22 mayo 2009

Mal tiempo retrasa llegada Atlantis, posible opción mañana sábado




votar


El transbordador Atlantis intentará aterrizar hoy en el centro espacial Kennedy (Florida) a las 17.39, hora peninsular, en la segunda oportunidad planificada. El mal tiempo en la zona ha obligado a cancelar la primera ocasión, prevista para las 16 horas, por lo que la nave espacial cumplirá una órbita más alrededor de la Tierra antes de intentar el descenso. En caso de que las malas condiciones meteorológicas persistan, el aterrizaje puede realizarse en la pista alternativa, en la base Edwards (desierto de Mojave, California). Otra opción que la NASA puede tomar es aplazar el regreso de la misión a mañana. Los siete astronautas del Atlantis han cumplido con éxito una misión de 11 días de duración en la que han reparado y actualizado el telescopio espacial Hubble.

El centro de control de vuelo, en Houston (Texas), ha avisado a la tripulación del Atlantis acerca de la cancelación de la primera oportunidad de descenso, pero debe estar preparada para intentarlo en la segunda si la meteorología da una tregua.

Miembros del equipo a bordo del Atlantis
.
Los astronautas del Atlantis, dirigidos por el veterano comandante Scott Altman, han realizado cinco paseos espaciales para reparar el telescopio que ha permanecido fijado en la bodega de la nave durante las operaciones. El Hubble tiene ya 19 años y puede funcionar otros cinco tras la actualización que ahora le han hecho.

El jueves, los siete tripulantes del transbordador hicieron historia al convertirse en los primeros astronautas en testificar ante una comisión del Congreso, desde el espacio.
La tripulación apareció vía satélite ante un panel del Senado que considera el presupuesto de la NASA.

El presidente Barack Obama solicitó al Congreso casi 18 mil 700 millones de dólares para el programa espacial correspondiente al año fiscal 2010, un aumento del 5% respecto al año anterior.

Los astronautas cabildearon ante los legisladores para que la NASA reciba más fondos del Congreso.

Fuente: Reuters




0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.