18 agosto 2010

China tiene listo módulo orbital para su propia estación espacial




votar


La agencia de noticias Xinxhua informa que ha finalizado la construcción del módulo orbital Tiangong 1 (Palacio Celestial). Este proyecto permitirá a China de disponer de una estación orbital propia, la cual se espera lanzar en 2011. Las últimas novedades respecto a este proyecto referían a la postergación de la puesta en órbita del mencionado módulo.

El Tiangong 1 irá a bordo del cohete Long March 2F quien lo pondrá en órbita. Tiangong 1 tiene una masa de 8,5 toneladas y está compuesto por dos secciones: un módulo experimental, habitable, y un módulo de servicio, no presurizado. Una vez puesto en órbita se espera que la visite la nave Shenzou 8 en una misión no tripulada, a efectos de comprobar los sistemas automáticos de acoplamiento. La nave Shenzhou 8 se acoplará con el módulo en el segundo semestre de 2011. Le seguirán misiones similares de las misiones Shenzhou 9 y 10 en 2012, dijo Xinhua.

Se confirma que el laboratorio tendrá sólo un punto de amarre y será similar al APAS-89 ruso (una estación espacial similar a la Mir) que los chinos planean lanzar para el 2020.

Acoplamiento: a la izquierda el módulo Tiangong, a la derecha la nave Shenzou.


Tiangong 1.


De acuerdo con la Academia China de las Ciencias, los módulos de apoyo y científico serán finalmente añadidos a la estación, llamándose Tiangong II y Tiangong III. Más adelante, China planea construir una instalación espacial más a largo plazo. Zhang Jianqi, Vice Director en Jefe del Programa de Ingeniería Espacial Tripulada de China, dijo a Xinhua News Agency: “…Tendremos construida una estación espacial tripulada de largo plazo para 2020".

El programa espacial chino, con sus vínculos militares, se realiza en un secreto total que ha impedido su cooperación con los programas espaciales de otros países, incluyendo la Estación Espacial Internacional, actualmente tripulada.

Fuente: Xinhuanet.com


Programa espacial chino.


Quantum opina:

La nave forma parte del programa espacial tripulado de la nación china, que planea lanzar una segunda sonda lunar en octubre y un alunizaje no tripulado en 2012. Así mismo, una posible misión tripulada hacia la Luna también se ha propuesto para el año 2017. Sin duda alguna China esta concentrada en dar alcance a potencias como Rusia y EEUU en lo que a conquista del espacio se refiere. Los chinos realizaron su primer vuelo tripulado al espacio en el 2003, convirtiéndose en el tercer país en colocar a un ser humano en el espacio; los otros dos países en hacerlo son Rusia y EEUU.

Shenzhou-7 fue la última nave tripulada china en lanzarse, y llevó al astronauta y anterior piloto de combate Zhai Zhigang al espacio para el primer paseo espacial de China. El siguiente lanzamiento de una nave Shenzhou, la Shenzou 8, será no tripulado y está planeado que se acople a Tiangong 1, una reminiscencia del Vehículo de Transferencia Automático de la ESA. No está claro realmente si Shenzhou 9 será otra misión no tripulada de acoplamiento, o llevará a los primeros chinos a bordo de la estación.

Dependiendo el resultado que tenga Shenzhou 8 se decidirá si el siguiente lanzamiento sea o no tripulado. Cualquiera de las misiones a la estación que contengan humanos serían más cortas que las misiones no tripuladas de acoplamiento debido a los problemas logísticos que surgen al momento de llevar seres humanos al espacio.

Temas relacionados:

http://quamtum.blogspot.com/2010/03/china-rumbo-la-luna-en-2013-y-marte-en.html
http://quamtum.blogspot.com/2010/01/eeuu-abandona-mision-la-luna-china.html
http://quamtum.blogspot.com/2009/03/la-sonda-china-chang-e-i-finalizo-su.html
http://quamtum.blogspot.com/2008/12/el-prximo-astronauta-que-dar-un-paseo.html



0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.