25 marzo 2009

Discovery se separa de Estación Espacial Internacional (ISS) e inicia regreso a la Tierra




votar


Su misión finalizó tras haber trasladado e instalado el último par de paneles solares para el abastecimiento de energía eléctrica de ese complejo orbital.
Funcionarios de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informaron que el transbordador está programado para aterrizar en el Centro Espacial Kennedy a las 13:23 horas (18:23 GMT) del próximo sábado, tras una misión de 13 días.
Sin embargo, los controladores de la misión en el Centro Espacial Johnson en Houston, deberán evaluar antes las condiciones del clima sobre el Centro Espacial Kennedy, para dar su aprobación al reingreso de la nave.


Discovery alejandose de la ISS
.
La tripulación del Discovery realizó tres caminatas espaciales para instalar el último par de paneles solares que abastecerán totalmente de electricidad a la EEI. El objetivo de este plan es proveer la energía necesaria para todos sus ocupantes y aprovechar su potencial para la conducción de experimentos científicos.
Además de los paneles solares, el Discovery trasladó a la EEI al astronauta japonés Koichi Wakata, quien reemplaza a Sandra Magnus, quien pasó más de cuatro meses en la estación espacial y regresa a Tierra con el resto de la tripulación del Discovery.

Fuente: Milenio.com - Notimex


0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.