08 mayo 2009

Nave rusa rumbo a la ISS con víveres y regalos




votar


Rusia lanzó la nave Progress M-02M con dos toneladas y media de carga a bordo para los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS).
El Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia (CCVE) informó de que el carguero, lanzado a las 18:37 GMT desde el cosmódromo de Baikonur, volará cinco días en vez de los habituales dos rumbo a la plataforma orbital, a la que se acoplará el próximo día 12.
Progress M-02M transporta dos toneladas y media de carga para los tripulantes de la Estación Espacial Internacional. La carga incluye la nueva escafandra "Orlán-MK", además de reservas de combustible, agua y oxígeno, comida, frutas y verduras frescas, equipamiento médico y científico y regalos para los tripulantes.
En estos momentos en la estación orbital se encuentra la expedición número 19, integrada por el ruso Guennadi Padalka, así como su colega de la NASA Michael Barratt y el astronauta nipón Koichi Wakata.
.

Despegue de la nave rusa desde la plataforma de Baikonur
.
La Progress M-02M es la segunda nave de la nueva serie de cargueros, que se diferencia de los anteriores principalmente por sus sistemas de mando digitales.
Según señaló el pasado lunes un portavoz del CCVE, "durante el viaje se llevarán a cabo ensayos de vuelo y pruebas de sus sistemas".

Los sistemas de la anterior Progress M-01M registraron algunos fallos durante los cuatro días de vuelo y el acoplamiento a la ISS, por lo que su enganche no se pudo hacer de forma automática, sino en régimen manual desde la plataforma orbital.

Por otra parte, la Progress M-66, que permanecía acoplada a la ISS desde el pasado 13 de febrero, fue desenganchada ayer miércoles y funcionará durante dos semanas como laboratorio antes de ser quemada en la atmósfera y ser hundida el próximo día 18 en el océano Pacífico.
.
Logo de la misión
.
Confirmada la tripulación principal de la próxima misión a la ISS
La tripulación principal de la próxima expedición a la Estación Espacial Internacional (ISS) confirmó su capacitación para llevar a cabo su misión en el cosmos tras superar los dos días de exámenes, anunció hoy la comisión encargada de evaluar a los cosmonautas.

Durante dos días, las tripulaciones principal y suplente tuvieron que demostrar sus habilidades en el simulador terrestre del segmento ruso de la ISS como en el de la nave pilotada Soyuz TMA.
La misión tendrá una duración de 180 días, durante los que los cosmonautas recibirán en la EEI tres cargueros Progress, realizarán dos caminatas y desengancharán y volverán a acoplar la nave Soyuz TMA-14 de un módulo a otro de la plataforma orbital.

Además, deberán acoplar y desenganchar el carguero japonés HTV-1, además de llevar a cabo un amplio programa de experimentos científicos.

Fuente: EFE/MVC



0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.