17 enero 2009

La sonda lunar China Change-1 busca un futuro lugar de aterrizaje en la Luna




votar

La primera sonda lunar china, Change-1, ha bajado con éxito su órbita desde los 200 kilómetros de altura sobre la superficie lunar hasta tan sólo 100 kilómetros. Los científicos han realizado esta maniobra para realizar observaciones más específicas, según publicó la semana pasada la agencia espacial de China CNSA.
El satélite permanecerá a esta nueva altura hasta que los científicos bajen de nuevo su órbita para obtener información sobre un futuro lugar de aterrizaje en la Luna, dijo CNSA sin dar más detalles. Change-1 fue lanzada al espacio el 24 de octubre de 2.007 y fue el primer paso de la misión en tres etapas de China para explorar la Luna. La sonda ha enviado el pasado mes de noviembre el primer mapa global de la superficie lunar.

Para el año 2.012, China tiene previsto lanzar otra sonda que aterrizará en la Luna y que portará un rover. Durante la tercera fase del plan prevista para el año 2.015, otro rover aterrizará en la Luna y volverá a la Tierra con suelo lunar y muestras de piedras para su estudio científico.
.

0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.