30 diciembre 2008

Astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS en sus siglas en inglés) preparan celebración 2009




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La Estación Espacial Internacional se convertirá el próximo 31 de diciembre en una "máquina de tiempo" que permitirá a su tripulación ruso-estadounidense recibir 16 veces el Año Nuevo a casi 400 kilómetros de altura sobre la Tierra.

"Los cosmonautas recibirán el Año Nuevo dieciséis veces. Tantas veces cruzarán la barrera de tiempo entre 2008 y 2009", ha anunciado Alexandr Kiréyev, jefe del grupo de coordinación balística del Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.
Según ha explicado el experto, el cambio de fechas en la Tierra avanza de Oriente a Occidente, mientras que la plataforma orbital vuela en dirección contraria y da 16 vueltas al planeta cada 24 horas. Durante cada vuelta, que dura aproximadamente una hora y media, la Estación Espacial atraviesa todos los husos horarios adonde ya ha llegado el nuevo día y "regresa" a otros, donde aún es la fecha anterior.

Sólo dos celebraciones
De esta forma, la misión permanente número 18 del laboratorio orbital, integrada por el cosmonauta ruso Yuri Lonchakov y sus colegas de la NASA Michael Fincke y Sandra Magnus, asomará dieciséis veces al año 2009 y volverá quince veces al 2008.

Sin embargo, ha aclarado Kiréyev, los astronautas no acostumbran a celebrar el Año Nuevo tantas veces y lo más probable es que se limiten a festejar dos cambios de año, según las horas correspondientes a sus respectivos países.

Sin champaña
A diferencia de la antigua estación soviética y rusa MIR, donde los cosmonautas solían celebrar el Año Nuevo con un trago de coñac llevado de contrabando al espacio, en la ISS rige la ley seca, y los tripulantes brindan con alguna bebida gaseosa.

Eso sí, Lonchakov, Fincke y Magnus podrán disfrutar algunos otros "manjares terrenales", llevados al espacio por el carguero ruso Progress M-01M, que se acopló a la ISS el pasado 30 de noviembre con 2,5 toneladas de reservas de agua, combustible, oxígeno, alimentos y equipos científicos, además de objetos personales y regalos de familiares y amigos de la tripulación.

Hace un año el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko y los astronautas Peggy Whitson y Daniel Tani celebraron el Año Nuevo degustando mandarinas, limones, pomelos y otros cítricos, manzanas, miel de tilo, frutos secos, caramelos y chocolate, y acompañaron sus comidas con ajo y cebolla.
Pero los manjares no serán la única sorpresa para los astronautas. El próximo lunes en la sede del Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia se personará nada menos que el Ded Moroz (Abuelo Frío), el hermano ruso de Papá Noel y Santa Claus, para felicitar por vía satélite a los tres inquilinos de la ISS.


Dos altos ex-funcionarios de la NASA revelaron el secreto mejor guardado del gobierno de EE.UU.




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Dos altos funcionarios de la NASA recientemente despedidos revelaron el secreto mejor guardado del gobierno de EE.UU. desde hace casi 40 años, al afirmar que existen vestigios de construcciones humanas en la Luna. La Luna siempre ha dado mucho que hablar, y las especulaciones sobre lo que en ella pueda haber, o los restos que quizá se encuentren en su superficie, han dado lugar a múltiples leyendas e historia.

Según reveló el periódico ruso Komsomolskaya Pravda, Ken Johnston, que fuera director de la Sección de Conservación de Fotos del Laboratorio de la NASA sobre la Luna, y Richard Hoagland, ex asesor de la NASA, destaparon la noticia en una conferencia celebrada en el Club Nacional de la Prensa en Washington. Los dos habían participado en el proyecto Apolo, y en especial, Hoagland presidió la transmisión del alunizaje del Apolo por la televisión en vivo y en directo.

Johnston confirmó que, en los años 70, astronautas norteamericanos vieron y registraron con cámaras fotográficas "vestigios de construcciones humanas de antigüedad remota" en la Luna y fotografiaron algunos testimonios tecnológicos. Al traer las fotos a la Tierra, las entregaron a Johnston, responsable de la conservación de fotos y aunque algunos dirigentes de la NASA le ordenaron destruirla, él las conservo en secreto. Casi 40 años después, Johnston decidió publicar estas fotos que estremecerían al mundo y al mismo tiempo acusó a la NASA de falsificar todas las fotos oficialmente dadas a conocer.



Estas fotos oficiales pasaron por un tratamiento especial y, en particular, las fotos del alunizaje, que fueron modificadas. Hoagland dijo que "los astronautas también trajeron de regreso algunos productos artificiales, cuyas tecnologías ya han sido utilizadas por Estados Unidos, Rusia, China, India y Japón. "Estos países están llevando a cabo una nueva rueda de contienda por la Luna, afirmó Hoagland, y que yo sepa, los norteamericanos trajeron de regreso a la Tierra un secreto sorprendente descubierto durante la permanencia de los astronautas en la Luna."

Dijo también que la nueva rueda de contienda tendrá su desenlace y, a diferencia de la competencia política con Rusia hace 50 años, este desenlace decidirá el destino de todos y cada uno de los seres humanos de la Tierra. Hoagland señaló claramente que además de la verdad encubierta sobre la Luna, también fue ocultado el hecho de que la nave "Pirata" no tripulada de 1976, descubriera microbios en la superficie de Marte. Según otra información, Edwin E. Aldrin, uno de los pilotos del Apolo XI, dijo hace poco que había visto OVNI en la Luna, y no hace mucho, desaparecieron las maletas 698, 699 y 700 en que se conservaban los registros del alunizaje del Apolo XI de 1969.
¿Habrá algo de cierto en estas afirmaciones, o serán simples declaraciones de ex empleados resentidos de la NASA?

