07 mayo 2009

Inician pruebas para escoger astronautas próxima misión hacia ISS




votar


Las tripulaciones principal y suplente de la próxima expedición a la Estación Espacial Internacional (ISS) comenzaron hoy en el Centro de Adiestramiento de Cosmonautas, en las afueras de Moscú, los exámenes de dos días que determinarán si están capacitados para volar al espacio.
La tripulación principal está integrada por el cosmonauta ruso Román Romanenko, su colega canadiense Robert Thirsk y el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Frank de Winne quienes realizan su examen en el simulador terrestre del segmento ruso de la ISS.
El belga De Winne se convertirá en el primer comandante europeo de la primera tripulación que pasará a estar integrada por seis miembros.

"Encabezar una tripulación internacional de seis personas es una gran responsabilidad, pero creo que no habrá ningún problema, tampoco psicológico. Nos entendemos muy bien y estamos listos para trabajar", declaró el astronauta, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.
Por su parte, Romanenko, ingeniero de a bordo de la que será la misión número 20 de la ISS y piloto de la Soyuz que viajará rumbo a la plataforma orbital, recordó que la tripulación no sólo cumplirá las tareas que les encomienden desde la Tierra, sino que vivirá como el resto de la gente, pero en el cosmos.

"Celebraremos todas las festividades como lo hace la gente en la Tierra. En nuestro equipo todos tocan la guitarra y cantan", dijo.

Tripulación Estación Espacial Internacional (ISS)
.
Mientras, el grupo suplente, integrado por el ruso Dmitri Kondratiev, su colega de la NASA Chris Hadfield y el astronauta holandés André Kuipers realizan su prueba en el simulador de la nave pilotada Soyuz TMA.

"La Soyuz es una nave muy buena. Evidentemente hay una gran diferencia entre prepararse en un transbordador y en la Soyuz, pero el cosmos es uno solo y nuestras tareas, comunes, por lo que las podemos cumplir", señaló Hadfield, que en otoño volará por primera vez en un aparato ruso.

El miércoles, ambas tripulaciones intercambiarán sus lugares de examen y un día más tarde, la comisión dará su veredicto y anunciará la composición final de la misión número 20 de la ISS.
Actualmente, en la plataforma orbital se encuentra la expedición número 19, integrada por el ruso Guennadi Padalka, el estadounidense Michael Barrat y el japonés Koichi Wakata.
Este mismo mes la tripulación se amplia de los actuales tres a seis miembros, cuando se incorporen los integrantes de la nueva misión número 20, que por lo tanto estará formada por dos rusos, un estadounidense, un canadiense, un japonés y un belga.

El lanzamiento de la Soyuz TMA-15 está previsto para el 27 de mayo a las 10.35 GMT desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Fuente: EFE



0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.