30 diciembre 2008

La llegada del hombre a la Luna, ¿realmente llegó?




votar


20 de julio de 1969, millones de personas en todo el planeta presenciaron el acontecimiento más grande realizado por el hombre... su llegada a la Luna. Tiempo después comenzaría una polémica que alteraría este hecho. Se acusaba a la Nasa de fraude. Las fotografías tomadas por las misiones Apolo, los paseos lunares y algunos accidentes técnicos anteriores a la "primera misión exitosa", al parecer contienen “anomalías” descubiertas por expertos en fotografía e investigadores.

Existen dos teorías sobre esto:
- Una se apoya sobre un fraude total, o sea, jamás nadie pisó la luna y fuimos engañados a una escala nunca vista por la humanidad; solo fue una propaganda para demostrar su poderío frente a la ex Unión Soviética en plena carrera espacial dentro del contexto de la “Guerra Fría”.
- La otra teoría indica que el hombre sí estuvo en la Luna pero varias fotos fueron realizadas en estudios de la Tierra debido a que las fotografías originales contenían estructuras lunares que no quisieron mostrarnos. Se sabe o se denuncia que los astronautas estuvieron vigilados allí por alguna presencia no humana y que usaron un canal de radiocomunicación secreto para coordinar acciones con la base en Tierra.
Otro punto a favor de esta teoría fue el excesivo tiempo de la “cuarentena” (40 días) que sufrieron los astronautas. La cuarentena es para evitar que penetren organismos vivos ajenos al planeta Tierra, y si aseguraban que en la Luna no había vida ¿por qué tanto tiempo? ¿Les lavaron el cerebro o los utilizaron para realizar las fotografías de encubrimiento?

El 27 de mayo de 1967 surgieron unos importantes problemas en el modulo de mando del Apolo 1 mientras los astronautas estaban trabajando en él; hubo una corta transmisión: “Tenemos un incendio en la cabina”. En pocos segundos la temperatura se elevó a 1.400 grados debido a la alta concentración de oxígeno puro. Los 3 astronautas del Apolo 1 murieron. Para muchos de los que dudan de la Nasa, dicen que era imposible solucionar todos los defectos tecnológicos que tenían en un lapso tan breve de 2 años.

Ralph René, escritor de New Jersey, sostiene que el hombre nunca fue a la luna. Afirma que las fotos de las misiones Apolo fueron hechas en un estudio del Gobierno cerca de la ciudad de Mercury (Nevada). Por otra parte, el británico David Percy, fotógrafo profesional, expone que la iluminación de las fotografías de las misiones Apolo solo se pudieron conseguir en un estudio de la Tierra. También dice tener un informador de la Nasa, que ha filtrado información sobre el fraude. Otros afirman que la Nasa no contaba con el tiempo suficiente para diseñar la tecnología que podría llevar a los hombres a la Luna. A esto se le suma otra duda: ¿por qué no volvieron a enviar otra misión allí desde la Misión Apolo 17 en diciembre de 1972?


Ahora bien, porque hacer un fraude? veamos...

-"Una misión exitosa a la Luna ofrecía un aumento de la moral y una estupenda distracción para la cercana revuelta de los ciudadanos de Estados Unidos debido a las más de 50.000 muertes en la guerra de Vietnam."
-"Los soviéticos tenían una superioridad respecto de USA en lo que a ciencia espacial se refiere. Esto puso a Estados Unidos en una perceptible desventaja militar en tecnología de misiles durante el apogeo de la guerra fría."
- Algunos afirman que sí se llegó a la Luna pero debieron trucar las fotografías ya que no querían mostrar lo que realmente vieron...
* Estructuras de presencia lunar anterior a nosotros.
* Ruinas de edificaciones antiguas las cuales fueron destruidas en misiones posteriores.

Aquí vemos una fotografía tomada por la Misión Apolo X y difundida por The Enterprise Mission donde pueden apreciar lo antes expuesto




La historia nos ha dado muestras de lo que es capaz de hacer un gobierno para no perder su hegemonia en la comunidad internacional, de los cuales solo citaré dos:

1- El ataque de Pearl Harbor que sirvio de excusa para que los norteamericanos entraran a la guerra y mejoraran su economia la cual estaba muy maltrecha. 2- El engaño del ataque a las torres gemelas y el pentagono que fue tan solo otra excusa para entrar e invadir los paises con grandes yacimientos de petroleo y asi salvaguardar sus reservas petroleras en Alaska.

Las teorías acerca de la falsedad de la llegada a la Luna por parte de EE.UU. el 20 de julio de 1969 pueden ser o no verdad. Quizá...

A-) Hayan preparado en un set de filmación una escena por si se cortaba la transmisión real (si es que la hubo) para "no pasar vergüenza".
B-) Fueron realmente a la Luna, pero la NASA no quiere aclarar que fue lo que encontraron allá (tendrán sus motivos).
C-) No llegaron el 20 de julio de 1969 pero sí lo hicieron en viajes posteriores.
D-) Nunca fueron a la Luna, ni los EE.UU. ni la U.R.S.S.

En lo personal, no puedo afirmar categóricamente ninguna de las hipótesis, pero no logro encontrar en la red las respuestas a estas preguntas:

¿Por qué se muestra el alunizaje desde la Luna? ¿quién los está filmando?. Situación parecida ocurre al momento del despegue del módulo desde la superficie lunar donde una cámara filma dicho acontecimiento desde el suelo lunar haciendo "close up" al módulo ya en el aire ¿acaso se fueron y olvidaron al tipo de la cámara?

Cabe destacar que en el famoso viaje de descenso a la luna participaron 3 astronautas: Armstrong, Collins y Aldrin, siendo Collins quien quedo en orbita lunar al mando del módulo de comando, es decir bajaron solo 2, sin embargo los videos muestran siempre 2 astronautas recolectando rocas lunares ¿podría alguién decirme quién los esta filmando? ni hablar de las fotos, las cuales poseen una calidad muy superior para la época.

A proposito, si armstrong fue el primero en pisar la luna, quien le tomó la foto desde afuera de la nave cuando ocurrió el hecho? ¿porque con toda la tecnología existente no podemos observar con nuestros telescopios modernos los vestigios de nuestra presencia dejados en la luna?

Sigo investigando ...


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que quienes tengan un punto de vista realmente crítico, hayan dado buena cuenta de la poca seriedad de las pruebas...

Para más información:
http://www.arp-sapc.org/articulos/luna/index.html

Anónimo dijo...

Mmmm q raro

Anónimo dijo...

Quien fue entonces q le tomo la foto a asmstrong mmm

mai dijo...

Mmm... es muy raro e interesante todo! pero para mi que nadie nunca piso la luna! Nose!.
como hacen que vuele un cohete si nisiquiera los autos voladores se crearon jajaja

Anónimo dijo...

Si es verdad como hacen los videos quien toma las fotos es una simple farsa que la nasa falcifique cosas en ves de mostrale al mundo la realidad

Realidad the life dijo...

Todo es una farza para tener a las personas distraída y viviendo un mundo de mentiras y la mayoría con pensamientos muy semejantes, para que no veamos lo que verdaderamente es la realidad, es un mundo controlado sistemáticamente como un programa de computadora que sigue unos patrones de algoritmos y todos con un fin en común.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.