18 noviembre 2010

Mirando por las ventanas de la cúpula Estación Espacial Internacional (ISS)




votar


No hay lugar como el hogar. Mirando por las ventanas de la Estación Espacial Internacional (ISS), la astronauta Tracy Caldwell Dyson observa detenidamente nuestro hogar, La Tierra. A unos 350 kilómetros de altura, la ISS es lo suficientemente alta para que el horizonte de la Tierra aparezca claramente curvada. Se pueden observar algunas de las complejas nubes de la Tierra, en blanco, su vivificante atmósfera y los océanos, en azul. La estación espacial órbita a la Tierra aproximadamente una vez cada 90 minutos. La ISS con frecuencia puede ser vista como un punto brillante de luz a la deriva aérea justo después del atardecer. La imagen de arriba fue tomada a finales de septiembre desde el nuevo muelle de observación de la Estación Espacial Internacional denominada como la cúpula.

A continuación un video en donde el astronauta Scott Kelly, ingeniero de vuelo (Expedición 25), nos muestra la cúpula de la Estación Espacial Internacional (ISS). Más abajo mostraremos las fotografías más recientes de algunas de las ciudades del mundo observadas desde la cúpula, en la majestuosidad de la noche.



Estas imágenes espectaculares que veremos a continuación fueron tomadas por los miembros de la tripulación de la Expedición 25 a bordo de la Estación Espacial Internacional el 28 de octubre pasado.


A 220 kilómetros sobre la Tierra, uno de los miembros de la tripulación de la Expedición 25 en la Estación Espacial Internacional tomó esta foto de las luces de El Cairo y Alejandría en plena noche, Egipto se puede ver en la costa mediterránea. Así como también se destacan el río Nilo y su delta. En el horizonte, el resplandor de la atmósfera se ve a través del Mediterráneo. La península del Sinaí, a la derecha, se perfila con luces destacando el Golfo de Suez y el Golfo de Aqaba.


Partes de Europa y África son muy fáciles de reconocer en esta imagen tomada en la noche por uno de los miembros de la tripulación de la Expedición 25 a bordo de la Estación Espacial Internacional. Desde este punto de vista se puede observar el norte de Sicilia y la "bota" de Italia, con el mar Mediterráneo que representa la mayoría del agua en la vista y el Mar Adriático, a la derecha del centro. Túnez es parcialmente visible en la izquierda. Se puede observar además parte de la nave espacial rusa y otros componentes de la ISS que aparecen en primer plano.


Esta imagen nocturna de la costa norte del Golfo nos muestra la bahía de Mobile y la ciudad de Mobile (arriba a la izquierda, debajo de uno de los paneles solares de la nave espacial rusa Soyuz acoplada), Nueva Orleans y Houston son visibles hacia el sureste. La autopista interestatal 20, ciudades de Jackson, Shreveport, Dallas y Fort Worth son también visibles en el interior. La vista se extiende hacia el norte (izquierda) a Little Rock y Oklahoma City.


En la anterior imagen podemos observar un resplandor misterioso: La Aurora Borealis, que destaca en la distancia en esta noche hermosa de Europa. El Estrecho de Dover se ve claramente - al igual que París, la Ciudad de la Luz, y la niebla en el oeste de Inglaterra.


La península de la Florida y el sudeste de los EE.UU. vista en una noche de otoño, claro, con la luz de la luna sobre el agua y la bruma de la atmósfera interior visible. Una imagen dice más que mil palabras.


Esta imagen nocturna nos muestra la Riviera mediterránea y un panorama a lo largo de la costa de Valencia, España, Livorno e Italia, incluidas las partes de Andorra y Mónaco. se pueden observar también las islas en el Mediterráneo que fácilmente pueden ser delineadas, estas son las Islas Baleares, así como Córcega y Cerdeña.

Por Juan Carlos Jiménez


Quantum opina:




No quiero cerrar esta entrada sin antes mostrarles a ustedes una visión serena de una de las islas de las Antillas Mayores en el Mar Caribe. Me refiero a mi hogar, República Dominicana, que ocupa la parte oriental de La isla de La Española y que aparece en primer plano. Mirando hacia el horizonte, se observa el extremo oriental de Cuba, vista a través de las nubes. La luz azul de las zonas menos profundas, a la derecha o al norte de La Española y se extiende hacia las extremidades de la Tierra, son las islas Turcas y Caicos y las islas Acklins. La isla Gran Inagua esta en la costa de Haití.




1 comentarios:

OliverRS dijo...

me imagino que no le tiraron fotos a RD de noche porque como nunca hay luz no se va a ver jajajaja

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.