30 noviembre 2010

Quantum.com.do - 2do. Aniversario




votar


Wow!! Han pasado 24 meses desde aquella vez que publicamos nuestra primera entrada y hoy, 30 de noviembre, arribamos a nuestro segundo año de existencia en un universo maravilloso del cual somos parte y que conocemos bajo el nombre de blogósfera. Que rápido pasa el tiempo y que corto el espacio para reflejar con palabras esta evolución que estamos experimentando.

Nacimos bajo un formato de 2 columnas y hoy nos encontramos chico el tener tan solo tres para mostrarles todas nuestras entradas. Iniciamos con apenas una foto por entrada y actualmente las imágenes que mostramos compiten en espacio con lo escrito pues no olvidemos que las mismas dicen mucho más que las palabras. En este período hemos publicado más de quinientas entradas, que personalmente nos llenan de satisfacción pues, aunque muchos no lo crean las mismas son el reflejo de nuestra curiosidad por la ciencia.

En dicho período hemos adquirido buenas y gratas experiencias. Desde felicitaciones de jóvenes escolares que encontraron en nuestra web una fuente a sus trabajos de ciencia, hasta autores renombrados de otros países, como Alan Weisman (gracias por ello), que nos llenaron de satisfacción en un momento dado. Sí, es cierto, esto de manejar un blog no es tarea fácil. Dedicarle 4 o 5 horas diarias después de una jornada de trabajo y estudio pone a cualquiera a pensarlo dos veces antes de continuar dándole vida a un blog, sin embargo allí está la clave, nos acostumbramos rápidamente a ella y la hacemos parte de nuestra vida.

Quiero agradecerles a ustedes, mis amigos, su visita durante este tiempo, a los nuevos por habernos descubierto y a los viejos por seguir consultándonos. A mis compañeros de labor que sin quererlo han descubierto esta faceta y han sabido respetarla. A mi hermano, mi hermana y mi madre por compartir sus inquietudes. A mi esposa que con su paciencia ha sabido darme el espacio para saciar mi curiosidad por la ciencia, recuerda que no hay nada mejor que mirar el cielo a tu lado; y por último a mi hijo, que ha sabido sorprenderme cuando en ocasiones entra a la página y deja su saludo en la zona de chat a cambio de una bendición.

Felicidades Quantum.com.do.

Juan Carlos Jiménez


- Ver nuestra entrada del "Primer Aniversario"
- Ver nuestro primer post

8 comentarios:

Enecao dijo...

Feliz 2do aniversario Quantum!!!
Hace solo un año conocí el blog de manera casual y desde ese día está número uno en mi RSS. Felicidades.

EnecaoDCV & CuentosDeUnCretino


"...El universo para que lo descubras..."

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos Enecao, muchas gracias por tus palabras y por seguir junto a nosotros. Un abrazo desde Santo Domingo.

Patricia K. Olivera dijo...

Felicidades, no me pierdo un sólo post!gracias por el conocimiento que comparte!

Un saludo desde Uruguay!!

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos Patricia, gracias a tí por vernos crecer y seguirnos en la distancia. Un abrazo desde Santo Domingo a todos nuestros lectores en Uruguay. Gracias.

José dijo...

Ionizado felicita al colega Juan Carlos Jiménez padre del espacio www.Quantum.com.do, por sus dos años continuos brindado tips científicos de una manera como sólo Juan Carlos sabe hacerlo, publicando interesantes artículos, los cuales son analizados por su basta experiencia y profesionalismo.

Este espacio realmente publica artículos de interés por lo que Ionizado se los recomienda.

Nosotros fieles seguidores, Quantum.com.do ya compartes un espacio en nuestro blog.
http://www.ionizado.cz.cc/

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Saludos José De Gouveia, en nombre del equipo de Quantum.com.do quiero expresar un agradecimiento público por el gesto que nos haces al hacer partícipe de nuestro 2do. Aniversario al universo de tus lectores en la web http://www.ionizado.cz.cc/.

A ambos nos une el interés por la ciencia y la tecnología, además del compromiso hacia nuestros lectores de seguir colaborando en la difusión del conocimiento. Un abrazo afectuoso desde Santo Domingo.

Anónimo dijo...

Excelente labor informmativa la que haces Juan Carlos.
Saludos desde Colombia

https://quamtum.blogspot.com/ dijo...

Gracias por estar presente, un saludo afectuoso a todos nuestros lectores colombianos desde Santo Domingo.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.