20 marzo 2009

Prueban con éxito primer auto volador... El Terrafugia Transition




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Se llama Terrafugia Transition y es el primer auto capaz de volar. Puede recorrer hasta 700 km. con un sólo tanque. No necesita llegar a las 88 millas por hora como el Delorean de "Volver al futuro". Se llama Terrafugia Transition y es el primer auto volador de la historia. El vehículo es una creación norteamericana y su vuelo inaugural duró 37 segundos, en el aeropuerto internacional de Plattsburgh, en New York.


Elevando el vuelo

Carl Dietrich, uno de los padres del "auto volador", aseguró que ya recibieron 40 pedidos de fabricación del vehículo que funciona a nafta. De hecho, la primera producción masiva está prevista para 2011. Y para quienes no pueden esperar, Terrafugia pretende construir entre 25 y 35 unidades durante 2009 sólo para Estados Unidos. El desarrollo pertenece a un equipo de ex ingenieros de la NASA que lograron que el auto utilice el mismo motor en la tierra y en el aire.

En pleno vuelo
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El Terrafugia Transition, que funciona a nafta y tiene dos asientos, puede volar hasta 700 kilómetros con un sólo tanque a una velocidad de 185 km/h. El Terrafugia Transition es capaz de desplegar en 30 segundos un par de alas, levantar vuelo y desarrollar en el aire una velocidad de 185 kilómetros por hora. En tierra firme, la velocidad máxima del vehículo es de 128 kilómetros por hora, salvo durante el momento de carreteo previo al despegue. En esos instantes puede correr a 250 kilómetros por hora.

Cuando transita por la calle, tiene las dimensiones de cualquier otro auto, porque sus alas se pliegan. Así, cuando el piloto aterriza puede manejar hasta su casa o su trabajo sin dificultades. Y entra en cualquier garage tradicional.


Utiliza combustible de alto octanage

Eso sí, no cualquier persona podrá manejarlo: el Terrafugia Transition cuesta unos 200.000 dólares. Además, se necesitará hacer un curso de manejo previo bastante exigente.
El 5 de marzo Terrafugia Transition tuvo su prueba de fuego al volar varios kilómetros sin inconvenientes, por lo que no son pocos los entusiastas que esperan su aparición en el mercado. De hecho, y aunque ya habían aparecido otros proyectos similares, este auto sería el primero con viabilidad comercial.


Circulando en la vía pública

De todos modos, no todo es tan fácil. Existen dos problemas con el Terrafugia Transition: el primero es conseguir un seguro, y el segundo, encontrar un lugar o ruta desde donde se pueda despegar, ya que el único lugar en los Estados Unidos donde se permite esto es en Alaska.
El primer vuelo fue conducido por Phil Meteer, un coronel retirado de la Fuerza Aérea norteamericana. Allí estaba también Dietrich, que afirmó que "con este logro, Terrafugia inicia la era de la aviación personal".


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