Fuente: http://www.otrasfronteras.com/enigma_5879_ha_existido_vida_en_la_luna.html


La llegada del hombre a la Luna, ¿realmente llegó?




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20 de julio de 1969, millones de personas en todo el planeta presenciaron el acontecimiento más grande realizado por el hombre... su llegada a la Luna. Tiempo después comenzaría una polémica que alteraría este hecho. Se acusaba a la Nasa de fraude. Las fotografías tomadas por las misiones Apolo, los paseos lunares y algunos accidentes técnicos anteriores a la "primera misión exitosa", al parecer contienen “anomalías” descubiertas por expertos en fotografía e investigadores.

Existen dos teorías sobre esto:
- Una se apoya sobre un fraude total, o sea, jamás nadie pisó la luna y fuimos engañados a una escala nunca vista por la humanidad; solo fue una propaganda para demostrar su poderío frente a la ex Unión Soviética en plena carrera espacial dentro del contexto de la “Guerra Fría”.
- La otra teoría indica que el hombre sí estuvo en la Luna pero varias fotos fueron realizadas en estudios de la Tierra debido a que las fotografías originales contenían estructuras lunares que no quisieron mostrarnos. Se sabe o se denuncia que los astronautas estuvieron vigilados allí por alguna presencia no humana y que usaron un canal de radiocomunicación secreto para coordinar acciones con la base en Tierra.
Otro punto a favor de esta teoría fue el excesivo tiempo de la “cuarentena” (40 días) que sufrieron los astronautas. La cuarentena es para evitar que penetren organismos vivos ajenos al planeta Tierra, y si aseguraban que en la Luna no había vida ¿por qué tanto tiempo? ¿Les lavaron el cerebro o los utilizaron para realizar las fotografías de encubrimiento?

El 27 de mayo de 1967 surgieron unos importantes problemas en el modulo de mando del Apolo 1 mientras los astronautas estaban trabajando en él; hubo una corta transmisión: “Tenemos un incendio en la cabina”. En pocos segundos la temperatura se elevó a 1.400 grados debido a la alta concentración de oxígeno puro. Los 3 astronautas del Apolo 1 murieron. Para muchos de los que dudan de la Nasa, dicen que era imposible solucionar todos los defectos tecnológicos que tenían en un lapso tan breve de 2 años.

Ralph René, escritor de New Jersey, sostiene que el hombre nunca fue a la luna. Afirma que las fotos de las misiones Apolo fueron hechas en un estudio del Gobierno cerca de la ciudad de Mercury (Nevada). Por otra parte, el británico David Percy, fotógrafo profesional, expone que la iluminación de las fotografías de las misiones Apolo solo se pudieron conseguir en un estudio de la Tierra. También dice tener un informador de la Nasa, que ha filtrado información sobre el fraude. Otros afirman que la Nasa no contaba con el tiempo suficiente para diseñar la tecnología que podría llevar a los hombres a la Luna. A esto se le suma otra duda: ¿por qué no volvieron a enviar otra misión allí desde la Misión Apolo 17 en diciembre de 1972?


Ahora bien, porque hacer un fraude? veamos...

-"Una misión exitosa a la Luna ofrecía un aumento de la moral y una estupenda distracción para la cercana revuelta de los ciudadanos de Estados Unidos debido a las más de 50.000 muertes en la guerra de Vietnam."
-"Los soviéticos tenían una superioridad respecto de USA en lo que a ciencia espacial se refiere. Esto puso a Estados Unidos en una perceptible desventaja militar en tecnología de misiles durante el apogeo de la guerra fría."
- Algunos afirman que sí se llegó a la Luna pero debieron trucar las fotografías ya que no querían mostrar lo que realmente vieron...
* Estructuras de presencia lunar anterior a nosotros.
* Ruinas de edificaciones antiguas las cuales fueron destruidas en misiones posteriores.

Aquí vemos una fotografía tomada por la Misión Apolo X y difundida por The Enterprise Mission donde pueden apreciar lo antes expuesto




La historia nos ha dado muestras de lo que es capaz de hacer un gobierno para no perder su hegemonia en la comunidad internacional, de los cuales solo citaré dos:

1- El ataque de Pearl Harbor que sirvio de excusa para que los norteamericanos entraran a la guerra y mejoraran su economia la cual estaba muy maltrecha. 2- El engaño del ataque a las torres gemelas y el pentagono que fue tan solo otra excusa para entrar e invadir los paises con grandes yacimientos de petroleo y asi salvaguardar sus reservas petroleras en Alaska.

Las teorías acerca de la falsedad de la llegada a la Luna por parte de EE.UU. el 20 de julio de 1969 pueden ser o no verdad. Quizá...

A-) Hayan preparado en un set de filmación una escena por si se cortaba la transmisión real (si es que la hubo) para "no pasar vergüenza".
B-) Fueron realmente a la Luna, pero la NASA no quiere aclarar que fue lo que encontraron allá (tendrán sus motivos).
C-) No llegaron el 20 de julio de 1969 pero sí lo hicieron en viajes posteriores.
D-) Nunca fueron a la Luna, ni los EE.UU. ni la U.R.S.S.

En lo personal, no puedo afirmar categóricamente ninguna de las hipótesis, pero no logro encontrar en la red las respuestas a estas preguntas:

¿Por qué se muestra el alunizaje desde la Luna? ¿quién los está filmando?. Situación parecida ocurre al momento del despegue del módulo desde la superficie lunar donde una cámara filma dicho acontecimiento desde el suelo lunar haciendo "close up" al módulo ya en el aire ¿acaso se fueron y olvidaron al tipo de la cámara?

