30 agosto 2009

ISRO pierde contacto con la sonda lunar Chandrayaan-1




votar


La nave orbitadora lunar de la India, Chandrayaan-1, perdió contacto con la estación de Tierra a principios del 29 de agosto y hasta el momento no se ha podido restablecer la comunicación.

“No podemos establecer contacto con la nave. No estamos recibiendo los datos, y no podemos enviar comandos”, dijo un funcionario de la ISRO a la agencia Press Trust of India. “En términos simples, la nave espacial se ha quedado muda. No puede hablar “.

La carga útil de 11 experimentos científicos a bordo de la nave había estado funcionando con normalidad, y la nave estaba enviando datos durante una secuencia programada a su estación de tierra, cuando se perdió el contacto. Las autoridades están ahora analizando los datos obtenidos, con la esperanza de encontrar indicios de lo que podría haber sucedido.


El Chandrayaan-1 y el Lunar Reconnaissance Orbiter realizaron en conjunto un experimento de radar bi-estático

El Chandrayaan-1 y el Lunar Reconnaissance Orbiter se unieron el 20 de agosto para realizar un experimento de radar bi-estático, y aunque no se han liberado los resultados aún, los datos de la prueba fueron enviados con éxito.

Chandrayaan-1 fue lanzado el 22 de octubre de 2008, llegando a la Luna a principios de noviembre. Ha realizado más de 3.000 órbitas y sus cámaras de alta resolución transmitieron más de 70.000 imágenes digitales de la superficie lunar, ofreciendo impresionantes vistas de montañas y cráteres, incluidos los de la zona de sombra permanentemente en la región polar de la Luna.

El sitio web Times Now informa que la misión ha terminado, con una cita de Director de Proyectos de la misión Chandrayaan-1, M Annadurai: “La misión ha finalizado definitivamente. Hemos perdido contacto con la nave espacial”.

Añadió que “ha hecho su trabajo técnico… 100 por ciento. Científicamente también, ha hecho casi el 90-95 por ciento de su trabajo”.

Nos mantendremos informados sobre nuevas noticias sobre Chandrayaan-1.

Fuente: Universe Today.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Website reputation

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.