27 mayo 2009

Soyuz TMA-15 rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS)




votar


Rusia lanzó hoy rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) la nave Soyuz TMA-15 con tres tripulantes a bordo, que integrarán la primera misión de seis miembros en la plataforma orbital.
El lanzamiento, transmitido en directo por el canal de noticias "Vesti", se produjo a las 14.34 hora de Moscú (10.34 GMT) con ayuda de un cohete portador Soyuz FG desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Nueve minutos después, la nave con el cosmonauta ruso Román Romanenko, el belga Frank de Winne, de la Agencia Espacial Europea, y el canadiense Robert Thirsk se separó del cohete para comenzar su vuelo autónomo de dos días rumbo a la plataforma orbital, publicó Efe.
.

Miembros misión No. 20
.
Está previsto que la nave se acople a la EEI el viernes a las 16.36 hora de Moscú (12.36 GMT).
Diez aviones, 14 helicópteros y el buque de salvamento "Mashuk" de la Armada rusa, desde el mar del Japón, siguieron el lanzamiento de la Soyuz.

Actualmente, en la plataforma orbital se encuentra la expedición número 19, integrada por el ruso Guennadi Padalka, comandante de la misión también cuando la tripulación se amplíe a seis miembros, así como su colega de la NASA Michael Barratt y el astronauta nipón Koichi Wakata.

La nueva misión tendrá una duración de 180 días, durante los que los cosmonautas recibirán en la EEI tres cargueros Progress, realizarán dos caminatas y desengancharán y volverán a acoplar la nave Soyuz TMA-14 de un módulo a otro de la plataforma orbital.

Además, deberán acoplar y desenganchar el carguero japonés HTV-1, además de llevar a cabo un amplio programa de experimentos científicos.

El director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoli Permínov, destacó recientemente el carácter singular de este vuelo, ya que la Soyuz TMA-15 transportará a la EEI al primer grupo de cosmonautas que no sustituirá sino se sumará a la actual tripulación.

Subrayó, además, que por primera vez trabajaran en la plataforma orbital astronautas de cinco países: Rusia, Estados Unidos, Canadá, Japón y Bélgica.
Fuente: EFE



0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.