A través de la historia, numerosos hombres y mujeres han soñado con volar como un pájaro propulsándose a sí mismos, y cientos, por no decir miles, han tratado de lograrlo. Éste era un sueño de la aeronáutica que aún no había sido alcanzado.
El Snowbird tiene una envergadura de 32 metros. A pesar de que es comparable a la de un Boeing 737, el Snowbird pesa muy poco, aproximadamente 43 kilogramos, gracias a que Reichert y sus colaboradores diseñaron y construyeron para él estructuras tan ligeras como fue posible, aunque manteniendo una buena eficiencia. Además, Reichert, por ser el piloto, perdió 8 kilogramos el verano pasado para facilitar así su vuelo con esta aeronave.
El equipo de desarrollo del Snowbird está compuesto por técnicos de la Universidad de Toronto, la de Poitiers en Francia y la Universidad Técnica de Delft, en los Países bajos.
Fuente: Noticias de la ciencia y la tecnologia
El equipo de desarrollo del Snowbird está compuesto por técnicos de la Universidad de Toronto, la de Poitiers en Francia y la Universidad Técnica de Delft, en los Países bajos.
Fuente: Noticias de la ciencia y la tecnologia
Todd Reichert por ser el piloto, perdió 8 kilogramos el verano pasado para facilitar así su vuelo con esta aeronave.
Quantum opina:
Por primera vez estamos ante la posibilidad de poder volar mediante nuestro propio esfuerzo, especificamente el físico (aleteando como un ave). Este artilugio es el primero de su genero que "realmente funciona"; su nombre técnico es "Snowbird" pero en el mundo de la ingenieria se le conoce como "ornitóptero". es un aerodino (una aeronave capaz de generar sustentación) que obtiene el empuje necesario gracias al movimiento batiente de sus alas como lo hacen las aves y de ahí su nombre que en griego significa "con alas (en griego= pteros) de pájaro (en griego ornos, ornitos)".
El Snowbird permite mantener el vuelo durante unos 20 segundos de forma continua y usando exclusivamente la fuerza humana; tiene una envergadura de ala de 32 metros, con sólo 42,6 kilos de peso, permitiendole a su usuario levantar facilmente el vuelo simplemente con la fuerza de sus brazos, por supuesto despues de haber logrado un empuje en el arranque. El principal obstáculo para su funcionamiento ha sido la relación entre la fuerza aplicada y el empuje obtenido, pues la relación entre el peso y la potencia generada por nuestros músculos es inferior a la desarrollada por las aves. Pero aún asi resulta ser algo innovador.
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http://quamtum.blogspot.com/2010/10/spaceshiptwo-realizo-con-exito-primer.html
http://quamtum.blogspot.com/2010/06/las-10-naves-espaciales-que-podrian-ser.html
http://quamtum.blogspot.com/2009/12/spaceshiptwo-la-primera-nave-espacial.html
http://quamtum.blogspot.com/2009/03/prueban-con-exito-primer-auto-volador.html
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