28 marzo 2009

El Soyuz se acopla sin dificultad a la estación espacial internacional (ISS)




votar


El cohete ruso Soyuz que lleva a bordo al turista espacial estadounidense Charles Simonyi se acopló con éxito este sábado a la Estación Espacial Internacional (ISS), anunció el centro de control ruso de vuelos espaciales (TSOUP), citado por medios de comunicación rusos.
El acoplamiento del cohete Soyuz a la ISS se produjo a las 16H05 locales de Moscú (14H05) de forma manual, pues el sistema automático no funcionó, precisaron las agencias rusas Interfax e Itar-Tass. "Debido a un desperfecto en el sistema automático de acoplamiento, se decidió hacerlo de forma manual", indicó un portavoz del TSOUP, Valeri Lyndin, precisando que no se trata de una medida excepcional.

.

Soyus acercandose a la ISS
.
"En las próximas horas, se verificará que la cabina esté hermética. Luego los tripulantes del Soyuz y de la ISS se podrán reunir", agregó. Los tres hombres que viajan a bordo del Soyuz deberían entrar en la estación hacia las 17H10, precisó el portavoz del TSOUP.
El turista espacial estadounidense de origen húngaro, Charles Simonyi, cumplirá así su segunda experiencia a bordo de la ISS, por la cual pagó 35 millones de dólares. Por la primera estancia en la ISS, en abril de 2007, había pagado 25 millones de dólares.
Simonyi se quedará 12 días a bordo de la ISS antes de volver a la Tierra.
Acompañan a Simonyi el astronauta estadounidense Michael Barrat y el comandante de vuelo, el ruso Guennadi Padalka.
El cohete Soyuz TMA-14 despegó el jueves de la base espacial rusa de Baikonur, en las estepas de Kazajistán.

Fuente: AFP



0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.