12 marzo 2010

China rumbo a la Luna en 2013 y Marte en 2016




votar


China planea lanzar su tercera sonda lunar no tripulada, Chang'e-3, hacia el año 2013, y proyecta completar las tres etapas de su misión lunar en 2017, anunció Ye Peijian, diseñador en jefe del Chang'e-1, el primer satélite lunar de China, y comandante jefe de los programas Chang'e-2 y Chang'e-3. Sus declaraciones fueron emitidas en la sesión anual del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh, máximo órgano asesor político).

La misión Chang'e-3 abarcará un aterrizaje no tripulado en la Luna, a una velocidad adecuada para evitar daños en la nave, y el lanzamiento de un explorador para recabar información de la superficie y el interior del satélite de la Tierra, reveló a Xinhua el científico chino. Ye, también miembro del Comité Nacional del CCPPCh, expresó que la misión Chang'e-3 ha logrado un "buen progreso" en la etapa del desarrollo del prototipo y confía en que la misión se lleve a cabo según lo programado después de superar una serie de dificultades.

Chang'e-2 y Chang'e-3 forman parte de la segunda etapa del programa de exploración espacial del país asiático. El Chang'e-2 fue diseñado para examinar las tecnologías clave para un buen aterrizaje para el Chang'e-3 y ofrecer imágenes de alta resolución sobre la zona en la que aterrizará.

Según el programa de exploración lunar del país, China lanzará primero el satélite Chang'e-2, la segunda sonda lunar, en octubre de este año, y las misiones durante las siguientes dos etapas incluirán el aterrizaje en la Luna del Chang'e-3 en 2013 y la misión en la que se traerán de vuelta a la Tierra, en 2017, las muestras recogidas.

La misión Chang'e-3 abarcará un aterrizaje no tripulado en la Luna.


Un Chang’e-4 también se pondrá en marcha durante la segunda fase, que se celebrará antes de 2017, dijo Ye. Pero no dio detalles sobre la misión de la cuarta sonda. La tercera fase tendrá una duración desde 2017 hasta 2020.

Fuente: China.org.cn


Quantum opina:

Inicialmente estaba previsto para octubre de 2009 el lanzamiento a Marte de la sonda Yinghuo-1 (Luciérnaga) con la ayuda de un portador ruso, pero luego se pospuso; sin embargo China está terminando los preparativos para el lanzamiento del módulo espacial no tripulado Tiangong-1, en 2011, con el cual el país planea llevar a cabo su primer acoplamiento espacial, un paso esencial para la construcción de una estación espacial.

"En 2011, 2013 y 2016, Marte se encontrará a la más cercana distancia de la Tierra. Es el período más oportuno para efectuar el sondeo de Marte mediante vehículos espaciales. Prevemos ofrecer a nuestro Gobierno los planes de estudio necesarios que nos permitan sondear el planeta Marte con nuestros propios recursos para el 2016", dijo.

China lanzó con éxito la sonda lunar Chang'e-1 en octubre de 2007, que impactó en marzo de 2009 contra la superficie de la luna en una colisión controlada, tras su misión de 16 meses de duración. “Chang’e” es el nombre de una legendaria diosa de la luna.

El programa espacial de China afirmó un nuevo hito con su primera caminata espacial el año pasado. Es la tercera nación, después de los EE.UU. y Rusia, en poner en marcha un plan para colocar al hombre, una vez mas, en el espacio.

Temas relacionados:

http://quamtum.blogspot.com/2010/01/eeuu-abandona-mision-la-luna-china.html
http://quamtum.blogspot.com/2009/11/china-y-brasil-lanzaran-4to-satelite-en.html
http://quamtum.blogspot.com/2009/08/sonda-china-yinghuo-1-lista-para.html
http://quamtum.blogspot.com/2009/03/la-sonda-china-chang-e-i-finalizo-su.html



0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.