Cabe destacar que en el famoso viaje de descenso a la luna participaron 3 astronautas: Armstrong, Collins y Aldrin, siendo Collins quien quedo en orbita lunar al mando del módulo de comando, es decir bajaron solo 2, sin embargo los videos muestran siempre 2 astronautas recolectando rocas lunares ¿podría alguién decirme quién los esta filmando? ni hablar de las fotos, las cuales poseen una calidad muy superior para la época.

A proposito, si armstrong fue el primero en pisar la luna, quien le tomó la foto desde afuera de la nave cuando ocurrió el hecho? ¿porque con toda la tecnología existente no podemos observar con nuestros telescopios modernos los vestigios de nuestra presencia dejados en la luna?

Sigo investigando ...


29 diciembre 2008

NASA descubre grieta en campo magnético de la Tierra




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La Tierra está rodeada de un campo de fuerza magnética – una burbuja espacial llamada “magnetosfera” decenas de miles de millas de ancho. A pesar de que mucha gente no sabe que existe, la magnetosfera es conocida. Es una parte lejana del mismo campo magnético planetario que desvía las agujas de las brújulas en la superficie de la Tierra. Y es importante.
La magnetosfera actúa como un escudo que nos protege de las tormentas solares. Sin embargo, según nuevas observaciones de la nave espacial IMAGE de la NASA y el grupo de satélites - Cluster satélites - con los que trabajan en forma conjunta la NASA y la Agencia Espacial Europea, a veces surgen grietas inmensas en la magnetosfera terrestre y permanecen abiertas por horas. Esto permite que el viento solar ingrese y produzca tormentas espaciales.

El viento solar es un chorro rápido de partículas cargadas eléctricamente (electrones e iones) que el Sol expulsa constantemente.Afortunadamente, estas grietas no exponen la superficie de la Tierra al viento solar. Nuestra atmósfera nos protege aún cuando nuestro campo magnético no lo hace. Los efectos de las tormentas solares se sienten principalmente en la alta atmósfera y en la región del espacio alrededor de la Tierra donde orbitan los satélites.

26 diciembre 2008

Cyberdyne HAL o el Ironman ¨Light¨




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Un nuevo traje diseñado y fabricado por la empresa japonesa Cyberdyne ha sido lo último del momento en avances de robótica, dando posibles soluciones a la terrible forma de vivir con parálisis y por ende sillas de ruedas.

Este robot-traje o exoesqueleto equipado con lo último en tecnología, tiene un peso aproximado de 15 a 24 kilogramos, equipado con sensores que instruyen los movimientos del cuerpo por medio de las señales nerviosas del cerebro.

En la presentación del mismo, Yoshiyuki Sankay, su inventor, desarrollo una prueba donde su colaborador debía levantar cuantos sacos de arroz pudiera. Los resultados fueron increíbles, con un solo brazo logró levantar hasta unos 30 Kg. (3 sacos de arroz).


Este robot, fue bautizado con el nombre de HAL (Prótesis Asistida Híbrida), y tiene como objetivo ser utilizado en programas de rehabilitación para personas incapacitadas.

Es algo asombroso como la robótica avanza con rapidez, cubriendo necesidades y enfrentando con audacia nuevos desafios y metas a lograr. Tan solo imagínense lo que seria la fusión al máximo entre robótica y nanotecnología. Nada mas ni nada menos que algo, INCREIBLE!

Un grupo de científicos e ingenieros británicos diseñó un proyecto de misión espacial para estudiar la amenaza de impacto de APOPHIS.




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La empresa Astrium, que ofrece servicios de defensa aeroespacial con sede en Reino Unido, propone que una sonda siga los pasos de ese asteroide para entender mejor su órbita. La idea sugerida por los británicos competirá por el premio de US$50.000 que otorga la Planetary Society, una organización con sede en Estados Unidos que organiza la competición en cooperación con otras instituciones de investigación como la Agencia Europea del Espacio y la NASA. Pero concretar el proyecto de Astrium en una misión espacial real costaría millones de dólares.




El proyecto
La idea consiste en que una pequeña nave espacial, apodada Apex, se encuentre con Apofis en enero de 2014. Apex pasaría tres años siguiendo al asteroide por el espacio y enviando a la Tierra información sobre su tamaño, composición, temperatura y rotación. A partir de esos datos y con la ayuda de modelos orbitales, los científicos podrían predecir de una manera mucho más precisa el riesgo de una futura colisión con nuestro planeta.

Astrium asegura que si ganara el premio lo donaría a la caridad. "El verdadero premio para nosotros sería que las agencias espaciales europea o estadounidense creyeran que nuestra propuesta tiene mérito y nos pidiera que lleváramos adelante un estudio de la viabilidad del proyecto", dijo el doctor Mike Healy, director de ciencia espacial de la compañía.

La posibilidad de una futura colisión de un cometa o asteroide con la Tierra ha mantenido ocupados a lo largo de los años a numerosos científicos, que continúan recogiendo información sobre la frecuencia que han tenido estos impactos durante la historia de nuestro planeta.
Fuente:

Bleex, el exoesqueleto creado por DARPA para la infantería EE.UU.




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Investigadores en Estados Unidos desarrollaron piernas robóticas portátiles que permiten cargar más peso a mayores distancias. El aparato es fruto de un proyecto del sector defensa de EE.UU. y fue diseñado principalmente para ser usado por soldados de infantería. Este novedoso artefacto lleva el nombre de exoesqueleto de Berkeley para extremidades corporales inferiores o Bleex.

