26 diciembre 2008

L3 de DARPA: bestia de metal capaz de transportar 200 kilos y recorrer 32 kms en cualquier terreno




votar


El BigDog ya es una especie de impresionante bestia de metal capaz de transportar 150 kilos sin perder el equlibrio y recorrer 21 kilómetros, pero Darpa no se conforma y pretende crear otro robot aún más fuerte, más rápido y más inteligente (citius, altus, fortius, que dicen los olímpicos).

Esta lata digievolucionada que se llamará “Legged Squad Support System” o L3 para los amigos, podría llevar hasta 200 kilos de carga, funcionaría hasta 32 kilómetros en cualquier terreno y tendría una autonomía de combustible de un día completo.

Además, el nuevo robot de cuatro patas estará preparado para resultar de mayor utilidad en situaciones de combate real y dispondrá de una Inteligencia Artificial mejorada, que le dotará de más independencia respecto a los soldados que lo acompañen, algo que por otra parte, puede acongojar bastante si lo pensamos.

Será capaz de subir escaleras, enfrentarse a situaciones extremas (desiertos, fríos árticos, entornos acuáticos…), navegar a través de puntos localizados mediante GPS y deberá responder a comandos gestuales y de voz.

0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.