15 diciembre 2008

Japón desarrollará traje espacial para expedición EEUU a la Luna




votar


El objetivo del nuevo traje es reducir su peso en 20 kilos, dado que el modelo estadounidense alcanza los 120 kilos, así como mejorar sus prestaciones, como los mecanismos de respiración para que puedan permanecer activos durante más de una semana sin interrupción.

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón desarrollará un traje espacial para participar en un proyecto de EEUU que enviará astronautas a la Luna en el 2018, según fuentes de este organismo. Actualmente sólo EEUU y Rusia poseen la capacidad tecnológica para fabricar trajes para astronautas aptos para paseos espaciales en condiciones extremas, dijeron fuentes citadas por la agencia local Kyodo.

En el espacio las mayores amenazas para el ser humano son los drásticos cambios de temperatura, entre menos 120 y menos 160 grados, la fuerte radiación espacial y los golpes de pequeños meteoritos.

La Agencia Aeroespacial japonesa espera poder aprovecharse de los últimos avances tecnológicos para producir materiales ultrarresistentes al calor, protectores de la radiación y sólidos como los chalecos antibalas. Además prevé incorporar mecanismos propios de un robot para facilitar los movimientos del astronauta y un casco con un visor que tenga también funciones de pantalla de ordenador.


La Agencia planea llevar a cabo este proyecto en dos fases, que durarán alrededor de diez años en total. En la primera fase se diseñará un traje que será puesto a prueba en el primer laboratorio espacial tripulado japonés; en la siguiente fase, después del 2014, la agencia comenzará a desarrollar el uniforme para el proyecto estadounidense que tratará de volver a llevar astronautas a la superficie lunar.

Fuente: http://axxon.com.ar/not/157/c-1570208.htm

0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.