23 diciembre 2008

Los astronautas de EE.UU. pueden tener que dejar la EEI en 2012




votar


Debido a la demora de la legislación necesaria para permitir que la NASA le pague a la Agencia Espacial Rusa el transporte de los astronautas de EE.UU. a la Estación Espacial Internacional, a bordo de la nave espacial Soyuz, la sección estadounidense de la Estación puede quedar sin tripulantes durante al menos parte de 2012.

Griffin dijo que la NASA estuvo trabajando todo el año para conseguir que la legislación necesaria fuera aprobada. El Congreso ha sido advertido durante bastante tiempo de la necesidad de una renovación de la exención, dijo Griffin, y habló de la importancia de la exención en su testimonio durante las auditorías de presupuesto el invierno pasado.

La NASA también está contando con usar las Soyuz para cubrir la brecha de cinco años entre el final de las operaciones del transbordador en 2010 y el debut del programa Constellation en 2015. Además, la NASA todavía necesita a la rusa Soyuz para tener capacidad de rescate para la EEI.

"Entonces, eso es lo que ocurrirá. La primera y más obvia posibilidad es no habrá ningún estadounidense ni socio internacional en la EEI después del 31 de diciembre de 2011. Ésa es una posibilidad. Otra es que nos digan que continuemos volando el transbordador y que nos darán dinero adicional para hacerlo, y en tal caso nuestros Ares y Orion podrían ser mantenidos en buena forma y no tendríamos más dependencia de Rusia".

"Una tercera posibilidad es que podrían decirnos que sigamos volando el transbordador, que no nos den ningún dinero adicional y en ese caso no tendremos pronto a los Ares y Orion y todavía tendremos una brecha, un poco más adelante".


0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.