Astronautas del transbordador espacial Discovery no pudieron reparar hoy una plataforma de carga indebidamente instalada hace unos días en la Estación Espacial Internacional.
En la tercera y última caminata espacial de la misión del Discovery, los astronautas Joseph Acaba y Richard Arnold trataron de liberar la plataforma de carga que permanece atorada, debido a que uno de sus sujetadores fue colocado al revés al ser instalada el sábado pasado.
Después de golpear la plataforma con un martillo y de tratar sin éxito de colocarla en la posición correcta. El Control de la Misión en el Centro Espacial Johnson en Houston, aconsejó a los astronautas dejar de intentar la reparación.
Acaba y Arnold se tuvieron que conformar con sujetar la plataforma al costado de la estación espacial para impedir su movimiento. El Control de la Misión informó que ello protegerá la plataforma hasta que se realice otro intento en el futuro.
A pesar de estos problemas, el objetivo principal de la misión del transbordador espacial se cumplió al transportar el último paquete de paneles solares necesarios para complementar los requerimientos de electricidad de la Estación Espacial.
El transbordador necesita dejar la Estación Espacial Internacional el próximo miércoles, a fin de permitir el acoplamiento de una nave rusa Soyuz que transportará a la próxima tripulación de la estación.
0 comentarios:
Publicar un comentario