21 julio 2009

¿ Impacto no identificado en Júpiter o experimento puesto en marcha ?




votar


En el día de hoy la NASA confirmó que el planeta Júpiter fue impactado por un "objeto" que dejó una gran mancha negra con dimensiones superiores al diámetro de nuestro planeta Tierra. Sin embargo, personalmente no creo que este fenómeno haya pasado desapercibido ante los ojos de la NASA, como se ha querido vender, sino más bien fue "pospuesto" el anuncio del mismo hasta poder tener una excusa idónea y creíble que mostrar ante los medios de comunicación.

Primero se confirma oficialmente de que algo "no identificado" (¿?) golpeó a Júpiter y dejó una marca en su superficie del tamaño de la Tierra, anuncio que fue hecho público después de que un astrónomo aficionado señalara la anomalía a la agencia espacial estadounidense. Puede un objeto de esas dimensiones pasar desapercibido? NO, ahora bien, porque hacer el anuncio? muy simple, el impacto generado "en la región polar sur" del planeta más grande del sistema solar es visible en una foto que fue publicada en el blog personal del astrónomo aficionado de 44 años, Anthony Wesley y había que dar una respuesta.

"Está excluido que (el impacto) se deba a uno de los fenómenos meteorológicos que observamos habitualmente sobre Júpiter", explicó Glenn Orton, astrónomo de la Nasa que confirmó la existencia del impacto tras haberlo observado y analizado con la ayuda de un telescopio infrarrojo. Pero esta vez Glenn Orton dijo que no tiene "la menor idea" sobre la naturaleza del objeto que colisionó con Júpiter. Leigh Fletcher, otro astrónomo de la Nasa, explicó que "el impacto tiene aproximadamente el mismo tamaño que Oval BA, una de las tormentas que azotan Júpiter. Y esta tormenta tiene el mismo diámetro que la Tierra". Recordemos que el diámetro de Júpiter es 11 veces más grande que el de la Tierra.
.
La mancha del impacto en la región polar de Júpiter
.
El primero en haber detectado el fenómeno fue un astrónomo aficionado australiano, Anthony Wesley, que se comunicó con Orton de la Nasa, tras realizar el sorprendente descubrimiento. en el pasado la NASA pudo observar y registrar con días de antelación el impacto sobre la superficie Júpiter de 21 desechos del cometa Shoemaker-Levy 9 los cuales se estrellaron sobre Júpiter en Julio de 1994. Estos restos eran muy inferiores en tamaño y sin embargo fueron detectados.

Anthony Wesley tomó las fotografías el pasado 19 de julio con un telescopio de 14,5 pulgadas que tiene instalado en el patio de su casa en Murrumbateman, al norte de Canberra (Sidney, Australia) creyendo que se trataba de una mancha producida por una tormenta polar, sin embargo, a medida que el planeta iba girando y mejoraban las condiciones de visión, se dio cuenta de que no era una mancha oscura, sino negra del todo. Recuerdan la mancha dejada por la sonda Galileo en su impacto con dicho planeta? curioso no?

El Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, una vez publicada la noticia tuvo que señalar que ningún observatorio ni satélite fue capaz de localizar el objeto antes de que llegara a su destino. ni siquiera usando el gran telescopio de Mauna Kea, en Hawai.

Hace varias semanas, para mediados del mes de Abril del presente año publiqué un artículo donde indicaba acerca de los cambios que la superficie de Júpiter estaba experimentando ( Véase http://quamtum.blogspot.com/2009/04/se-registran-cambios-en-la-superficie.html ) y más adelante expresé mi preocupación acerca de los múltiples viajes al espacio que se han realizado desde dicho momento hasta la fecha, los cuales superan en número los realizados durante todo el año ( Véase http://quamtum.blogspot.com/2009/05/algo-esta-ocurriendo-alla-afuera.html ) y que curiosamente disminuirían entre finales de este mes y principios de Agosto.

Curioso no? no olvidemos que desde hace unos días tenemos 13 astronautas especializados en la estación Espacial Internacional (ISS) que de seguro observaron en primera fila los resultados de este "experimento" el cuál no fue ignorado por el mundo gracias a un aficionado que estaba atento a lo ocurrido en Júpiter.

Especulación? talvez, coincidencia? no lo creo, pero algo está claro: lo que haya pasado en Júpiter no fue un fenómeno meteorológico. Razonemos.


Por Juan Carlos Jiménez


0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.