01 agosto 2010

Cosmonauta ruso afirma la Humanidad no está lista para contacto con extraterrestres




votar


La humanidad aún no está lista para contactar con civilizaciones extraterrestres en el caso de que estas existan, opinó el cosmonauta ruso Fiódor Yurchikhin, actual ingeniero de a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

"Para mí, contactar es saber tolerar otras tradiciones, culturas, religiones... Desde que existe la civilización del homo sapiens, numerosas ciudades, estados y naciones han desaparecido de la faz de la Tierra. Aún debemos aprender a convivir en un mundo común y a contactar los unos con los otros. No estamos listos para el contacto con alienígenas", argumentó.

Así contestó el cosmonauta a la pregunta de RIA Novosti que le fue remitida junto con otras preguntas en el marco del proyecto El Buzón de la ISS, desarrollado desde el pasado 18 de junio por la agencia espacial de Rusia (Roscosmos) y el Museo Memorial de la Cosmonáutica.

Los cosmonautas rusos trabajan por primera vez con las escafandras computarizadas rusas "Orlán-MK", equipadas con pantalla de cristal líquido, que muestra el estado de todos sus sistemas e indica posibles soluciones a eventuales desperfectos.

Fyodor Yurchikhin y Mijail Kornienko salieron de la Estación Espacial Internacional para reemplazar una cámara de video y mejorar unas conexiones de cable al nuevo módulo del laboratorio orbital.

Al mismo tiempo, Yurchikhin señaló que durante su misión en la ISS o la reciente caminata espacial no vio ningún UFO ni cualquier otro indicio de vida extraterrestre. "Estoy muy contento de no haber visto nada de eso. Pensemos con sensatez quiénes somos y dónde estamos. El año que viene se cumplen los 50 años del vuelo de Yuri Gagarin.

La humanidad está haciendo sus primeros pasos en el espacio exterior. No podemos ni imaginarnos de dónde vendrían esos alienígenas, y mucho menos su tecnología, cultura, forma de ver la vida... Son demasiadas incógnitas", resumió.

Sin embargo, al final de su respuesta, el cosmonauta reconoció que le gustaría ver a extraterrestres.

Fuente: RIA Novosti

Al centro el cosmonauta ruso Fiódor Yurchikhin.

Quantum opina:

Fiódor Yurchikhin, es el cosmonauta ruso número 98 e ingeniero de a bordo quién recientemente, desde la Estación Espacial Internacional (ISS), abrió su blog en el sitio web de la Agencia Aerospacial de Rusia (Roskosmos). En su blog se puede leer el siguiente prefacio: "Soñé con llegar a ser cosmonauta desde mi infancia y pude realizar mi sueño. Los vuelos resultaron ser por encima de todas mis esperanzas. Lo más bello que hay en la órbita es la posibilidad de ver la Tierra. (...) Yuri Gagarin fue el primero en decir: ¡Qué hermoso y frágil es nuestro planeta, nuestra casa común, la que debemos cuidar!"

Además de las notas sobre la vida en la ISS, Fiódor planea insertar aquellas fotos tomadas durante el vuelo. Son famosas las fotografías que Fiódor hizo desde la órbita al participar en la 15 expedición en la ISS.

Temas relacionados:

http://quamtum.blogspot.com/2010/04/deteccion-de-vida-extraterrestre-y-sus.html
http://quamtum.blogspot.com/2010/04/stephen-hawking-sugiere-evitar.html
http://quamtum.blogspot.com/2010/02/son-los-extraterrestres-invisibles-para.html
http://quamtum.blogspot.com/2010/01/la-era-digital-nos-va-haciendo.html
http://quamtum.blogspot.com/2009/04/deberiamos-realmente-contarles-nuestros.html



0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.