14 mayo 2009

Grunsfeld y Feustel realizan primera caminata Hubble




votar


Los astronautas John Grunsfeld y Andrew Feustel comenzaron la primera caminata espacial, con una duración planeada de seis horas y media, para reparar al telescopio Hubble.

La actividad comenzó a las 12:16 (GMT), entre sus primeras tareas del día de hoy se reemplazará una de sus computadoras grabadoras de data y se equipará al telescopio con una nueva cámara planetaria de campo profundo, encargada de captar planetas extrasolares.
.

John Grunsfeld (izquierda) and Drew Feustel inician sus labores de reparacion Hubble
.
En el interior de la nave se encuentra Megan McArthur quien se encargará de indicar a Feustel y Grunsfeld las maniobras a realizar para la eliminación de la Cámara Planetaria de Campo Ancho #2, o WFPC 2. Dicha cámara será sustituida por una nueva de mayor campo visual que permita al telescopio obtener imágenes a gran escala, fotos claras y detalladas sobre una amplia gama de colores. Grunsfeld tiene a cargo la colocación de una cubierta protectora sobre la antena del Hubble.

En esta caminata para una mejor identificación, el astronauta Grunsfeld (EV-1) lleva una correa roja en las piernas de su traje, mientras que Feustel (EV-2) no.
.
Miembros de la misión STS-125
.
Por el momento la operación no presenta peligro alguno para los astronautas pues estos son llevados hacia el telescopio Hubble en una plataforma, montada sobre el brazo robot del Atlantis. La operación del brazo esta a cargo de la astronauta Megan McArthur.

Fuente: NASA



0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.