28 abril 2009

El cráneo encontrado en Marte ¿manipulación fotográfica?




votar


La verdad, buscar evidencias entre tantos objetos que aparecen en las fotografías que envía la Nasa, es algo complicado, no solo por la confusión que puede ocasionar el ver un objeto e identificarlo con algo que nosotros conocemos, si no por la imposibilidad de seguir haciendo pruebas con las evidencia, pues al estar Marte a tantos millones de kilómetros resulta complicado.

Es por ello que básicamente nos basamos en la visión y en la comparación, teniendo en cuenta que muchas pueden ser un simple capricho de la naturaleza, un simple antojo aleatorio que nos engaña, ya que nuestro cerebro está preparado para identificar objetos e identificarlos, es un instinto que nos ayuda a protegernos de enemigos. En este caso, quizá también sea una coincidencia, posiblemente una roca con un alto parecido a un cráneo humanoide, pero no por pensar que es una roca vamos a apartar la mirada de ella. Ya que también cabe la posibilidad de que no lo sea, y pueda pertenecer algún tipo de vida presente o pasada. Para eso vamos a analizar detalladamente esta estructura.

Es una estructura muy parecida a un cráneo con forma humana, podemos apreciar la forma redondeada de los ojos, comprobamos que los orificios oculares parecen ser huecos, ya que no refleja la luz por eso se ven mucho más oscuras. En la parte central apreciamos el puente que existe entre los ojos, y más abajo el orificio nasal o nariz. La cabeza tiene un tamaño y aspecto anatómico, tiene frente y hueco en los pómulos. En la parte más baja podemos apreciar que existe un orificio o hueco donde debería estar la boca.


En estas imágenes podemos apreciar con más claridad los detalles de la base del cráneo, parte de los ojos y nariz. En la tercera imagen he dibujado una cruz roja para que ustedes puedan ver con más claridad la simetría de este objeto. La línea más vertical nos muestra que el objeto tiene unas dimensiones muy simétricas de ambos lados, derecho e izquierdo, desde el centro separa los dos ojos, pasa por el medio del orificio nasal y termina cruzando por la boca, pudiendo dividir este objeto en dos partes iguales.

No es el único objeto con forma animal encontrado en Marte, las evidencias de vida en Marte son muy numerosas y no solo se han encontrado evidencias del tipo dudoso, también hay evidencias más claras, como los grandes lagos y vegetación, cada uno de ellos aisladamente podrían parecer producto de la casualidad, pero son demasiados y muchos muy claros. Ya desde hace tiempo los investigadores han sostenido que en Marte existía agua, y es ahora, después de varios años, que la Nasa confirma que si existe agua. Quizá en poco tiempo la Nasa decida dar a conocer que existe vida bacteriológica, para después comunicar que existe vegetación y que Marte no es un planeta tan desolado.


Es bien seguro que la Nasa sabe más que nosotros, ya que dispone de todo el material, a nosotros nos llegan los restos, y aun así existen evidencias. Algunas imágenes proporcionadas por Nasa parecen en muchos casos haber sido alteradas por ellos, seguramente con la intención de ocultar pruebas o confundir con lo que vemos. Si observan en la imagen del cráneo, existen dos flechas rojas (pintadas previamente por el autor) , pues bien, en la flecha de más abajo, la que señala la tierra, el investigador Joseph P Patrón, sostiene que esta imagen a sido alterada, sustituyendo partes importantes por arena del mismo escenario, los que entienden de photoshop sabrán que me estoy refiriendo a clonar partes de una fotografía para incluirlas en otra parte.

Si nos fijamos bien es ese pequeño montículo de arena, podemos observar que no mantiene la armonía del pixelado de la imagen, ya que tiene partes borrosas y colores difuminados, como si se intentara ocultar algo importante en esa imagen, o bien con la intención de quitarle realismo a la imagen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

(yo creo ke si se parece sin descartar la opinio de una alteracion en la foto pero si ven la imagen,parece que tuviera una forma de cuerpo enterrada desde la cabeza hacia abajo dando forma como de un manto o bulto.bueno quizas sera a causa de las tormentas de arena que suelen aver en ese planeta que a dado esa forma)

Anónimo dijo...

yo creo que es una piedra especial, moldeada por la erosión eólica marciana.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.