01 marzo 2009

La sonda china "Chang' E I" finalizó su misión al impactar en la Luna




votar


La primera misión lunar de China, la sonda "Chang' E I", finalizó el 1 de marzo su misión de investigación al impactar en el satélite terráqueo. La sonda espacial china llevaba más de un año en su órbita, informó hoy el programa espacial chino a través de la agencia oficial Xinhua
El aparato impactó en el suelo de la Luna a las 8.13 horas GMT del 1 de marzo, según confirmaron fuentes de la Administración de Ciencia, Tecnología e Industria para la Seguridad Nacional.

La "Chang' E I", que toma su nombre de una diosa de la mitología china que según la leyenda vive en la Luna, comenzó a reducir su velocidad 37 minutos antes, y la operación de impacto fue supervisada por los centros de control de las ciudades chinas de Qingdao (costa este) y Kashgar (extremo noroccidental).

La sonda lunar fue lanzada el 24 de octubre de 2007, comenzó a orbitar el 5 de noviembre de ese año e hizo llegar las primeras imágenes de la Luna el 26 de ese mismo mes.
El impacto en la Luna se produce un día después de que el programa espacial chino anunciara oficialmente que la próxima misión en el cosmos se llevará a cabo a finales de 2010 y principios de 2011, cuando la nave no tripulada "Shenzhou VIII" intentará con un módulo el primer acoplamiento espacial de la historia de China.


0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.