26 marzo 2009

Nave Rusa Soyuz-FG rumbo a la Estación Espacial (ISS)




votar


La nave espacial rusa Soyuz-FG despegó hoy con éxito desde el cosmodromo Baikonur de Kazajstán con una nueva expedición y el millonario estadunidense Charles Simonyi, quien pagó 35 millones de dólares por su segundo viaje al espacio.
El Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia informó que el despegue se concretó a las 14:48 horas locales (11:48 GMT), sin ningún problema, después de haberse separado de la tercera fase del cohete portador, según un reporte de la agencia rusa Itar-tass.
En la nave viajan el cosmonauta ruso Guennadi Padalka, el astronauta estadunidense Michael Barratt, miembros de la 18 expedición de la Estación Espacial Internacional (EEI) y el turista espacial de origen húngaro.

Padalka, Simonyi y Barratt tripulantes del Soyuz-FG
.
Minutos después del lanzamiento, el alejamiento calculado máximo de la nave espacial rusa de la Tierra era entre 200 y 242 kilómetros, según datos de la información telemétrica sobre el vuelo, que según la tripulación transcurre según lo programado.
"Nos encontramos bien y todo va según lo previsto", confirmó el cosmonauta Padalka en su primer contacto con el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia, tras el despegue. De acuerdo con el programa de vuelo, el acoplamiento de la Soyuz con la EEI está previsto para el sábado próximo a las 16:14 horas de Moscú (13:14 GMT), según el reporte de la agencia informativa rusa.



El turista espacial visitará el complejo orbital por segunda vez, luego de su primer vuelo realizado en abril 2007 y por el que pagó 25 millones, 10 millones de dólares menos en comparación a los 35 millones que le costó esta nueva aventura. Simonyi, un ingeniero en informática de 60 años que hizo fortuna con el desarrollo de un software de Microsoft, expresó su felicidad por su segundo vuelo al espacio, que consideró un experiencia única e inigualable.
El despegue de la Soyuz FG fue visto desde tierra por la esposa de Simonyi, Lisa Persdotter, de 28 años y varios familiares y amigos del millonario estadunidense, entre ellos el cofundador de Microsoft Paul Allen.
El turista espacial regresará a la Tierra el próximo 7 de abril en compañía de la 18 expedición de la EEI, integrada por el cosmonauta ruso Yuri Lonchakov y los astronautas Michael Fink de Estados Unidos y Koichi Wakata de Japón, que serán remplazados por Padalka y Barratt.
.
Fuente: EFE


0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.