06 enero 2011

Aves muertas ahora en Suecia, 2 millones de peces muertos en Maryland




votar


Un gran número de aves muertas fueron encontradas en la ciudad de Falköping, en Suecia, la noche del martes 4 y la mañana del miércoles 5 de enero, según el Instituto Veterinario Nacional sueco (Swedish National Veterinary Institute).

Según Sveriges Radio Skaraborg, se trata de entre 50 y 100 aves muertas. Anders Wirdheim de la Sociedad Ornitológica de Suecia (Sveriges förening ornitologiska, SOF) cree que las aves probablemente estaban asustadas en medio de la noche. "Hemos recibido información de los residentes locales la noche anterior. Nuestra teoría es que las aves fueron ahuyentados por los fuegos artificiales, ocasionándoles estrés que les imposibilito volar lejos siendo entonces atropellados por los automóviles", explicó Robert ter Horst, veterinario del condado.

Agregó que probablemente tuvieron dificultades para orientarse en la oscuridad. "Vamos a continuar para ver si existen otras teorías, pero tenemos que hacer la autopsia a las aves. Las aves ahora están en un coche camino a un laboratorio de Uppsala. No sabemos exactamente lo que sucedió todavía, pero vamos a continuar con la investigación ", añadió.

Rumbo a ninguna parte: aves muertas en la autopista 155 en Texas.


También se han recibido algunos informes acerca de palomas, pero todo ha sido tan rápido que resulta prematuro suponer que el incidente está relacionado con la muerte prematura de las otras aves. El lugar donde las aves se encuentran ha sido bloqueado durante la inspección veterinaria de las aves. Los servicios de emergencia habían acordonado la zona desde del miércoles.

"Este invierno ha sido inusualmente duro y pudo afectar a las aves. Hay muy poca comida en el campo en comparación con años anteriores y veo morir las aves todos los días", dijo. Olov Andersson, director de comunicaciones en el Instituto Nacional Veterinario (Anstalt Veterinärmedicinska Statens SVA) de Uppsala, dijo que espera que las aves no hayan sido aplastadas por las ruedas de algún coche o heridas por los gatos y perros. Los cadáveres de las aves serán examinadas anatómicamente. Muestras bacterianas y virales serán tomadas, así como también se les practicara pruebas de gripe aviar.

Se realizaron autopsias en cinco de las aves.




El Instituto Nacional Veterinario (Anstalt Veterinärmedicinska Statens SVA) de Uppsala, dijo que las muertes fueron producidas por "golpes fuertes y repentinos de origen externo". No tenían signos de infección u otras enfermedades, y no había signos externos que indique lo que los mató. "Hemos determinado que las aves han muerto a causa de graves hemorragias internas causadas por golpes externos".

Un incidente similar e inusual ocurrió en Arkansas en la víspera de Año Nuevo, se estima que entre 4.000 y 5.000 mirlos de alas rojas y estorninos fueron encontrados muertos en un área de varios kilómetros cuadrados en la localidad de Beebe. En otro incidente, otros 500 mirlos de alas rojas, estorninos y gorriones fueron encontrados muertos ayer por la mañana en la comunidad del sur de Louisiana de Labarre.

2 millones de peces encontrados muertos en Maryland




Las autoridades de Maryland están investigando la muerte de cerca de 2 millones de peces en la Bahía de Chesapeake. "Causas naturales parecen ser la razón", dijo el Departamento del Ambiente de Maryland en un comunicado de prensa. "El enfriamiento de agua, agudizada por una gran población de las especies afectadas parece ser la causa de la muerte".

"Los peces afectados son casi exclusivamente peces menores, de 3 a 6 pulgadas de largo", dijo el departamento de Maryland. Una reciente encuesta "mostró una población muy fuerte en la bahía este año. Un aumento de la población juvenil de peces y la limitación de espacio en su hábitat, mayormente de aguas profundas, pudieron causar los efectos del estrés de agua fría".

Un problema a gran escala: Miles de peces muertos flotando en las orillas de Spruce Creek en Port Orange, Florida.


La especulación sobre las causas de las muertes de aves en EE.UU. y ahora en Suecia ha oscilado entre fuegos artificiales, el clima, gases nocivos o un "estampido sónico". Además se encontraron cerca de 100.000 peces muertos y moribundos en el río Arkansas. Las autoridades sospechan que alguna enfermedad pudo ocasionar las muertes allí, según un portavoz de la estatal.