Este invento fue financiado por la Agencia de proyectos de investigación avanzada de defensa de Estados Unidos, DARPA. El Bleex cuenta con un par de suspensores en forma de piernas metálicas accionadas desde un motor ubicado en una estructura tipo mochila. Más de 40 censores y un mecanismo hidráulico calculan cómo distribuir el peso por el cuerpo, el cual imita el trabajo que normalmente realiza el sistema nervioso humano. Es así que el Bleex logra minimizar la sensación de peso que lleva el portador.

Al parecer este mecanismo posibilitará que bomberos, soldados y miembros de equipos de rescate carguen gran peso a larga distancia por varias horas. El Bleex cuenta con un pequeño motor que con un tanque lleno puede hacer andar durante dos horas a todo el sistema. Los suspensores en forma de piernas están adheridos a un par de botas militares que van conectadas a las extremidades del usuario.

En las pruebas de laboratorio se comprobó que un sujeto podía caminar cargando los 45kg que pesa el exoesqueleto Bleex más 31,5kg de la mochila. Luego del recorrido el sujeto dijo que la sensación fue como portar poco más de 2kg de peso. "Al parecer este mecanismo posibilitará que bomberos, soldados y miembros de equipos de rescate carguen gran peso a larga distancia por varias horas", expresó Kazerooni.


Estudiantes israelíes presentan propuesta ante la NASA para vigilar y desviar a APOPHIS




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Estudiantes del Instituto Technion de Haifa, en el norte de Israel, han propuesto a la Nasa la construcción de una sonda espacial para vigilar al asteroide Apophis y, en caso de necesidad, desviarlo de su trayectoria.

El proyecto del Technion, presentado a un concurso convocado por la agencia espacial estadounidense para evitar un posible 'Armagedón', propone el lanzamiento de la sonda en 2020, en una primera aproximación para adosar al asteroide equipos electrónicos que vigilen su trayectoria, según informa el diario 'Yediot Aharonot'.

"Han construido un modelo que costaría 353 millones de dólares y consta de una nave de una tonelada de peso que inicialmente desplazaría al asteroide equipos electrónicos", explica Alexander Kogan, supervisor del proyecto. Más adelante, regresaría a una órbita alrededor de la Tierra para esperar, y en caso de necesidad, realizar una nueva aproximación en 2025 para desviarlo orbitando a su alrededor y alterando así su trayectoria.

Los investigadores han estudiado distintas posibilidades, como una detonación nuclear, pero concluyen que ésta podría dividir el asteroide en dos y causar más daño a la Tierra. Otra alternativa investigada es la de adosar al asteroide unos motores propulsores, opción considerada demasiado cara. Por ello proponen que sea la misma sonda la que se encargue de desviar al meteorito, aprovechando el efecto gravitatorio de su masa y la de la Tierra, y en un proceso que duraría siete años.

Según Kogan, un impacto directo sobre la Tierra del 'Apophis' causaría la destrucción absoluta en un radio de 200 kilómetros cuadrados.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/12/ciencia/1202819193.html


Niegan 20.000 dólares a físico para un experimento de ‘viaje en el tiempo’




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El profesor John Cramer, físico de la Universidad de Washington, intenta probar una controvertida predicción de la teoría cuántica, que afirma que las partículas de la luz pueden intercambiar información sobre su estado en sentido contrario al que transcurre el tiempo. Algo así como enviar una carta hoy y que sea recibida en el siglo XVII. Para su experimento necesita fondos, pero tanto la NASA como el Departamento de Defensa de EEUU le han denegado el dinero, publicó el Seattle Post Intelligencer.

Este diario señala que el proyecto intenta probar lo que Albert Einstein llamó “una espeluznante acción a distancia”. Se trata de demostrar la llamada “Paradoja EPR”, formulada por el propio Einstein junto a los físicos Boris Podolsky y Nathan Rosen.

Según esta teoría, si dos partículas subatómicas proceden de una sola partícula mayor, ambas quedan entrelazadas y siguen trasmitiéndose información, comunicando los cambios de estado de una y otra de manera instantánea con independencia de su localización en el espacio o en el tiempo.

El científico ha solicitado el dinero para continuar con su proyecto al Instituto de Conceptos Avanzados del NASA (NIAC, en sus siglas inglesas) y a la Agencia para Proyectos Avanzados de Investigación en Defensa (DARPA, en sus siglas en inglés), que depende del Departamento de Defensa del país.

Ambas instituciones le han negado la cantidad de 20.000 dólares. Una suma no muy elevada, para lo que suelen costar otros proyectos científicos. El diario de Washington destaca el hecho de que, hace pocas fechas, DARPA pidió propuestas a científicos interesados en desarrollar robots líquidos y también insectos cibernéticos.

Fuente: http://seattlepi.nwsource.com/local/292378_timeguy15.html

Insectos transformados en espías




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De ahora en más muchos empresarios, militares, terroristas, industriales, espías, científicos y militantes políticos deberán ser más cautos que de costumbre y desconfiar hasta de las cucarachas, libélulas y moscas. Ese bichito que camina o vuela por ahí quizás no sea simplemente un insecto. Puede ser un ciborg al servicio de competidores o enemigos.

El vocablo “cyborg” fue acuñado en 1960 como la fusión de las palabras inglesas cyb(ernetic) org(anism) para definir a un híbrido de máquina y ser vivo. En enero de 2006, ingenieros japoneses de la Universidad de Tokio crearon la primera cucaracha ciborg de la historia: le sustituyeron sus antenas por una micro mochila provista de una mini cámara. Aunque el sistema registraba fallas y tenía corta duración, la idea era destinar el engendro a la localización de supervivientes entre las ruinas de un terremoto e, incluso, al espionaje industrial.

La agencia formó varios tipos de ciborg injertándoles diminutos chips en la etapa de las larvas. Cuando el insecto se transforma en adulto, puede ser teledirigido para escuchar conversaciones, filmar, detectar explosivos y retransmitir la información.

