13 diciembre 2008

ATENCION! Se ha definido la trayectoria del impacto de APOPHIS contra la Tierra!!




votar


La Fundación B612 efectuó estimaciones de la ruta que seguiría Apophis si el impacto de 2036 fuese a ocurrir, como parte de una iniciativa que está realizando para desarrollar una estrategia viable para desviar el asteroide con suficiente anticipación.



El resultado es un corredor angosto de unos pocos kilómetros de ancho, denominado la trayectoria de riesgo, la cual se ubica en la parte sur de Rusia, cruzaría el Pacífico, pasando a cientos de kilómetros de las costas de California y México, y luego proseguiría entre Nicaragua y Costa Rica, continuando por el Mar Caribe hasta cruzar por las regiones norteñas de Colombia y Venezuela, finalizando su recorrido en el Atlántico, poco antes de llegar a África.

2 comentarios:

Graciano JIménez dijo...

Y en caso de choque real. ¿cuales serían los efectos?

Anónimo dijo...

Depende si es en mar o en tierra
En tierra devastaria una gran zona de unos 50 km de diámetro.Si tuviese lugar en un area densamente poblada millones de personas se verían afectadas.
En mar sería peor ya que podría ser océano Pacífico o Atlántico.En este caso un tsunami de la altura de la torre Eiffel barreria las costas circundantes causando la muerte de millones de
personas
Espero no ha este asustado pero las consecuencias son crudas como la misma realidad

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.