10 septiembre 2009

Mal tiempo aplaza regreso Discovery




votar


La NASA ha aplazado el regreso a la Tierra del trasbordador espacial Discovery a causa del mal tiempo en el Centro Espacial Kennedy, en Florida. El aterrizaje del Discovery, que estaba programado para este jueves, ha sido aplazado para este viernes a las 21:48 horas GMT (las 23:48 en la península española), con una segunda opción hora y media más tarde en caso de que sea necesario volver a retrasar el regreso del trasbordador y sus siete ocupantes.

Los siete astronautas a bordo del Discovery comenzaron el viaje de vuelta a la tierra el pasado martes día 8, después de que el trasbordador estadounidense completase su misión en la Estación Espacial Internacional (ISS). El piloto del trasbordador, Kevin Ford, desacopló la nave de la estación que orbita a 360 kilómetros de la Tierra, y antes de emprender el viaje de regreso, orbitó alrededor de la ISS para fotografiar el escudo de calor del trasbordador.

Durante su estancia de casi nueve días en el espacio, el Discovery entregó más de siete toneladas de comida, suministro, equipamiento y repuestos a la estación donde también instalaron un cableado de 18 metros para el nuevo módulo, que albergará varias literas, un inodoro, sistemas de reciclaje de agua y aire y una cúpula panorámica que permitirá observar el entorno de la ISS desde su interior.

También reemplazaron un tanque lleno de amoniaco para enfriar la Estación, instalado en una plataforma de carga externa, y repararon un giroscopio utilizado para dirigir el proyecto. Una vez concluida la misión del Discovery sólo quedarán cuatro misiones más del programa de transbordadores antes de su cierre definitivo, previsto por la NASA para finales de 2010.

Fuente: El País

0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.