En agosto del año pasado -recuerda The Washington Post- se realizó en Suiza un Simposio Internacional sobre Insectos Voladores y Robots, en el que científicos japoneses presentaron polillas artificiales con alas de cuatro pulgadas de envergadura.

Después de los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York en 2001, la DARPA recibió duras críticas por impulsar un sistema de “vigilancia total” que recordaba a la novela 1984, de George Orwell.

El proyecto TIA (Total Information Awareness = Conocimiento Total de la Información), destinado a “detectar, clasificar e identificar terroristas extranjeros en el país, descifrar sus planes y adelantarse a sus actos”, fue rechazado por el Congreso en julio de 2003 porque facilitaba el acceso a datos confidenciales de ciudadanos sin antecedentes delictivos y protegidos por garantías civiles.

Despechado, el Pentágono encargó a la agencia la creación de otro programa de vigilancia: Multistate Anti-Terrorism Information Exchange (Intercambio de Información Anti-Terrorista Multiestatal). En la comunidad de inteligencia se le conoce simplemente como Matrix.

DARPA logra uniformes “invisibles”




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Luego de gastar unos u$s 15 millones, DARPA, la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de los Estados Unidos ha desarrollado un compuesto que permite no ser vistos a los soldados que se desempeñan en zonas urbanas.

El compuesto es uno más de los llamados por la propia agencia “metamateriales”, es decir, materiales que tienen propiedades que no son comunes. En general, los científicos logran materiales asombrosos manipulando directamente su estructura molecular.

Estos protectores permiten disimular las figuras de los soldados haciendo que las ondas electromagnéticas “fluyan” alrededor de ellos, más o menos como lo hace el capote invisible que hemos comentado antes.

El programa “Battlespace urbano” de DARPA se concentra en la investigación de materiales y elementos que sirvan a los combatientes en el campo de batalla urbano, un lugar completamente distinto al campo de batalla tradicional, con espacios cerrados y distancias cortas entre uno y el enemigo. La posibilidad de no ser detectado puede ser la ventaja que haga la diferencia entre ganar o perder la batalla.

DARPA no ha explicado el funcionamiento de estos protectores, si no que se han limitado a comunicar sus propiedades. Entre las más interesantes se encuentra la capacidad de auto reparación de estas prendas, que según la agencia norteamericana puede seguir funcionando a pesar de tener algún desgarro.

Mientras ponen a punto algún prototipo para mostrar a la prensa, los “muchachos” de DARPA siguen buscando materiales más livianos, resistentes o con características extrañas que puedan utilizar sus soldados.

Fuente: http://www.theforbiddenknowledge.com/hardtruth/uniforms_soldiers_invisible.htm

L3 de DARPA: bestia de metal capaz de transportar 200 kilos y recorrer 32 kms en cualquier terreno




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El BigDog ya es una especie de impresionante bestia de metal capaz de transportar 150 kilos sin perder el equlibrio y recorrer 21 kilómetros, pero Darpa no se conforma y pretende crear otro robot aún más fuerte, más rápido y más inteligente (citius, altus, fortius, que dicen los olímpicos).

Esta lata digievolucionada que se llamará “Legged Squad Support System” o L3 para los amigos, podría llevar hasta 200 kilos de carga, funcionaría hasta 32 kilómetros en cualquier terreno y tendría una autonomía de combustible de un día completo.

Además, el nuevo robot de cuatro patas estará preparado para resultar de mayor utilidad en situaciones de combate real y dispondrá de una Inteligencia Artificial mejorada, que le dotará de más independencia respecto a los soldados que lo acompañen, algo que por otra parte, puede acongojar bastante si lo pensamos.

Será capaz de subir escaleras, enfrentarse a situaciones extremas (desiertos, fríos árticos, entornos acuáticos…), navegar a través de puntos localizados mediante GPS y deberá responder a comandos gestuales y de voz.

Northrop B-2 Spirit - El ala invisible con tecnología "Stealth"




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El ala volante Northrop B-2 se desarrolló durante la Guerra Fría y en el mayor secreto como bombardero estratégico, furtivo o indetectable por radar, con misión de atacar los objetivos estratégicos soviéticos con bombas y armas nucleares extraídas a distancia de seguridad. El B-2 comenzó su existencia en un programa "negro" (auspiciado por DARPA), conocido inicialmente bajo el nombre "Proyecto Mayor C. J." "luego bajo el nombre" Bombardero ATB "("Advanced Technology Sacar").

Al principio, los responsables de la Fuerza aérea norteamericana creían que el bombardero B1 B era la prioridad número uno, mientras que solamente un punado de ellos conocía la existencia del proyecto B-2.

El B-2 hace un uso intensivo de materiales compuestos graphite/époxy en su estructura destinada a absorber las ondas radar. Para reducir la firma infrarroja, los gases de escape de los cuatro turborreactores General Electric F118-GE110 son evacuados por conductos con forma de ' V ' subidas arriba y en retirada de los bordes de salida para encubrir estas fuentes térmicas a los detectores terrestres.

Se inyecta el ácido chlora-fluorosulphonique detrás de los pasos de escape para impedir la formación de rastros de condensación. El borde de ataque en flecha (331 y el borde de salida en dientes de sierra atrapan las ondas radar. Otras contramedidas de detección pasivas incluyen tomas de aire curvadas con forma de ' S ' y de los paneles dieléctricos furtivos que cubren el radar en bandas-J AN/APQ-181 y que impiden su antena reflejar las ondas radar enemigas permitiendo al mismo tiempo un funcionamiento normal.

