15 marzo 2009

EEUU espera contar para el 2020 con el ¨Soldado Perfecto¨




votar


Hemos visto de todo en películas de ciencia-ficción. Pero el guerrero con armadura “inteligente” es de hecho una visión real de la guerra en el siglo XXI. Los jefes de defensa de los E.E.U.U. esperan tener sus tropas equipadas con este sofisticado sistema antes del 2020.
Este concepto de guerrero del futuro del pentágono consiste ni mas ni menos en un exoesqueleto de gran versatilidad, que entre otras cualidades posee una capa externa que adapta y modifica su camuflaje según el entorno y un casco que traduce la voz del soldado a cualquier idioma extranjero.
El soldado del futuro se beneficiara muchísimo con esta armadura “inteligente”; será ligera y flexible ; tendrá la capacidad de detectar una bala que se acerca, situación en la cual se tensa para llegar a ser a prueba de balas.


Al analizar varios de los adelantos previstos para esta impresionante armadura, podemos evidenciar su similitud con las bombas de súper demolición de Hollywood tales como Robocop y Depredador. ( a las cuales pienso le deben mas de alguna idea novedosa ).
Pero los ingenieros del ministerio de defensa son rápidos precisar que muchos de estos sistemas están trabajando ya en forma del prototipo, o son refinamientos de tecnologías ya probadas en el campo de batalla.

Algunas ideas relacionadas con el desarrollo de esta armadura se consideran irrealizables a la fecha sin que se concrete primero los necesarios avances científicos en nanotecnología, (los cuales esperamos con impaciencia), pero los investigadores y científicos siguen siendo reservados en esta materia ; y quizás con buena razón.



El aumento del gasto militar relacionado con la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en los últimos años en los E.E.U.U. tienen como resultado importantes avances en tecnología bélica , como en el caso del avión stealth y de bombas dirigidas con precisión milimétrica.
“La fuerza aérea tiene y acaba de debutar nuevos prototipos de armas y vemos con mucho entusiasmo que cinco años después de que el concepto de un exoesqueleto fuera por primera vez discutido, ya tenemos prototipos completamente en funcionamiento.”

0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.