En Maryland, las pruebas preliminares mostraron que la calidad del agua es aceptable, dijeron las autoridades. En ocasiones anteriores un gran invierno ha logrado matar una gran cantidad de peces en la zona, al menos dos veces, en 1976 y 1980, dijo el departamento.


Traducción de Juan Carlos Jiménez
Fuente: CNN Europe - CNN USA



Quantum opina:

Cada vez más animales están siendo encontrados muertos en lo que podríamos catalogar en una serie de misteriosas muertes de aves y peces en masa que poco a poco esta alcanzando ribetes de convertirse en un fenómeno mundial.


Al momento las estadísticas muestran lo siguiente:

* Unos 500 mirlos, estorninos y gorriones encontrados muertos en Louisiana
* Cerca de 5.000 mirlos y estorninos encontrados muertos en Beebe
* 50 aves muertas que se encuentran en la calle de la ciudad en Suecia
* 100 toneladas de sardina, corvina y pez gato muertos en la costa brasileña
* Cientos de peces muertos en Nueva Zelanda
* en Gran Bretaña, 40.000 cangrejos diablo acaban de unirse a la lista de bajas
* Miles de peces que se encuentran flotando en Florida después de ola de frío
* 200 aves halladas muertas en el puente de la autopista en Texas

Los últimos dos incidentes (separados) más recientes corresponden a miles de peces que se encuentran flotando en un arroyo en la Florida y unas 200 aves halladas muertas en un puente de la autopista en Texas.

Expertos veterinarios y epidemiólogos realizaron pruebas en torno a 50 de las aves encontradas muertas en una calle de Falkoping, Suecia, que se presume pudieron sufrir la misma suerte que los miles de sus primos, que cayeron del cielo en incidentes separados en los EE.UU.

Hasta el momento las explicaciones dadas por las autoridades no son convincentes. Seguiremos atentos.

Temas relacionados:

- Aves muertas en Arkansas y Lousiana preocupa a biólogos
- Arma láser derriba nave sobre el Océano Pacífico
- Descifrando una amenaza: Ataque de pulso electromagnético (1 de 3)
- Descifrando una amenaza: Ataque de pulso electromagnético (2 de 3)
- Descifrando una amenaza: Ataque de pulso electromagnético (3 de 3)
- Biólogos temen estemos inmersos en la sexta extinción masiva del planeta
- La Tierra se acerca al máximo de habitantes que puede aún alimentar
- Estudios indican hemos sobrepasado límite de biodiversidad terrestre
- Calentamiento podría provocar extinción del 20% de los lagartos para 2080




5 comentarios:

maric dijo...

Esto ya es preocupante, me ha dado una mala sensación, me ha dejado intranquila.
Esperemos que no vaya a + y que sea algo esporádico.
Están dentro del ecosistema y de su cadena, pudiendo interferir al resto. Además, lo mismo que han sido afectados todas estas aves y peces, pueden serlo las que se crían en granjas.
Estaremos atentos a más noticias sobre el tema, a ver que se averigua, si es que se logra saber el motivo de sus muertes.
Un abrazo. maric.

Anónimo dijo...

En mi opinion, no creo que sea por causas naturales, las bajas de este tipo son graduales, y no se vienen todas de un jalón, siento que esto algo tiene que ver con la atmosfera, las aves son pequeñas, no soportarian por mucho un aire contaminado, sin mencionar que estan mas arriba, y los animales marionos, excepto los de Nueva Zelanda, son del Atlantico, pero la marea, la corriente de las costas de Brazil llega a Nueva Zelanda. No se lo que esta pasando, pero se que es algo.

Anónimo dijo...

tengo 39 años y desde pequeña he oído CRISTO VIENE. PREPÁRATE....creo que ahora es cuando DIOS DE VERDAD ESTA A LA PUERTA LLAMANDO, ESPERANDO QUE LE ESCUCHES O SIMPLEMENTE TE ACUERDES DE EL. JESÚS TE AMA y ante cualquier tragedia o catástrofe el vendrá por su pueblo.

Anónimo dijo...

que tiene que ver esto con mitos religiosos?
El hcho de que aun no se sabe dl porqué de estos sucesos tampoco la gente deberia alarmarse y clamar tonterias, al contrario, calmados todos que con caos nada ganamos

Anónimo dijo...

hoy 29 de abril 2012 en Peru salela noticia de aves muertas en el litoral peruano , confrontelo viendo las noticias acaecidas recientemente en television

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.