La cabina se equipa para dos pilotos, con asientos eyectables Douglas/Weber ACES II evacuando hacia arriba, y dispone de suficiente espacio para un tercer miembro de tripulación. El B-2 carece de superficies verticales.
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Se considera demasiado arriesgado exponer al B-2 al combate por su alto precio, no obstante, ha participado en tres campañas. Se cree que durante la invasión a la República de Panamá el 20 de diciembre de 1989 en la operación "causa justa" (Just Cause), para deponer al General Manuel Antonio Noriega, el mismo fue utilizado al inicio de las operaciones para bombardear lugares claves. Fuentes militares confirmaron el uso de este aparato.

Su bautismo de fuego tuvo lugar en la Guerra de Kosovo en 1999. El avión se comportó correctamente y utilizó la bomba guiada por satélite JDAM por primera vez. También ha participado en Afganistán e Iraq. Durante la invasión a Irak, el B-2 realizo operación de 30 horas de duración y una misión de más de 50 horas, el B-2 puede operar con 1 solo tripulante debido a que esta altamente automatizado, el piloto que descansa puede dormir, ir al inodoro, prepararse una comida mientras el otro se encarga del vuelo.

Este avión llegó a operación completa y total en Diciembre de 2003. Durante la operación Libertad Iraqi los B-2 lanzaron 583 bombas JDAM a diversos blancos.

Fuente: http://www.fas.org/nuke/guide/usa/bomber/b-2.htm

24 diciembre 2008

La sonda Stardust revela que el cometa Wild-2 no es de hielo... es rocoso!!




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Desde 1949 se nos dijo y repitió hasta el cansancio que los núcleos de los cometas estaban formados por hielo de metano, amoníaco y agua en su mayor parte, con algo de rocas y pedregullo. Esto lo explicó Whipple en aquellos tiempos, con la infortunada expresión "bola de nieve sucia", y pronto el concepto se generalizó a todos los cometas.

Como se acaba de descubrir, esta generalización es un error. Hay cometas que son rocosos. Ya descubrieron uno. Si vimos uno, debe haber millones. El pasado 18 de junio Scientific American publicó la noticia de que la sonda Stardust ("Polvo de Estrellas", qué adecuado) ha descubierto que el cometa Wild-2 es pétreo y no una bola de nieve.

Es una piedra de forma parecida a una hamburguesa, de casi 5 km de diámetro. Lo que estamos refiriendo contradice la teoría popular aceptada hasta el momento, y es algo que ningún astrónomo había soñado siquiera hasta el momento.

El hombre que analizó las fotos de la Stardust se llama Donald Brownlee y es astrónomo en la Universidad de Washington. Descubró en ellas multitud de cráteres de impacto en la superficie rocosa del cometa. Dice: "Ninguno de ellos se parece a los que hemos encontrado en otros cuerpos astronómicos".

Los cráteres en cuestión son interesantes en sí mismos, y los científicos se vieron obligados a reproducir simulaciones que trataran de explicar cómo se formaron.

Descubrieron que los impactos tienen miles de millones de años de antigüedad, y que el Wild-2 (pronúnciese "Vilt-dos") chocó contra miles de micrometeoritos cuando aún se encontraba en medio del Cinturón de Kuiper, una zona con la forma de un toro que se ubica pasando Neptuno, y que es una de las fuentes de cometas de nuestro sistema solar.

Ahora que conocemos la verdad acerca de ciertos cometas, debemos profundizar en ella. La Stardust no sólo tomó las fotos, sino que además obtuvo muestras del Wild-2.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Cometas sólidos, de piedra dura... ¿Quién lo hubiera dicho?


23 diciembre 2008

Los astronautas de EE.UU. pueden tener que dejar la EEI en 2012




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Debido a la demora de la legislación necesaria para permitir que la NASA le pague a la Agencia Espacial Rusa el transporte de los astronautas de EE.UU. a la Estación Espacial Internacional, a bordo de la nave espacial Soyuz, la sección estadounidense de la Estación puede quedar sin tripulantes durante al menos parte de 2012.

Griffin dijo que la NASA estuvo trabajando todo el año para conseguir que la legislación necesaria fuera aprobada. El Congreso ha sido advertido durante bastante tiempo de la necesidad de una renovación de la exención, dijo Griffin, y habló de la importancia de la exención en su testimonio durante las auditorías de presupuesto el invierno pasado.

La NASA también está contando con usar las Soyuz para cubrir la brecha de cinco años entre el final de las operaciones del transbordador en 2010 y el debut del programa Constellation en 2015. Además, la NASA todavía necesita a la rusa Soyuz para tener capacidad de rescate para la EEI.

"Entonces, eso es lo que ocurrirá. La primera y más obvia posibilidad es no habrá ningún estadounidense ni socio internacional en la EEI después del 31 de diciembre de 2011. Ésa es una posibilidad. Otra es que nos digan que continuemos volando el transbordador y que nos darán dinero adicional para hacerlo, y en tal caso nuestros Ares y Orion podrían ser mantenidos en buena forma y no tendríamos más dependencia de Rusia".

"Una tercera posibilidad es que podrían decirnos que sigamos volando el transbordador, que no nos den ningún dinero adicional y en ese caso no tendremos pronto a los Ares y Orion y todavía tendremos una brecha, un poco más adelante".


22 diciembre 2008

La Tierra, te has preguntado ¿cuan grande somos?




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Si observamos detalladamente esta secuencia, de imágenes a escala, de los planetas que conforman nuestro sistema (y otros cuerpos celestes conocidos) llegaremos sin duda a una única conclusión ...






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Nuestro planeta es tan solo un punto en el espacio, una pizca de arena dentro del interminable mar que conforma el universo; es entonces cuando nos preguntamos ...

realmente estamos solos?

si es así, observa nuevamente esas imágenes y te darás cuenta de ...

que gran desperdicio de espacio, no crees?

