13 diciembre 2008

La NASA encarga trajes espaciales para ir a La Luna




votar


Para ello, ha firmado un Contrato Multimillonario para el diseño, desarrollo y producción de los nuevos Trajes Espaciales que protegerán a los Astronautas del Programa Constellation.

El contrato ha sido firmado con la Empresa Oceaneering International, con sede en Houston (Texas). El diseño no diferirá mucho de los que exhibieron los Astronautas del Programa Apollo.

La firma del contrato del traje espacial reúne los requerimientos de equipo para el primer vuelo tripulado del Programa Constellation en 2015", explicó Jeff Hanely, responsable del programa en el Centro Espacial Johnson de la NASA. Los contratos para la fabricación de la nueva cápsula tripulada Orión y el cohete Ares I, fueron suscriptos en los dos últimos años.

El contrato se extiende desde Junio de este año a Septiembre de 2014 y ha sido valorado en 183,8 millones de dólares. La empresa fabricante y sus subcontratistas conducirán el diseño, desarrollo, prueba y evaluación que culminará en la fabricación, ensamblaje y primer vuelo de los componentes necesarios para los Astronautas a bordo de la Cápsula Orión.

La NASA contará con trajes y sistemas complementarios para cuatro Astronautas en cada viaje a la Luna y seis en el caso de los desplazamientos a la Estación Espacial Internacional (ISS). Según los requerimientos de la NASA, está previsto un Diseño de Doble configuración.

La primera: Será un Traje Espacial para operaciones de lanzamiento y aterrizaje y contingencias en la cápsula durante las fases críticas de la misión y paseos espaciales o eventos imprevistos, como perdida de presurización.

La segunda: Se producirán sustituciones en el Traje Espacial original, con elementos para actividades extra vehiculares (EVA) en la superficie Lunar.

0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.