30 marzo 2010

Hyperwall NASA-2, la mejor vista del mundo




votar


La division de supercomputadoras de la NASA ha creado una hyperpared de 23 pies de ancho (7 metros), creada para "mostrar las imágenes del Spitzer Space Telescopecon. Nos referimos al Hyperwall NASA-2, un sistema que no es una simple serie de pantallas LCD bien organizadas, sino más bien un sistema de visualización que ofrece la mayor resolución jamas concebida, gracias a un súper video clúster.

Se utiliza para múltiples propósitos, desde el clima y observaciones de desastre nacional hasta la visualización de imágenes del Telescopio Espacial Spitzer (SST). Esta instalado en el Ames Research Center de la NASA. Está compuesto por 128 pantallas y es alimentado por 128 GPUs con un total de 1,024 núcleos de procesamiento capaces de mostrar gráficos de doscientos cincuenta millones de píxeles.

El sistema ofrece 74 teraflops de procesamiento de gráficos que equivalen a la potencia de 600 consolas de videojuegos de última generación. Además dispone de una capacidad de almacenamiento de datos de 475 terabytes.

Hyperwall NASA-2, una pared con 128 pantallas de la más alta resolución.


74 teraflops de procesamiento de gráficos equivalen a la potencia de 600 consolas de videojuegos.


La NASA afirma que el nuevo sistema de visualización (mejora del primer HyperWall de 2002) será fundamental en la muestra y análisis de datos masivos, como datos climáticos, de modelado numérico, biomédicos, de agujeros negros y la asistencia a los programas espaciales tripulados como el análisis de las entradas del transbordador y el diseño de nuevos vehículos espaciales.

Fuente: NASA

Hyperwall-1 creada en el 2002, contaba con 49 pantallas LCD.


Quantum opina:

Hyperwall 2 es el sistema de visualización con la resolución más alta del mundo. Hyperwall 2 es 100 veces más rápida que su antecesora, la Hyperwall, desarrollada en el 2002, la cual contaba con 49 pantallas. Su gran resolución permitirá además simular proyectos que apoyan la seguridad en diseños de vehículos para la exploración espacial, temblores, cambios climáticos y colisiones con hoyos negros.

La NASA's Advanced Supercomputing Division puede jactarse de tener la mejor vista del mundo.

Temas relacionados:

http://quamtum.blogspot.com/2009/12/dominando-los-sentidos-tocar-una-imagen.html
http://quamtum.blogspot.com/2009/12/las-imagenes-del-ano-2009-segun-nature.html
http://quamtum.blogspot.com/2009/10/spitzer-descubre-anillo-supergigante.html
http://quamtum.blogspot.com/2009/03/bye-bye-touchscreen-nace-qb1.html



1 comentarios:

Pablo A dijo...

Woow... simplemente increible. Cuando puedo tener uno para mi pieza?

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.