DARPA: Skynet del mundo real ?




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Cuando, en octubre de 1957, la URSS lanzó el primer satélite de la tierra hecho por el hombre, el Sputnik, del tamaño de un balón de baloncesto, pilló por sorpresa a EE.UU. y provocó ataques histéricos del gobierno. No sólo los soviéticos habían hecho estallar una bomba atómica años antes de lo que habían predicho los estadounidenses, sino que ahora llevaban la delantera en la “carrera del espacio.”

Como reacción, el Departamento de Defensa aprobó el financiamiento de un nuevo proyecto satelital de EE.UU. dirigido por el ex oficial nazi de la SS, Wernher von Braun, y creó en 1958, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa (ARPA) para asegurar que EE.UU. mantuviera para siempre en el futuro “la delantera en la aplicación de tecnología de punta para capacidades militares y a fin de impedir sorpresas tecnológicos de sus adversarios.”

La agencia cambiará su denominación en 1972 y sera conocida de alli en mas como DARPA ( Defense Advanced Research Projects Agency ). Casi medio siglo después, lo que queda de la URSS es un grupo colapsado de Estados medio fracasados, mientras EE.UU. queda solo como la única híperpotencia del mundo. Sin embargo, DARPA, agencia hecha para un mundo en carrera armamentista, parece estar recién calentándose para la carrera.

Pueda que no quede ningún país que le quite la delantera, ya que el competidor militar más cercano es China que según los informes tuvo 65.000 millones de dólares en gastos militares en 2002 (comparados con los 466.000 millones de dólares de EE.UU., según GlobalSecurity.org) y que, recién en 2003, colocó su primer "Taikonaut" en el espacio exterior.

La DARPA sigue impávida, desarrollando sistemas de armas de alta tecnología para 2025-2050 y después – algunas corrientes y molientes como bombarderos hipersónicos, otras más exóticas.

DARPA “ha sido responsable de algunas de las invenciones más revolucionarias del mundo” – “Internet, el sistema de posicionamiento global, la tecnología stealth [furtiva] y el ratón de los ordenadores.” Durante años DARPA ha financiado investigación de vanguardia, extremadamente inconvencional, a veces fuera de las normas comúnmente aceptadas, en todos los campos de la ciencia y la tecnología.

Posiblemente sea el sitio más creativo en el vasto gobierno de EE.UU. para un científico que quiera llevar al límite su mente en direcciones aventuradas y percibir buen pago por hacerlo. Si alguien tiene una idea descabellada, DARPA es el sitio apropiado para probarla.

A menudo los proyectos son de los más letales jamás concebidos. Durante años, la investigación de DARPA ha llevado a una plétora de productos diseñados para mutilar y matar, entre ellos el rifle M.-16, aviones Predator sin tripulación y equipados con misiles Hellfire, cazas y bombarderos stealth (furtivos), sistemas de misiles tierra-tierra de artillería, misiles crucero Tomahawk, mejoras de bombarderos B-52, misiles Titan, misiles guiados portátiles Javelin “dispara y olvida,” y proyectiles guiados Copperhead disparados por cañones, para sólo nombrar algunos.


Como lo evidencia su proyecto del elefante mecánico en los días de Vietnam y un subsidio reciente para investigadores que desarrollan un can robotizado para el Ejército, llamado “Gran Perro,” podría decirse que DARPA tiene una especie de fetiche animal, reflejado posiblemente en diversos proyectos cuyos propios nombres evocan el mundo de un salvaje reino animal. Entre ellos:

WolfPack (manada de lobos), un grupo de sensores terrestres miniaturizados, desatendidos, que supuestamente funcionan en conjunto en la detección, identificación y bloqueo de comunicaciones enemigas; Piranha [piraña], un proyecto para “capacitar a los submarinos para que enfrenten objetivos que realicen maniobras elusivas en tierra o en el mar”; y Hummingbird Warrior [Colibrí guerrero], programa para producir un vehículo sin tripulación (UAV) de despegue y aterrizaje verticales, como un helicóptero.

La agencia también incluye la imaginería del entorno natural en su proyecto “Vehículos aéreos orgánicos en árboles,” que suena sinceramente “verde,” aunque en realidad se trata de un minúsculo UAV que buscará enemigos volando por los bosques, sobre montes y en las ciudades.

Las alusiones al mundo natural, sin embargo, son las menos presentes. Aunque los militares son versados en el empleo de todo tipo de criaturas para hacer su trabajo, desde perros guardianes del Ejército a delfines de la Armada utilizados para ubicar minas submarinas, DARPA tiene un vehemente interés en diversificarse y no concentrarse sólo en mamíferos.

Una manera de hacerlo es a través de su programa de “Bio-Revolución” que busca “utilizar los conocimientos y el poder de la biología para hacer que los combatientes de EE.UU. y su equipamiento... sean más efectivos.”




20 diciembre 2008

Astronauta avisa que el asteroide Apophis podría originar un "inmenso" tsunami en 2036




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El ingeniero y astronauta español Pedro Duque ha advertido que existe "una certeza matemática absoluta" de que el asteroide "Apophis" podría caer en 2036 en la superficie marítima originando un "inmenso tsunami".

En un coloquio sobre Defensa y el sector aeroespacial organizado por la agencia Fax Press en el Hotel Palace, el astronauta señaló que el asteroide, de unos 250 metros de extensión, quedaría inmerso en el campo electromagnético terrestre y se precipitaría previsiblemente contra el mar, provocando "un inmenso tsunami".

