15 julio 2009

Endeavour logra despegar, por fin!!!




votar


El transbordador viaja hacia la Estación Espacial Internacional tras disiparse la amenaza de tormentas en la zona del Centro Kennedy.

El transbordador Endeavour partió hoy hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), tras disiparse la amenaza de tormentas en la zona del Centro Espacial Kennedy (Florida), que el martes obligó a postergar el lanzamiento por quinta ocasión.

El Endeavour ha partido", dijo el control de la misión en el Centro Johnson de Vuelos Espaciales de la NASA en Houston (Texas). El lanzamiento, aplazado en cinco ocasiones, se produjo esta vez a las 22.03 GMT, tal y como estaba previsto.

Segundos antes, y cuando la partida era una certeza, el control de la misión deseó a los tripulantes "un buen viaje". "Muchas gracias", le respondió Mark Polansky, el comandante de la misión desde la cabina del Endeavour. La misión STS-127 de los transbordadores es completar la instalación del laboratorio científico japonés en el curso de cinco caminatas.
.

El Endeavour partió hacia la Estación Espacial Internacional
.
Durante esas actividades extravehiculares (EVA), cada una de las cuales durará alrededor de 6,5 horas, los astronautas del Endeavour instalarán, además, una plataforma para experimentos científicos que requieren la ingravidez del espacio.

El transbordador también lleva materiales de repuesto para la Estación, alimentos, agua y oxígeno para los seis residentes permanentes, así como baterías para sus paneles solares, que los astronautas deben instalar en dos de las cinco caminatas previstas.

En el Endeavour viajan siete tripulantes que se unirán a los seis actuales ocupantes de la estación, lo que convierte ese encuentro de 13 astronautas en el más concurrido en la historia de la exploración espacial.

Fuente: EFE

.


0 comentarios:

Website reputation

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.