29 mayo 2009

Soyuz TMA-15 logra acoplarse a la ISS




votar


La nave Soyuz TMA-15, con tres tripulantes a bordo, que integrarán la primera misión de seis miembros en la Estación Espacial Internacional (EEI), se acopló hoy con éxito al módulo ruso "Zaryá" de la plataforma orbital.

"El acoplamiento tuvo lugar en régimen automático y sin contratiempos", señaló el portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia, Valeri Lindin, citado por la agencia Interfax.

La maniobra se realizó a las 16:34 hora de Moscú (12:34 GMT), tal y como estaba previsto.



Aproximadamente una hora y media después del enganche de la Soyuz con la plataforma los astronautas abrirán las escotillas.

La nave, en la que viajan el cosmonauta ruso Román Romanenko, el belga Frank de Winne, de la Agencia Espacial Europea, y el canadiense Robert Thirsk, partió desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, el pasado miércoles.

Los recién llegados serán recibidos por la tripulación de la expedición número 19, integrada por el ruso Guennadi Padalka, su colega de la NASA Michael Barrat y el astronauta japonés Koichi Wakata.

La nueva misión tendrá una duración de 180 días, durante los que los cosmonautas recibirán en la EEI tres cargueros Progress, realizarán dos caminatas y desengancharán y volverán a acoplar la nave Soyuz TMA-14 de un módulo a otro de la plataforma orbital.

Además, deberán acoplar y desenganchar el carguero japonés HTV-1 y llevar a cabo un amplio programa de experimentos científicos.

El director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoli Permínov, destacó recientemente el carácter singular de este vuelo, que eleva de tres a seis los miembros de la misión permanente en el laboratorio espacial.

Subrayó, además, que por primera vez trabajarán en la plataforma orbital astronautas de cinco países: Rusia, Estados Unidos, Canadá, Japón y Bélgica.

Fuente: EFE


0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.