Preguntado por las proporciones de ese accidente marítimo en contraste con el que arrasó Indonesia en diciembre de 2004, Duque respondió tajante que el "tsunami" sería "infinitamente más grande" que el citado y que el asteroide causaría "un agujero" en la superficie marítima de "varios kilómetros de extensión".

El astronauta señaló que tanto la Unión Europea como Estados Unidos están evaluando los procedimientos a adoptar para afrontar esta situación e indicó que el coste de una misión para desviarlo rondaría los 1.000 millones de euros.

18 diciembre 2008

La memoria del gas podría enviar mensajes fantasmas a larga distancia




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El entralazamiento cuántico, al que Einstein llamó “una acción fantasmal a distancia”, podría ser el modo perfecto para comunicar datos, si es que se consiguen superar los impedimentos técnicos. El método implica enlazar las propiedades cuánticas de dos objetos de tal modo que el cambio sobre uno se refleje instantáneamente en el del otro - ofreciendo un método completamente novedoso de transmitir información desde rincones opuestos del planeta.

El entrelazamiento ya ha sido explotado como método seguro de intercambio de frases en las comunicaciones secretas, pero solo sobre distancias de menos de 200 kilómetros. Esta limitación viene dada por la poca habilidad que tienen las memorias de ordenadores cuánticos basadas en gas para almacenar información durante más de un fracción de segundo.

Ahora, el hallazgo de un método para almacenar información en memorias cuánticas durante períodos más largos, abre la posibilidad de las comunicaciones entrelazadas en distancias de hasta 1000 kilómetros.


Memoria corta
A pesar de que las memorias DRAM de los ordenadores normales - que almacenan la información en forma de 0 y 1 - son también de vida corta, estas reescriben los datos en períodos que van de los 9 a los 70 nanosegundos, para mantener los datos “refrescados”.

Pero la información cuántica, almacenada en bits cuánticos llamados qubits, no puede refrescarse. Las leyes de la mecánica cuántica implican que la lectura del estado de un qubit cambia su estado. Esto significa que no se puede recrear el fragmento de información previo, simplemente porque no sabemos cual era.

Para un qubit resulta complicado almacenar memoria, incluso aunque sea solo por una fracción de segunda, comenta Stewart Jenkins en el Instituto Tecnológico de Georgia .

Esto limita la distancia sobre la cual puede emplearse el entrelazamiento porque para ampliarla, tendríamos que ser capaces de copiar el estado de un qubit sobre otro qubit distante. El mensaje viaja a lomos de fotones, que aunque viajan a la velocidad de la luz, necesitan algo de tiempo para llegar.

Si para cuando los fotones alcanzan su destino, el primer qubit ha olvidado el estado cuántico transmitido, el entrelazamiento no puede darse. El primer qubit debe ser capaz de mantener su memoria el tiempo necesario para que el segundo se acople.


Campo magnético
Jenkins y sus colegas han logrado ahora crear memorias cuánticas que duran 7.2 microsegundos - una duración superior en más de dos órdenes de magnitud a las reportadas con anterioridad - lo cual es suficiente para transmitir cuánticamente en distancias de hasta 1000 kilómetros.

A pesar de que hay qubits, creados de otra forma, que pueden mantener su memoria por más tiempo, estos se resisten a transferir la información a los fotones mensajeros.
Lo qubits del equipo de investigadores se almacenan en átomos de gas, codificados en una propiedad magnética conocida como “spin”. La clave para alargar la atención y duración de los qubits de gas está en protegerlos de los campos magnéticos que pueden distorsionar su spin y disolver el estado almacenado.

El equipo de Jenkins ha conseguido protegerlos codificando la información del spin en unos niveles de energía en particular dentro de los átomos, que son relativamente inmunes a las distorsiones magnéticas.

Sin embargo, aún quedan “varios obstáculos técnicos a superar” antes de que sea posible lograr la comunicación cuántica en distancias superiores a los 1.000 kilómetros, comenta Jenkins.


Rival sólido
John Morton, investigador en información cuántica de la Universidad de Oxford en el Reino Unido está de acuerdo. En la actualidad, los qubits de Jenkins no transfieren datos bien entre átomos y fotones, señala,“La eficiencia es aún del orden del 10%, lo cual afecta a la calidad del entrelazamiento cuántico”, opina Morton.

Aunque eso sigue siendo mejor que lo que se consigue con sistemas de estado-sólido como en los que él trabaja, Morton cree que esta tecnología finalmente lo conseguirá.

“Las cosas son más difíciles cuando se trabaja con estados sólidos, pero las empresas de tecnología se interesan mucho más cuando pueden imaginar esta tecnología en estado sólido en vez de gas”, sostiene Morton.

Por ejemplo, trabajos recientes muestran que los defectos en el interior de los diamantes pueden ayudar a transferir datos a los fotones, comenta.

Fuente: http://www.newscientist.com/article/dn16282-distance-boost-for-spooky-quantum-communication.html


17 diciembre 2008

El Lunar Chariot, el futuro camión lunar




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La NASA ha presentado el Lunar Chariot, una muestra de los vehículos que se utilizarán en el futuro en la Luna para trabajos de transporte, minería y construcción.

El Chariot es un "camión" de dos toneladas de peso con una velocidad máxima de 20km/h que se terminó de construir en Septiembre del 2007. Los ingenieros necesitaron 11 meses para construir el vehículo, cuyo coste ascendió a 3,5 millones de dólares.

En estos momentos se está probando en el Lunar Yard, una instalación que tiene la NASA cerca de su centro en Houston que simula la superficie de la Luna. El Lunar Yard es una extensión de terreno de dos acres cubierta de arena y granito triturado que simulan el polvo que hay en la superficie lunar.

En ese terreno el vehículo ha demostrado su capacidad de maniobra, con unos resultados que han superado las expectativas de sus creadores.

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