23 marzo 2009

Astronautas no pueden reparar plataforma de carga mal instalada en la ISS




votar


Astronautas del transbordador espacial Discovery no pudieron reparar hoy una plataforma de carga indebidamente instalada hace unos días en la Estación Espacial Internacional.
En la tercera y última caminata espacial de la misión del Discovery, los astronautas Joseph Acaba y Richard Arnold trataron de liberar la plataforma de carga que permanece atorada, debido a que uno de sus sujetadores fue colocado al revés al ser instalada el sábado pasado.
Después de golpear la plataforma con un martillo y de tratar sin éxito de colocarla en la posición correcta. El Control de la Misión en el Centro Espacial Johnson en Houston, aconsejó a los astronautas dejar de intentar la reparación.
Acaba y Arnold se tuvieron que conformar con sujetar la plataforma al costado de la estación espacial para impedir su movimiento. El Control de la Misión informó que ello protegerá la plataforma hasta que se realice otro intento en el futuro.

Ken Ham (izda.) y Mark Kelly instalando uno de los módulos de Kibo
.
Debido a que el problema todavía no es comprendido en su totalidad, el Control de la Misión canceló la instalación de un sistema similar de plataforma de carga en otro lado de la estación.
A pesar de estos problemas, el objetivo principal de la misión del transbordador espacial se cumplió al transportar el último paquete de paneles solares necesarios para complementar los requerimientos de electricidad de la Estación Espacial.
El transbordador necesita dejar la Estación Espacial Internacional el próximo miércoles, a fin de permitir el acoplamiento de una nave rusa Soyuz que transportará a la próxima tripulación de la estación.
.
Fuente: ElMundo.es


0 comentarios:

Website reputation

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.